#49 Imagino que el padre de este señor, después del accidente, al ser familiar de primer grado, tendría plenos poderes notariales sobre su hijo que no ha muerto, pero que a efectos tampoco puede gestionar nada. Con esos poderes notariales casaría a su hijo con esta señora entendiendo que ella se iba a hacer cargo de él mientras viviera y conociendo los beneficios que reportaría a sus hijos (que ya habían nacido antes del accidente pero serían muy pequeños) el que la madre fuera la esposa del accidentado a efectos legales. Al morir el padre esos poderes pasaron a la esposa, pudiendo gestionar completamente el dinero de la pensión.
Si mal no recuerdo, cuando pasan estas cosas, el estado da una pensión vitalicia por gran invalidez permanente y si encima necesitas a una persona que cuide de ti todo el tiempo la pensión es aun mayor.
Si hubiera muerto en el accidente a los hijos les hubiera quedado una pequeña ayuda por orfandad y supongo que su familia recibiría una indemnización, pero al quedar incapacitado y legalmente formar una familia, la cosa cambia.
Quiero creer en el amor en estos casos pero me da la sensación de que si la mujer aguantó tanto tiempo a su lado no fue por el amor eterno que sentía por él o porque tuviera esperanzas de que se despertara, sino porque al estar casados, posiblemente, ella tendría control sobre esa pensión al ser la persona que lo cuidaba y básicamente, mientras este señor estuviera vivo e incapacitado, ella cobraba y gestionaba lo que a él le correspondía para que su familia pudiera vivir. No es algo descabellado y posiblemente así lo hubiera querido él si hubiera sido consciente de la situación en algún momento.
Para que a efectos legales todo esto tuviera coherencia, ella nunca pudo volver a casarse porque implicaría romper su vínculo matrimonial, habiendo aguantado 35 años casada con un "muerto" simplemente por interés económico. Seguramente la mujer, al superarlo, tuvo sus cositas con otros hombres y puede incluso que a día de hoy tenga una relación sentimental fuera del matrimonio con otro hombre y es totalmente comprensible, seguramente hasta sus hijos la animaron a conocer a otras personas en su día.
Ahora que se ha despertado solo podemos elucubrar sobre lo que realmente ha pasado entre ellos. Lo mismo me equivoco y siempre le fue fiel, dedicó toda su vida a cuidar de su amado y cuando despertó fue como un sueño hecho realidad. Daría para una peli de Disney o para otra canción de Maná como la del muelle de San Blas.
Yo no paro de pensar en el choque cultural que puede suponer para esta persona dormirse con 23 años y despertarse con 58. Ya no porque el mundo haya cambiado sino porque él, mentalmente, seguirá siendo el mismo chico que era con 23 años.
Cuerpo de viejo cabeza de joven total.
Sus hijos, que ya rondarán los 40, serán más maduros que su padre y aglutinarán más experiencia vital que el. Es totalmente anacrónico lo de este señor. Como viajar al futuro y encontrarte con tu vida de dentro de 35 años pero sin haberla vivido realmente. Son cosas para las que no estamos preparados, fallos de matrix, paradojas tan reales que dan que pensar.
Tiene que ser jodido y lo debe haber pasado bastante mal, al mismo tiempo que tiene que dar gracias por ser la excepción que rompe la regla en estos casos y estar vivo.