Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet

_-Dereuda-_

Claro #30 y eso seria muuuy productivo...

Mensi

#31 Darias a conocer el problema a la mayoria de la poblacion, cosa que se logra bastante mas que llorando por internet.
La fueza se demuestra personalemnte, tambien se puede pasar a la accion como hackear webs etc..
Pero si quieres que la gente se conciencie logra que te grabe la television almenos asi sera mas conocido el problema

John_Mcue

si estoy de acuerdo

Lo malo es publicarlo aqui (o en casi cualquier sitio) no sirve absolutamente para nada :(

M

El Gobierno convoca a varios bloggers, periodistas e internautas a una reunión.

El escándalo en la Red española es terrible. Miles de sitios web han suscrito un manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, oponiéndose al proyecto de Ley de Economía Sostenible. Tanto es así que algunos bloggers, periodistas e internautas, tendrán mañana a las 10:30 horas una reunión con la Ministra de Cultura. Confirmados están Enrique Dans, Julio Alonso, Pepe Cervera, Ignacio Escolar y Alvy de Microsiervos. Entretanto, te contamos qué es la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual: la que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero quiere que se encargue de las desconexiones de Internet.

Actualizado 10:12h: A unos minutos de comenzar, llega una oferta de reunión con el PP a la salida de la del Ministerio.
10:19h: Sesión de fotos y declaraciones para la prensa
10:39h: Llega el jefe de gabinete. La Ministra se incorpora más tarde. La reunión con el PP aplazada a mañana.
10:41h: Llega González-Sinde. Será la primera de una serie de reuniones.
11:00h Se solicita segunda reunión con más preparación y elminación de la Disposición Final origen del problema. Momento histórico de reivindicación de derechos internautas.
11:16h: Habla la Ministra: "Hemos intentado encontrar una compatibilidad de deberes y derechos (...) es un asunto complicado, la tecnología nos adelanta siempre"
11:30h La Ministra se marcha. No terminan de aclarar si retirarán la Disposición. El diálogo se condiciona a su supresión.
11:52h Piden esperar al Reglamento. No la suprimirán. La reunión está a punto de acabarse.

"Mediante el proyecto de Ley de Economía Sostenible (PDF 533 kb) se pretende la creación de una institución de nombre particularmente siniestro: la llamada Sección Segunda (desde hoy bautizada como S.S.) de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura. Dicha institución no tendría otra finalidad que la de actuar como órgano competente para "el ejercicio de las funciones previstas en los artículos 8, 11 y concordantes de la Ley 34/2002 (LSSI), para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de la información". Los artículos 8 y 11 de la LSSI son los que permiten la restricción o interrupción de la prestación de servicios de Internet."

El análisis es parte de un artículo de Carlos Sánchez Almeida para El Mundo que remata el mismo de la siguiente manera:

"La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), establece que "la autorización del secuestro de páginas de Internet o de su restricción cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en los términos establecidos en el artículo 20 de la Constitución solo podrá ser decidida por los órganos jurisdiccionales competentes". Subrayo y resalto en negrita las palabras "cuando ésta afecte", porque ahí reside el peligro: el peligro de que la decisión de cuándo una determinada página web afecta a la libertad de expresión no queda en manos de los jueces, sino del funcionario de la S.S."

Mañana más, como siempre, en ba

B

Lo de S.S le viene que ni pintado.

GESTAPO CIBERNETICA POWA

http://davidbravo.es/articulos-entrevistas/el-juzgado-ordena-que-se-reabran-dos-paginas-de-enlaces-a-p2p-y-multa-a-la-sgae-por-mala-fe-en-su-solicitud-de-cierre-48.html

M

Pero con la nueva ley ya no se podrá ir a juzgado, lo digo por tu enlace, simplemente SE CIERRA LA WEB Y PUNTO. Vamos, les falta escupirte a la cara antes de cerrar la web.

Update:

12:08h La reunión sigue. Afirman que irán contra páginas web P2P.
12:14h No hay diálogo. Piden esperar al Reglamento y nueva reunión en Navidad. La reunión ya está muerta sin terminar.

B

Hay que salir a la calle, saturar los medios, dejar claro que los millones de cibernautas españoles y cada día mas, vemos Internet como la fuente de cultura mas grande en la actualidad. Yo como pequeño autor, no solo no habría podido difundir mis cosas de una forma rápida y tan global, si no que no habría podido aprender la mitad de las cosas que se sobre música y por supuesto, no podría compartir conocimientos con gente de todo el mundo.

Simplemente el hecho de meter esta ley FASCISTA y que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la intimidad de los ciudadanos en un panfleto que hablaba sobre Economía Sostenible es una buena muestra de como los políticos nos toman por gilipollas al resto de los ciudadanos.

