Manda huevos

evening0

Pues nada parece ser que no puedo venderle una vivienda a una parejita a un precio justo..... no, la querida Junta de Andalucia me obliga a especular con ella o.0.

Os explico por ciertas circuntancias me tuve que quedar un piso de vpo hace mas de 1 año. Nunca me ha gustado tener esta clase de viviendas pero era eso o perdia el dinero que adelante a un cliente para que pudiera comprarla, ya que el muy HDP me dejo tirado.

Pues nada dije, bueno ya que de es de proteccion vamos a venderla baratita y recuperar el dinero que puse.

El precio que fije era muy asequible para las parejas jovenes y claro esta encontre comprador relativamente rapido ( eso si tuve que esperar bastantes meses en que vendiera su piso, pero bueno eran jovenes y tenian hijos.... les hice el favor y no les pedi ni señal ).

Incluso estan viviendo dentro ya que me lo pidieron pq como las autorizaciones de estas ventas tardan bastante y ya habian vendido su piso, le di las llaves.

Lo jodido viene ahora y es cuando recojo la autorizacion en Cádiz veo que el valor de vpo es 30.000 € mas O.O. Digo bueno da igual se lo sigo vendiendo al precio que les dije al principio. Cuando llamo al oficial de la notaria para firmar me dice que lo tengo que escriturar en ese valor :/ :/ :7 ?¿?¿??¿?!!!!!!!

Me cago en los muertos de la JUNTA.... le van a cascar a estos chavales un paston en impuestos y a mi en hacienda me van a reclamar un incremento de patrimonio que no he tenido :S.... seran hijos de su madre ... QUE POR COJONES SE LO TENGO QUE VENDER EN ESE VALOR. Pedazo de cabrones ejerced el derecho de tanteo y retracto sobre ella y pagadme ese dinero... pero claro a esta no le interesa pq es alto ( curiosamente el valor de mercado es inferior ).. prefieren otras mas baratas, mas nuevas y sacarle el dinero descalificandolas ( joder que yo las hago con las de renta libre pero coño ellos no se cortan con las de vpo ).

Vamos es increible.. en cierto modo a mi me putea pero bueno creo que podria solucionarlo pero a estos chavales los van a crujir a impuestos.... y se que su economia no es muy bollante.

Voy a llamar a la Junta quiero pensar que es un error.... y que tiene solucion.... esto es de risa.

Deckard_29

No es un error. Las VPO tienen un precio estipulado por metro cuadrado. Lo normal es que te hubieses informado antes de las condiciones.

No sé en tu comunidad, pero en Canarias además se les exige unos requisitos a los que quieren acceder a ella. Igual no sólo el precio es el problema. Puedes encontrarte conque no autoricen la venta si los compradores no cumplen con la Renta máxima o cualquier otro requisito

n1x3r

En mi comunidad las viviendas de protección oficial también tienen un precio mínimo por metro2, ademas de que se necesitan ciertos requisitos para adquirirlas, y no se pueden vender en X años.
Piensa q esa es una vivienda subvencionada por el estado y que no se puede comprar y vender así xq así.

Si, lo se, es una putada pero es lo que hay.

evening0

Si la autorizacion la tengo concedida, lo que no entiendo que pongan un precio por encima de mercado... muy por encima.

Entiendo que tengan un tope maximo de venta .... pero ¿ un minimo ? ..... no lo se pero esto parece de chiste.

Lo normal es que te digan que es ese es el maximo que te dejan vender pero he tenido casos en los cuales se ha vendido en un precio inferior y no pasa nada.

Pero es que creo que se han equivocado o algo pq no entiendo que solo se puede vender a ese precio ( ni mas que es comprensible pero tampoco en menos :/ ) y no inferior, cuando se que se puede vender en menos y te dejan hacerlo.

H

por especuladores como tú voy a tener que vivir debajo de un puente xD

evening0

#5 Ya encontraras algo, animo. ^^

H

era coña eh xD! si a mi me da igual, 4 cartones y una manta y voy listo

n1x3r

#5 Leete el thread entero anda.

El no especula, sino que le obligan a especular los de la junta, le obligan a vender por encima de su precio real.

erdanblo

www.vpoandalucia.org

www.lainmobiliaria.org -> Foros -> Foro VPO Andalucía

Yo al principio defendía el derecho a tanteo durante toda la duración de la protección (los 30 años), pero esta visto, que si no se sabe llevar, estos de la junta llegan a situaciones totalmente estúpidas.

Al fin y al cabo dentro de lo malo no es lo peor, ya que la Junta podría ver reclamado su derecho a comprartela y ella adjudicarla, asi que...

evening0

#10 No si esa pagina ya la conozco por mi trabajo ^. Lo que pasa que yo meti los metros utiles y me salia bien..... pero por lo visto han metido los metros contruidos... y sale mas caro ...... creo que han metido la gamba con la autorizacion mia ( ya que siempre se ha usado los metros utiles ) pero bueno me pasare mañana por Cádiz a ver que me dicen los amigos de la Junta :/.

Alla ellos si quieren compramela a ese valor, yo se la habia vendido mucho mas barato a estos chavales....... pero no te preocupes gilipollas no son solo compran viviendas que despues puedan revender mas caros.

erdanblo

Gamba no, gambazo :P, yo al principio siempre creia que lo que se pagaba era el construido, pero parece que en realidad era al revés.

cogorzza

#7 di que si ole tu polla XDDD

evening0

#12 Esperemos que se solucione pq aunque pillasen los metros construidos y me tenga que aguantar con ese valor tendran que cambiar la frase de:

" valor maximo de " a " valor maximo hasta"

Lo que puede cambiar una preposicion un documento... y asi podre venderselo mas barato y sin problemas.

Mañana se vera ......

H

#7 tranquilo que me lo he leído. Si no sabes porque lo digo te informas, y mientras cállate porque acabas de quedar mal.

HIMOTEN

kreo ke esta bastante claro, koge la eskopeta y liate a tiros en la puerta del ayntamiento lokal.

Si no lo entienden es ke son idiotas xD

see you

B

#1 Es lo que tiene haber adquirido un piso de protección oficial, con el que quieres especular tú al venderlo, y que cuesta menos que uno de similares características a precio de mercado.
En el País Vasco ya están multando a gente por tratar de venderlos, alquilarlos o no residir en ellos. Así que dentro de lo que cabe, tienes suerte.

erdanblo

#17 ¿Tu fuiste al colegio o estas programado para soltar determinandos mensajes sin leer y/o comprender?

Una cosa que dices puede ser cierta, para tener una VPO debes residir en ella (no sé si el vivia en ella o la tenia cerrada, no viene al caso), lo que ocurre, por si no te has enterado, que su intención es venderla por debajo del precio que le exije la Junta de Andalucía. ¿Qué especulación ahi ahí?

kyle

tampoco te las dés de mi$$oneti.

B

#18 Teóricamente no puedes vender el piso hasta pasados bastantes años, y debe ser para residir en él.

Como comprenderás, paso de responderte al primer párrafo por parecerme una niñería barata fuera de lugar. No te alteres tanto.

EuReKa

Lo que pasa es que quizas has puesto un precio bastante bajo.

Yo estoy en una inmobiliaria y eso ocurre cuando por ejemplo compran una vivienda y escrituran mas bajo, para de esta forma cobrar la otra parte en negro.

Entonces tu tienes que escriturar al valor real de venta o a un minimo en ese caso el que te comentan.

Aunque lo que me parece raro es que no se lo queden ellos haciendo uso del derecho de tanteo :S

O

manda huevos, si señor.

Usuarios habituales