Manifestación en Andalucía contra el impuesto de Sucesiones

Zegatron

#88 Tu no has pagado, si la orquesta es de tu padre ha pagado el.

Desconozco el nivel de vida que has tenido, los sacrificios que has hecho pero ese es otro tema. Al igual que lo es que los ayuntamientos paguen mal y tarde.

No se si es tu caso pero hasta los 250.000 pavos el impuesto no tiene efectos prácticos (250.000 pavos es bastante pasta)

En el tema de la vivienda como inversión no me meto, me parece una salvajada que ha hecho mucha gente, no para asegurarse una jubilación sino para intentar vivir de las rentas como en el SXIX.

Entiendo que deberían existir mecanismos que traten de hacer el impuesto lo mas justo posible pero eliminarlo me parece una aberración y mas aberrante me parece que quien pida que se elimine sean los trabajadores que en la mayoría de los casos van a heredar una hipoteca.

Esto no va contra nadie en particular, ni tu familia ni la de nadie, la idea es usar los impuestos como mecanismos de redistribución, unos pocos pagan mas porque tienen mas, los que menos tienen o no pagan o pagan menos. Creo que es bastante razonable.

De verdad te parece mal que una familia como la Thysen pague impuestos por herencias???

4 respuestas
arion10

#91 Lo ha pagado la orquesta de mi Padre (el trabajo de mi padre) y el trabajo de mi madre. Pero no invierten por especular. Mi padre tiene una jubilación de mierda, sabes pq? pq la mitad de "contrataciones" q tuvieron fueron en negro por los mismos ayuntamientos, montaron un sindicato de artistas para poder ir cobrando y tal y se lo tiraron abajo, con amenaza de cárcel...

Mi padre si no tiene una jubilación normal no es pq no haya trabajado, si no pq por culpa de los ayuntamientos (en la mayoría de los casos) no puede demostrar ni un tercio de lo q ha trabajado en su vida.

Viendo lo q podía pasar mis padres invirtieron en viviendas. El poco dinero q tenían, lo necesitaban para poder vivir el día de mañana (ahora ese día es hoy). Si mis padres no hubiesen hecho eso, ahora mismo estarían en la mayor mierda...

Si a ti, invertir para "vivir" q no para especular te parece "querer vivir de rentas"... Pues estás muy confundido.

Mis padres en inmuebles tienen mas de 250 mil euros seguro... Y no veo bien q se pague algo q ya está pagado...

Y te digo mas, si fuese una familia ultra millonaria pensaría igual. O uno q tiene 251mil, pensaría igual...

También te digo q hablo en general, no de Andalucía en particular, pero bueno...

1 respuesta
Nerviosillo

#91 250,000 es poco dinero para la antigua clase media, la verdad.
Una casa en posición normalita y un local (negocio) en un barrio que se ha revalorizado y a tomar por culo todo.

Si ya se ha pagado por algo, no debería tener que volver a pagarse. Ni los Thysen, ni Amancio Ortega ni nadie.

La ley de sucesiones hace más daño a las familias humildes que a las ricas. Conozco casos de cerca, y me faltan dedos en una mano para contarlos.
Casas, pequeños fragmentos de tierra en el pueblo, coches...
Y todo eso no vale un carajo en la realidad a la hora de venderlo, pero hace que el recibir una herencia sea más una carga que un beneficio.

Familias como la Thysen tienen la capacidad de empadronarse donde les salga del puto culo y no pagar nada, además. Quien tiene dinero puede "comprar" las herramientas para no tener que pagar.

1 respuesta
Prava

#12 Si justamente es alrevés. El terrateniendo puede fijar su residencia fiscal donde le salga de los cojones, por lo que este impuesto no le afecta en nada.

#30 El impuesto de sucesiones tiene que ser 0. Punto. Cualquier otro valor es un robo a mano armada y un perjuicio al ahorro.

1 respuesta
Zegatron

#93 Creo que mas de la mitad el país difiere bastante contigo con que 250.000 pavos sea poca pasta, no creo que muchos de los trabajadores de este país lleguen a ganar mucho mas de esa cantidad en toda su vida, el que llegue.

Como ya he dicho en otro post tienes 250.000 pavos exentos, si se trata de la vivienda habitual y el heredero no tiene mas de 450.000 euros previos a la herencia solo pagas el 5% del impuesto.

Creo que eso permite dejar fuera de la problemática a muchas personas humildes, como tu dices.

También he comentado que muchas de las herencias que no se hacen efectivas es por las cargas que tiene esa herencia; hipotecas, avales, deudas en general y que los herederos no quieren contraer o no pueden, creo que en estos casos culpar al impuesto (cuando no ibas a poder heredar de ningún modo) es hacer trampas dialécticas.