Y todo porque 20 pimpines quieren vivir aun mas del cuento de lo que ya lo hacen y llenarse los bolsillos hasta que les revienten. Todo por no renovar un modelo anticuado, pataletas de niño rico hijo de la gran puta simple y llanamente.

Link34

#29 No he dicho que esté a favor de la ley, es estúpido estar a favor de una ley dictatorial pero no por ello defiendo los supuestos derechos que que han hecho la fauna del internete

#37 Hoy en día toooodo es fascista ._. intentar no sacar memeces políticas en este tema, que para eso hay otros temas mas indicados para ello

B

#38 Nah que va, me voy a ir a sacar la palabra fascista a uno de esos bonitos threads de amor. Tiene cojones... xD

M

ponerle de nombre SS... eso es una burla hacia los internautas en toda regla, les falta ponerle el logotipo nazi a la "Segunda Sección"

E

Desengañaos. no tenemos derechos
Tan solo podemos rezar para que no abusen demasiado de nosotros, y tragar todo lo que nos echen

Mensi

#41 Mejor poner buena cara y la otra mejilla no?¿

werty

#41 tan solo podemos salir a la calle.

Klytemnestra

.

Aeron

Vaya golito por la escuadra nos han metido

J

la putada creo que sera que saldran 4 gatos a la calle en cada ciudad.. se hara la foto de que son 4 y dira el gobierno.. veis? si son 4 gatos.... la oposicion que no hace mas que criticar y criticar... si los españoles lo apoyan
y aun se creceran mas..

jmdw12

Va a haber alguna manifestación? O ni eso?

B

En meneame hay comentarios que dicen que en Madrid y Barcelona habrá manifestaciones mañana

Dranor

Si antes tenía poca fe en cualquiera que pudiera representarme ahora menos, lo único bueno de todo esto es que gracias a la gente que ha hecho todo este ruido esta maniobra lamentable que ha orquestado el gobierno no va a pasar inadvertida

CHiCoMaRTiNi

lo que es un robo es que un articulo cueste un precio y en España cueste 11 euros mas, eso pasa con los videojuegos, pq hay mucho intermediario y lo unico que saben es patalear para que quiten los multilanguage aprended a competir y no seais tan mimados que de eso va el capitalismo...

p.d: todos a manifestarnos tenemos tuentis y facebook para crear una plataforma para manifestarnos

#44 ya estamos controlados desde hace mucho por echelon asi que sittel no es nuevo lo que pasa que ahora nos controlan nuestros gobernantes antes Estados unidos y Inglaterra

tenemos que ir mucha gente a las manifestaciones para que vean que hablamos en serio si vamos 20 tios como la ultima vez no pasara nada... solo les duele perder votos..

ZJM003

Ha servido de mucho la reunion, si :_D

A ver si por una vez en la historia, y sin que sirva de precedente, el gobierno hace caso a la población y retira esa parte del texto.

M0E

#51

thunder_89

Hackeada la web de promusicae: http://promusicae.es/espanol.html

Link34

#53 VIVA LA LIBERTAD EN INTERNET, SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CONTIGO, TE JODEMOS

#58 Y otro con la misma copla, lo he dicho 80 veces ya, no estoy de acuerdo con la ley pero no por ello tengo que estar de acuerdo con estos "derechos", si no te gusta la palabra piratería no la uses, a mi no me gusta el lenguaje político

J

he oido una noticia en la tele, y no visto porque estaba en el baño xD
de que zapatero se ha echado para atras, y se necesitara al menos orden judicial..
igual lo he entendido mal.. pero eso me ha parecido oir..

thunder_89

La verdad que lo de hackear web no son maneras (esto ya es opinion personal) Creo que deberiamos de salir todos a la calle, a ver si se organiza una manifestacion seria en Madrid...

GhostMW2

¿Soy el único que piensa que lo que deberíamos hacer los internautas es crear nuestro propio partido político para acabar con la corrupción del bipartidismo?

Si mandamos a Chikilicuatre a Eurovisión, podemos ganar unas elecciones generales.

Vamos a mandarlos a todos al paro

Kaiserlau

#54 tu no entiendes realmente todos los conceptos basicos que abarca esa ley.. me das bastante verguenza.

Empiezas posteando con la palabra favorita de casi cualquier enclenque que se conecta a internet.. diciendo las palabras magicas que estan tan de moda en la yet "pirata""piratear" , pues como tu, tan a la ligera lo usas lo van a usar ellos pero para beneficio de su poder y de su bolsillo, si esa ley sale van a tener capacidad de controlar los contenidos e informacion a los tu podras acceder y pagar. Llegara un momento q gracias a seres ameba como tu no distinguiremos lo q es beber agua fresca o beber meaos. para q me entiendas.

PD: MAs q la gestapo se parece a la stasi, no vayan a enfadarse los q ven la mierda en diferente tono de marron.

Link34

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/el-gobierno-rectifica-a-sinde.html

Ahí está lo que todos esperabamos

M