#140 Es que lo que he encontrado es que aún con ese mercado negro en vigor, la tasa de armas por cada 100 habitantes pasaría de 8 a 20 tirando alto, 25 si quieres incluso hinchar la cifra, que es lo que he dicho en el primer post. Hay muchísima gente que vive en zonas más civilizadas que no tiene armas por no incumplir la ley, o directamente porque no hay una cultura armamentística que enmarque la situación (cosa que esta ley puede empezar a encaminar en otra dirección).
Además, resulta que el 70,7 % de las armas incautadas en Brasil se limitaban a revólveres y pistolas, mientras que ahora la gente va a poder adquirir rifles y escopetas.
Y también está el hecho de que la ley no es lanzada así por casualidad, detrás de esto, como ya te han dicho, va a haber todo un entramado de leyes al estilo estadounidense que permita utilizarlas para defender tu propiedad privada o integridad física con pocas o ninguna consecuencia legal.
Es decir, la situación va a cambiar y mucho si gana Bolsonaro.
#148 Raro sería que no ganara, eh. Le Pen en primera vuelta había sacado un 21% y lo tenía muy jodido para llegar al 50% (y se quedó en el 33%)... Bolsonaro tiene un 46%. Sería rarísimo que no lograse ese 4% que le falta.
#157 No, de montaje tiene poco. Lula no me desagradaba del todo en cuanto a sus ideas (viendo lo que había...), pero fue imputado cinco o seis veces por varios casos de corrupción y estuvo metido en la trama esa de Petrobras, la empresa número uno de Brasil, donde básicamente se metió en los bolsillos todo lo que pudo. Es un corrupto como la copa de un pino.