Quien pagó es el fallecido, no el heredero, que en los casos de mas cuantía se encuentran con verdaderas fortunas en su cuenta corriente por la lotería genética o por haber nacido en X familia o lo que es lo mismo, por no haber hecho nada.

Explained

#94 Pero si nadie pagara los impuesto de sucesiones ,y los impuestos a las grandes fortunas que sabemos como son,como equilibrariais esto?

2 respuestas
vinilester
#91Zegatron:

Entiendo que deberían existir mecanismos que traten de hacer el impuesto lo mas justo posible pero eliminarlo me parece una aberración

Pero es que no sientes nada por las venas por esa necesidad de arrebatarle a la gente lo que es suyo?
Por que ese ansia?

Quien pagó es el fallecido, no el heredero, que en los casos de mas cuantía se encuentran con verdaderas fortunas en su cuenta corriente por la lotería genética o por haber nacido en X familia o lo que es lo mismo, por no haber hecho nada.

Que legitimidad y sentido puede tener ese argumento para robarle a alguien lo que es suyo? Pero por favor, me cagon dios. Por esa regla de tres el estado tampoco ha hecho absolutamente nada para beneficiarse de ello. De hecho ya se ha beneficiado durante todo el tiempo.

Redistribucion? Los demas tampoco hemos hecho nada para merecer ese dinero.

Joder, si es que es un argumento sacado de la manga con tal de justificar y convertirlo en legal lo que es simple y llanamente un puto robo.

2 respuestas
Zegatron

#96 Jubilandote a los 70, cobrando menos y trabando mas.

#92 Tu padre era trabajador, empleador (que palabra tan bonita se han inventado) autónomo??

Entonces, a ver si me he enterado y por favor no veas esto como nada personal; a tu padre los ayuntamientos le pagaban en negro, por eso tuvo que comprar pisos para asegurarse una jubilación.

Es así??

2 respuestas
Zegatron

#97 No me voy a poner a hablar con un liberal sobre arrebatarle nada a nadie porque me contestará a todo lo que diga con un: "El empresario no quita nada, la plusvalía es un concepto superado, el empresario toma unos riesgos que le trabajador no"

No le quiero quitar a nadie lo que es suyo tío, al contrario, quiero que todos sean poseedores de su fuerza de trabajo y de lo que su fuerza de trabajo pueda darles, que es mucho mas de lo que obtienen.

Pero me estoy yendo por las ramas.

1 respuesta
Explained

#98 Si eso es lo tipico que dicen los mismos que luego se jubilan antes que nadie y ya de por si su vida a sido a todo lujo y relax, encima casualidad siempre andan metidos en tramas de corrupcion,evacion fiscal etc..

1 respuesta
arion10

#98 Mi padre tuvo una orquesta con sus hermanos. Luego lo dejo y estuvo trabajando en una fábrica. Lo tiraron y claro era un señor bastante mayor y le quedo la paga esa.

Y entre otras cosas si. Mi padre solo puede alegar unas cuantas actuaciones, pq antes la cosa iba de otra forma y o trabajabas así o no trabajabas. Entonces mis padres pensaron alguna forma de poder tener unos ingresos pq de jubilación ya sabían q tendrían poco.

1 respuesta
vinilester

#99 Ni empresario ni nada; personas que lo que tienen se lo han ganado para ellos y por supuesto, para los suyos, no para los de otros.

1 respuesta
Leoshito

#97 Yo estoy de acuerdo en que este impuesto es una mierda absurda y que es un afán recaudatorio abusivo y repulsivo.

No obstante, también soy contrario a la gente que "se hace a sí misma" y que va dando lecciones "de que hay que esforzarse que a mi nadie me ha dado nada gratis".

Soy una persona complicada ù.u

Prava

#96 Pero es que los impuestos no se tienen que aplicar a las fortunas (grandes o pequeñas). Hay que gravar la generación de riqueza, no el traspaso de la misma, que estamos hablando de operaciones que no son onerosas.

¿Tienes un negocio y ganas dinero? Pues paga por los rendimientos.

¿Tu padre fallece y te dona una herencia? Pues paga el papeleo en Notaría y millas.

¿A cuénto de qué hay que gravar el cambio de manos de un patrimonio al repartir una herencia? Es que no tiene ni pies ni cabeza.

2 respuestas
Zegatron

#100 Tampoco lo reduzcas a corruptos malvados, vivimos en una sociedad dividida en dos clases, la clase que manda es la que impone sus intereses.

No hay maldad en unos y bondad en otros.

#101 Dudo que sea justo llamar a tu padre o a personas en su situacion especuladores, pero no dudes que mucha gente lo ha hecho, les ha salido el tiro por la culata y se quejan del estado vampiro.

