#110 siempre me encuentro con lo mismo respecto a lo de la libertad. ¿Puede el ser humano elegir? no. ¿Por que? porque vivimos en un universo determinista en el que no existen las opciones. Si lo expresas como la falta de refuerzos negativos, la sociedad actual tiene tantos como la de hace 25 años.
No toda cultura debe su existencia a la multiculturalidad, el encuentro entre 2 culturas es una de las formas que tiene una cultura de cambiar, alomejor de evolucionar, pero desde luego no la unica, ni una de las mas importantes puesto que todo los elementos culturales diferentes nacen de practicas individuales, y aunque estemos acostumbrados a estos tiempos donde todo esta mezclado por estas nuevas superculturas de aceptacion infinita, hace unos años habia una gran diferenciacion cultural incluso en los paises desarrollados, con practicas con diferente origen.
En el tema de genetica no estoy equivocado, para empezar no puedes decir que es simplemente mejor por ese texto ya que con la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta ese asunto es, no voy ha decir insignificante, pero si infimo. Desde el punto de vista de resistencia a la enfermedad, si tenemos eso en cuenta, entonces tambien tenemos que tener en cuenta la inestabilidad del mhc en el par 6, que hace que esos beneficios sirvan de bien poco. El que encuentres varios temas en los que la mezcla genetica es positiva para el individuo, y mas bien poco o ninguno que diga lo contrario, es devido a la cultura actual. Si encuentras muchos resultados que indican que es mala, sin embargo, no encuentras ninguna expresion "la mezcla genetica es mala".
Respecto al tema de la atracción, por ejemplo, a los mediterraneos nos llaman la atencion las nordicas, y si no tuvieramos refuerzos negativos en contra de ello, tambien nos llamarian la atencion las hembras con fenotipo africano. En general nos llama la atencion cualquier cosa fornicable exotica, no tiene por que estar mezclada geneticamente, pero nada sabemos del porque, no obstante pensar que es un gen especifico universal, resulta un poco absurdo, a mi me parece mas normal pensar que es porque nos resulta "llamativo" porque estamos menos acostumbrados a ver esas caracteristicas. Para mi, desde mi punto de vista, disfrutaria igual de una joven africana, que de una joven nordica, que de una joven mediterranea, que de una joven italo-coreana. Es muy dificil hacer medidas sobre atraccion. En una cultura que apoya la mezcla genetica no me resulta muy dificil pensar que surja el tema y que al instante se convierta en axioma incuestionable.
Alomejor ahora, como es mas llamativa la mezcla genetica, podemos decir que es superior geneticamente ya que tiene mas posibilidades de reproducirse ( la chica mediterranea seria mas llamativa en el resto de lugares donde no estuviera su fenotimo como algo "normal" sin embargo la chica italo-coreana lo seria en cualquier parte, puesto que su fenotipo no es normal en ninguna parte). Pero cuando el fenotipo sea normal por su abundancia, ya no podriamos decir esto.
Hay un asunto muy importante que la verdad deja muy poco que decir sobre la mezcla genetica. La variedad genotipica ha evolucionado no en el mundo, si no en zonas, por ejemplo, los noruegos son asi no por azar, son grandes para mantener el calor dentro, son blancos por la falta de melanina para aprovechar cualquier rayo de sol para sintetizar vitamina d, etc. de la misma forma, un nigeriano es delgado para no calentarse mucho y tiene muchisima melanina en la piel para que la mayoria de los rayos solares no la atraviesen y disminuir sus probabilidades de morir por cancer de piel.
Si mezclamos un noruego con un nordico, el descendiente no esta adaptado para vivir en ningun lugar, ni en nigeria ni en noruega, ni tampoco aqui a medio camino en españa.(Obiamente sobrevivir aqui en los paises desarrollados tecnologicamente le seria muy facil, no obstante en Nigeria no). Si este sujeto (nordico-nigeriano) viviera en Noruega podria tener problemas de osteomalacia o raquitismo, si viviera en nigeria podria tener problmas de cancer de piel (como melanomas, entre otros) y si viviera en españa podria tener ambos problemas, sin ser estos no mucho menos probables por ser estos terminos medios. (los mediterraneos cambiamos el color de la piel segun haga sol o no, para no desarrollar ninguno de estos problemas, cosa que no hacen otros gnotipos como el noruego o el nigeriano).
He leido mucho y creo distinguir basntante bien argumentos de autoridad, evidentemente no he realizado yo mismo los experimentos. A parte de los anteriormente dicho creo poder decir al menos 2 cosas, que no voy a explicar porque me parece que ya me e extendido suficiente, 1º Los individuos con mezcla genetica tienen mas probabilidades de desarrollar problemas de inteligencia (o de no construir estructuras destinadas a esta) y 2º tienen mas posibilidades de desarrollar problemas fisicos de casi cualquier tipo. (circulatorios por ejemplo).
Una metafora para entender esto podria ser: si tienes 2 pedazo de grupos de ingenieros (uno seria la seleccion natural en un habitat y otro en otro) investigando y desarrollando para crear 2 coches, un lamborgini y un porsche por ejemplo, en un determinado timepo de trabajo, los 2 grupos han exo un buen trabajo y han construido un buen lambor y un buen porsche, pero si ahora tenemos que hacer un coche combinando obligatoriamente piezas de los 2 coches, nos va a salir un coche con problemas.
La insercion y procesado de un genotipo en una poblacion genotipica si es buena para LA POBLACION,ya que puede traer genes productivos y por medio de la seleccion natural los malos genes para el medio acaban desapareciendo, pero no es buena para EL INDIVIDUO.
#107 aqui arriba tienes un poco
#111 no es lo mismo juntar a tu prima con tu tio que que se reproduzcan un andaluz y un marroqui
Saludos