Aquí va mi teoría: Un ensayo nuclear oculto.
Los ensayos nucleares normalmente los producen en el océano, normalmente en el pacifico y para evitar daños visibles se suelen hacer a profundidad en el agua, el gobierno de USA solía hacerlas en filipinas, cerca de Malasia.
Eso explicaría cosas como, la torre de control vio como el avión giraba de manera repentina, cosas totalmente normal por que la columna de agua que desata una bomba atómica asustaría a cualquier piloto.
Como a los pocos segundo de girar se pierde total contacto, cosa totalmente normal por que el primer efecto de una bomba atómica es enviar un pulso electromagnético que destroza cualquier aparato electrónico a su paso, gps, cajas negras, todo.
El avión cae por tener la electrónica destrozada cae en picado y se estrella en el mar.
Los radares pierden de vista el avión por que el ambiente en una explosión atómica es terrible, el puso electromagnético, el aire agitado, las toneladas de agua moviéndose dificultaran que las ondas del radar funcionen correctamente.
El gobierno responsable del ensayo nuclear oculto se da cuenta del avión en llamas y van a recoger los restos que tienen capacidad de flotar para ocultar el desastre.
Lo único que queda son las manchas de fuel que se vieron en imágenes, aquí no a pasado nada circulen...