Málaga Inundada

B

Nocab hace un tiempo me dijo que los andaluces nos asustabamos cuando caen cuatro gotas. Pero es que si de 7 dias 1 llueve,no vamos a ser los subnormales de salir el dia que llueve.

En cuanto a lo del alcantarillado.... No es muy diferente de lo que esta pasandoen toda españa... que cuando pasa en andalucia no os tiemblan las manos... La crisis esta dejando estragos en todas las ciudades de una forma u otra,aqui el alcantarillado era una puta mierda.

ToTuS

Se que esto es un hilo serio, y espero que se acabe pronto este temporal, pero no puedo resistirme a poner esta imagen aqui XD

15 1 respuesta
DareZ

#80 A mi esta noche me toca salir por allí, a ver si se ha ido todo el puto agua o hay mas...

1 respuesta
ZeRa

a todo esto los que teneis ono os va fatal? tengo abierto el HLSW y toda la barra lleno de subidas de ping O_O y estoy viendo que voi a llamar y van a tener la escusa pero esque lleva dias funcionando fatal

1 respuesta
MaPaCHe

#93 Espero que no salga nadie, o me toca trabajar xD

#94 A mi me va bien

1 respuesta
ZeRa

y acabo de hacer en el test de ping en cmd y vaya locura 50 ms , 200 ms , 156 ms , 60 ms , 250 ms .. :S

ZeRa

#95 , te importa hacer el test de ping en cmd , esque ami lo que es navegar y eso no lo noto solo al jugar online . yo vivo por carretera cadiz - paz

1 respuesta
1 comentario moderado
ZeRa

#98 cierra la puerta al salir

1 comentario moderado
PrinceValium

#100 yo entiendo que metan mierda a los extremeños, pero a los andaluces? con lo salaos que son.

H

4
Mysterio619

#74 Sin ánimo de ofender, pero vaya burrada acabas de soltar con el tema Semana Santa xD

1º) Cada cofradía paga las reparaciones o arreglos de sus tronos e imágenes: si quieren comprar 8.000 flores para el manto de la virgen de turno, bañar en oro la corona de espinos del Cristo o ponerle cuatro capas de flores en los piés el dinero sale de los miembros de la hermandad.

2º) Para Málaga como ciudad turística la Semana Santa es un balón de oxígeno por la cantidad de gente que atrae, son siete u ocho días donde se llenan las reservas de muchos hoteles con gente que viene desde el extranjero exclusivamente para ver esos trozos de madera.

3º) Al Ayuntamiento en sí tampoco le cuesta demasiado dinero y son mucho más los beneficios que los gastos, éstos últimos se basan simplemente en implementar la plantilla de limpieza (Limasa) y de seguridad (Policía Local), aparte del vallado para el trayecto de las procesiones. El resto son todo beneficios: todas las sillas que hay en las calles de alquiler son suyas, cobran un % de los graderíos o palcos en las plazas/avenidas, los puestecillos de chucherías/comida/bebida tienen que pagar un impuesto para poder abrir, etc.

Que conste que a mí la Semana Santa como devoción me la trae floja, pero simplemente con lo que aporta económicamente a la ciudad ojalá dure muchos lustros más xd

1 respuesta
Eithel

#103 Pues me das la razón aún más. Se sabe que es un puto negocio, pero qué pasa, ¿con lo que sacan de ahí no pueden mejorar las partes de Málaga que se están cayendo a pedazos?

Es que es eso, todo se invierte en sacar beneficio con el turismo, pero luego está hecha una mierda por todas partes y ni un puto duro va a donde debería. Qué quieres que te diga, está muy bien lo de la playa, clima, ambiente y blablabla, pero Málaga NO TIENE NADA MÁS QUE ESO, como ciudad es una puta basura y no tiene nada bonito (si acaso un par de cosas, y para de contar). Si fuese guiri y tuviese que elegir un sitio de España al que viajar, te aseguro que Málaga sería la última opción. Pero claro, eso los guiris no lo saben y tampoco creo que les interese demasiado.