Y lo de trabajar en negro que voy a decir, que los que se supone que deben ser mas vigilantes con las normas básicas son los primeros en saltárselas.

Aun con esto sigo pensando que el impuesto de sucesiones es necesario.

Vuelvo a decir que si esas propiedades tienen hipotecas sobre ellas no es culpa del impuesto de sucesiones que no se puedan heredar.

Por supuesto como he dicho atendiendo a temas de cuantía, origen del dinero etc.

#102 Si si Amancio se ha hecho rico el solito cosiendo millones de camisetas de mierda.

2 respuestas
Explained

#104 Mi opinion es que si a mi alguien de mi familia me dejara una herencia, de una casa o dinero, y de ese dinero/casa tengo que pagar algo que no sea como mucho por el papeleo me pareceria un robo a mano armada, por el echo de que mi familia es pobre.

No se si es que lo estamos individualizandolo en la parte de familias, que tampoco son grandes fortunas o que no estamos enfocandolo solo en lo que es, el impuesto, si no tambien en querer verlo en el concepto de que vemos que seria otro paso mas, para ayudar a los ricos de verdad a perpetuarse frente a los pobres y por eso moleste.

1 respuesta
Prava

#106 Da igual que sean grandes o pequeñas las fortunas. El impuesto de sucesiones tiene que ser 0. Cualquier otro valor distinto es algo completamente injusto.

evening0

Es decir, me llevo toda una vida de sacrificios ( no viajo, comida la justa, compro solo lo que necesito de verdad, amortizo ropa y aparatos electrónicos, ahorro luz....) para que mis hijos tengan algo y puedan vivir mejor sin lujos pero mejor que sus padres, para que cuando después de la pena de perder a su madre o a mi, tengan que aguantar pagar un impuesto imposible, claramente confiscatorio, por algo que yo ya pague con creces en vida. Eso es un robo a mis hijos, a mi memoria y justo, no tiene absolutamente nada.

Me parece que se os llena la boca de justicia y libertad, pero no entendéis que si me dejo la espalda a trabajar más horas que un reloj no es por mi vecino, ni por Ibrahim, ni por cualquier desconocido que no me aporta nada, si no por mis hijos y familia. Más cuando es el fruto de toda una vida de trabajo, el cual ya ha sido gravado con impuestos, al cual más variopinto y rebuscado.

Es mi elección, mi libertad, mi última voluntad y si tu quieres mis vértebras al servicio de tus ideales, pues así no lo vas conseguir y menos de una manera que es un robo institucional. Si quieres apropiarte de mi esfuerzo para quitárselos a mis hijos en mi final y no entiendes mi enfado, dificilmente entenderás realmente como funciona el mundo.

B
#105Zegatron:

#102 Si si Amancio se ha hecho rico el solito cosiendo millones de camisetas de mierda.

Señor llévame pronto

2 respuestas
Zegatron

#109 Es verdad, se me olvidaba que el eligió el RIESGO y tuvo la IDEA.

1 respuesta
B

#110 Te puedo decir cómo no se hizo rico Amancio: robando a otras personas y destruyendo riqueza.

1 respuesta
Leoshito

#111 Discrepo bastante. Pero no es el tema del hilo.

1 respuesta
Horribeler
#105Zegatron:

no dudes que mucha gente lo ha hecho, les ha salido el tiro por la culata y se quejan del estado vampiro.

"La gente ha vivido por encima de sus posibilidades"

B

#112 Discrepa todo lo que quieras, trasladar la actividad industrial a un país en desarrollo no es robar ni destuir riqueza. Es justamente al contrario.

3 respuestas
Leoshito

Zegatron

#109Noveno:

Señor llévame pronto

Von_Valiar

#114 como que no? A mi me roban los chinos mientras compro sus productos más baratos de lo que me costaría fabricarlo.

hamai

Caso que yo vivo en primera persona.

Por una casa caen 36,000 euros a pagar en impuestos, que van de puta madre despues de la perdida de un ser querido que se ha pasado toda su vida trabajando duramente para sacar adelante la familia, pagando sus impuestos para que a los 50 años muera de golpe e improvisto y ahora a ver como cojones sacas ese dinero.

t3r3r3

En estos casos agradezco que mi padre sea de la hermandad del puño cerrado, no le roban a el ni 0.01€ por los esfuerzos de toda su vida. En esta vida no hay que seguir la ley al 100€ o acabas bajo un puente.

B

#67 Es mas, creo que el minimo exento estaba cerca a los 200.000€ no? Entonces porque se habla de casos donde hay gente que ha sido "arruinados" por este impuesto?

#56 Un uno y pico por ciento en un presupuesto es un pico muy grande eh. El IS suele cubrir al rededor del 4% y es vital para la fiscalidad de cualquier pais.

3 respuestas