Dios cuanto lío por no saber, o querer leerme bien xD
Punto 1: Mi intervención ha sido exclusivamente para comentarte que tu frase de #153 es incorrecta. De tal manera:
"Strangelove, según esa frase indicas que al no ser ejemplos a seguir, no pueden ser llamados representantes estudiantiles. Tal y como lo expones está mal. En ningún estatuto, donde se especifica que es un representante estudiantil, se indica que esa persona debe ser un "ejemplo a seguir". Te acepto que, en el caso que nos atañe de los 3 primeros, digas que no te parecen "ejemplos a seguir". Como te he dicho, lo comparto. Pero sintiendolo mucho el ser representante o portavoz (cosas distintas recuerda) estudiantil no está relaccionado con ese "estandarte". Aunque opines que sí. Y esto te lo dice cualquier representante estudiantil.
Luego nos hemos puesto a poner ejemplos y como ejemplos hay millones realmente paso. De ahí que nos hayamos ido por otro lado.
No he enturbiado lo que dices. Simplemente te he dicho que tu opinion sobre los 3 ha derivado en un juicio de valor. Aparte que el tercero su curriculum violento es incierto.
Punto 2: Hemos hablado de 5 cosas a la vez y eso no es eficaz, ni en terminos de calidad ni de formas. Puede que te hayas tomado lo que te he dicho como un ataque pero no ha sido mi intención. Sobre la confusión del quoteo te digo:
Mi frase de #208 sobre "tu segundo párrafo" era sobre el de #207. No el que me has dicho en #211 tal y como te he dicho en #212. Ahí está la confusión. De todas maneras considero que echarse trastos encima por quotear mal y hacer atribuciones a párrafos equivocados hace la conversación incorrecta por todos lados.
Punto 3: Sobre la delegación de la UMA. No me has entendido y de nuevo te has puesto a la defensiva. Tu has dicho que tu delegación era apartidista. Eso implica que el resto no. Que el resto seguía unas pautas políticas. Siendo los delegados de clase los que eligen a los que forman esas delegaciones que dices, implica que se venden a pautas políticas todos los integrantes o que casualmente todos los integrantes salidos de cada clase tienen la misma pauta. Una es coincidencia y la otra poner el culo. Y aparte te he dicho que lamento el panorama de representación que tuviste que vivir. En ningún momento he torcido lo que has dicho. Sé que la tuya era apartidista y no he dicho lo contrario.
Punto 4: Sobre representante, portavoz, asamblea y democracia representativa.
He mezclado estos conceptos 3 o 4 veces sin antes decirte el porqué. En representación estudiantil hay muchos sistemas de gestión. Democracia representativa, democracia directa y asamblea. Son distintas cada una de ellas y se utilizan las 3 (en distintos niveles, y en ocasiones a la vez y en el mismo órgano). Es por eso que igual no me he explicado bien sobre estos conceptos. El portavoz no decide nada, siempre en una asamblea. Y una asamblea, al contrario de como has creído antes que me refería, se decide por asentimiento, unanimidad o consenso. Nunca hay votaciones. Es por eso que no puede haber mayoría simple, ni absoluta en una asamblea. A nivel estatal (aún dentro de la representación) se funciona con directa o representativa. Y añado. Un portavor no puede ser un lider por definición. Que es a lo que me refería antes xD
Aclarado esto, y reiterando que en ningún momento he ido a atacarte a ti por las confusiones, el único pendiente sería el principal. La vinculación de la representación con "ser un ejemplo a seguir". Obviamente hay gente que es representante que es ejemplo a seguir. Y otros no. Pero en ningún caso sería condición indispensable. Es que ni por normativa xDD
Un saludo!
Edit: sobre el resto de portadas, es que no se que esperáis xD