Un grupo de toros sueltos ha desatado el caos en la autopista AP-6 en la localidad segoviana de El Espinar. La vía, muy transitada el fin de semana por excursionistas procedentes de Madrid, ha sido cortada durante varios minutos en ambos sentidos a la altura del kilómetro 64. Testigos presenciales, en declaraciones al programa Gran Vía de la Cadena SER, han asegurado que los animales han embestido a varios coches.
La Guardia Civil ha recibido un avisó a las 11.30 horas alertando de la presencia de reses bravas en al autopista.
Minutos después, los agentes llegaron al lugar, acordonaron la zona y cortaron la circulación en ese tramo. A las 12.15 horas todavía se encontraban en la vía intentando llevar los toros a su redil, agruparlos y apartarlos de la carretera. Los agentes intentan localizar al dueño de la finca.
La Guardia Civil ha procedido a cortar el tráfico de la autopista, tanto los dos carriles dirección Madrid como los tres en dirección A Coruña, una situación que se ha prolongado durante casi 40 minutos y que ha provocado retenciones y unos cinco kilómetros de atascos en sentido salida, según ha indicado un portavoz de la DGT.
La AP-6 ha vuelto a abrirse al tráfico una vez que la Guardia Civil ha retirado a los toros de la calzada, si bien alrededor del mediodía aún permanecía cortado un carril en sentido A Coruña y se registraban retenciones en esa misma dirección.
"Parecía un encierro", ha declarado un conductor atrapado en el atasco a la Cadena SER. "He visto a un toro embestir a un Ford negro", ha declarado.
Y digo yo, ¿Donde están los toreros cuando realmente se les necesita? A ver si suben videos y fotos, que seguro que hay.