#1559 La ventaja del novedoso sistema ACARS es que puede enviar multitud de datos antes de desconectarse o destruirse, y eso no sucedió. También es muy extraño que cambiase de rumbo y se desactivase el transpondedor justo en el mismo instante que el copiloto confirma por radio el famoso "all right, good night", mensaje que confirmaba el tránsito entre espacio aéreo de Malasia y Tailandia.
Si se hubiese producido un fallo eléctrico generalizado (hubiesen caído las baterías, APU, alternadores de motores) aún les hubiese quedado el sistema RAT para mínima electricidad vital (sistema hidráulico y radio). Es IMPOSIBLE que fallasen todos esos sistemas a la vez sin que informase mediante ACARS.
Dentro de todas las posibilidades, que se despresurizase la cabina y los pilotos se volviesen "tontos" no es de descartar (la hipoxia te atonta mucho antes de perder el conocimiento), y de ahí el mensaje por radio antes de cambiar el rumbo, pero me cuesta creer que no se diesen cuenta y no usaran sus mascarillas de oxígeno personales.
Yo no me atrevo a decantarme por ninguna teoría visto lo aparantemente absurdo de muchos accidentes aéreos (Véase serie MAYDAY), pero hay que reconocer que este caso bate récords.