1 3 respuestas
Juasquemelol

#92 jajajajajajaja

Mysterio619

#104 Esas partes de Málaga que se caen a trozos no les interesan porque no están digamos cara al público de fuera o simplemente porque no hay dinero. Entre la modernización del centro histórico, la creación del Muelle Uno y, sobretodo, las interminables obras del Metro -el cual nos lo estamos pagando casi exclusivamente nosotros mismos porque la Junta de Andalucía nos ofrece cuatro duros de ayuda- estamos a dos velas, además de los famosos tiempos de crisis en que estamos.

El problema viene cuando los pocos recursos que le quedan para manejar el Ayuntamiento se destinan en su mayoría en cosas de imagen o diversas polladas (decorado/alumbrado de feria/navidad, palmeras cada tres metros en los interminables paseos marítimos, esculturas de dudoso gusto, etc.) que en cosas básicas como limpieza, seguridad o depuración del alcantarillado cada X tiempo. Por no hablar de toda la gente que está mamando de la teta gorda de mamá Málaga, que eso ya es un clásico xDD

edit: Básicamente coincido en todo contigo, solamente había puntualizado el trozo referido a Semana Santa xDD

1
KONRA

a ver tambien he hablado sin saber, no quiero ofender a nadie, pero es que todos los putos años os pasa lo mismo ,quizas no en malaga, pero si en otros puntos de andalucia o murcia...

que quieres que os diga, me cuesta creer que es simplemente porque llueve mucho... no creo que llueva mas que aqui por el norte.

1 respuesta
B

#107 mira esto http://es.wikipedia.org/wiki/Inundaci%C3%B3n y mira los caudales maximos fluviales. Las riadas se producen mas por el sur. Por eso te suena que todos los años ocurre lo mismo por el sur (desborde de rios). Pero este caso parece diferente,parece que el alcantarillado no estaba en muy buenas condiciones.

¿estamos de acuerdo en esta informacion que doy?

rezm

Por poquito no me pilla, cogí el coche a las 9 de la mañana para volver a mi casa (que está en un pueblo a 20 min. del centro).

Arrakis

#104 Lamento comunicarte que eso no es cierto. Puedes preguntarle a cualquier guiri que nunca te dirá que Málaga no es un sitio de puta madre para vivir. Y lo digo yo, que vivo aquí y que me quejo constantemente de esta ciudad. No será la más grande, ni la más bonita, ni la que más servicios tiene. Pero algo debe tener cuando a todos los extranjeros le gusta.

1 respuesta
Strangelove

#104 #110 Por si os sirve de algo, El municipio de Benalmádena tiene una ingente cantidad de habitantes extranjeros residentes, principalmente de Reino Unido, y no me extrañaría nada que arriba en el pueblo o en Mijas hubiese más extranjeros censados que autóctonos xD.

kakarikez

yo de la epoca que vivi en malaga recuerdo varias cosas. una de ellas es que es una ciudad que no esta rpeparada para la lluvia en absoluto.

caen 4 gotas y el alcantarillado no absorbe una mierda del agua que cae. por lo tanto a nada que cae agua la ciudad se inunda.

recuerdo todavia 2 anecdotas curiosas. una es que construyeron un cementerio en el cauce del rio, llovio y los ataudes bajaban por el arroyo tranquilamente.

por otro lado recuerdo que la mitad de la clase faltaba cuando llovia. como voy a ir a clase si llueve? omg

1 2 respuestas
Lan0s

#112 Creo que te refieres al cementerio San Miguel. Después de eso lo remodelaron (como para no hacerlo).

1 respuesta
kakarikez

#113 no se, tenia 8-10 años cuando esa y ahora tengo 30 mira a ver si me acuerdo de que cementerio era xddddd

lo que si me acuerdo es ver los ataudes bajar por el arroyo. muchas risas

Iphone

Es malagua no Málaga!

1
MaPaCHe

#97 Te leí tarde, si aún lo quieres avisa

1 respuesta
Strangelove

Se reactiva la alerta roja:

http://www.diariosur.es/20121117/local/malaga/malaga-alerta-roja-201211161532.html

Arrakis

Here we go again...

bEWARe--

Fotos desde mi casa, vivo en fuente olletas a unos 10 min a pie del centro:


ZeRa

#116 Gracias pero ya es constante. El caso esque me pasa muy a menudo, sera por mi zona o nose..