(La categoría "reflexión" sería la ideal, para mi, en donde etiquetar este topic, ya que no me estoy quejando, pero no encuentro otra más próxima)
Leo por todos lados la palabra "manifestarse".
Manifestaciones contra el paro, manifestaciones contra la reforma laboral, manifestaciones contra algunos sindicatos, manifestaciones contra el terrorismo, manifestaciones contra los toros, manifestaciones contra los recortes, manifestaciones contra el aborto, manifestaciones pro-gays, manifestaciones pro-familia, manifestaciones por la educación pública, manifestaciones, manifestaciones y más manifestaciones.
¿Alguien siente orgullo cuando ve los discursos y réplicas de la gente que va al parlamento cada Miércoles y las intervenciones que en aquel atril se suceden? ¿Alguien, al menos, siente que los que están allí piensan en nosotros cuando están debatiendo aparte de sus intereses? ¿Alguien tiene la mínima esperanza, aunque sea un poco, muy poco, de creer que, cuando se ve a esas personas allí leyendo sus panfletos impresos, esa gente obra por el bien general y puede llevarnos a donde desearíamos? ¿Qué sentís cuando cada día, CADA DÍA, sale una noticia donde esa gente, o su círculo, diciendo que está envuelta en estafas, favores a amigos, favores a familiares, corrupción, dinero negro, chanchullos...? Pregunto
¿Cuándo una manifestación contra todos esos que se mueven entre las paredes, y por los pasillos, del parlamento y senado? Vuelvo a preguntar. ¿Cuándo?