Manipulación política en los libros del colegio

M0E

yo sin embargo recuerdo que a un buen hombre profesor mio en aquellos tiempos le mataron al hijo. y como me fui a casa cabreado con los comentarios de compañeros de clase diciendo que en África moria gente todos los dias y nadie decia nada.
y cómo al llegar a casa estuve consolando a una amiga x lo que habia visto al llegar a su colegio Virgen de Atocha...

cada uno tiene su recuerdo de aquel dia.

A

hay cosas ke apestan, como ke en mi libro de griego, al hablar d elas primeras colonias de la península digan ke los griegos estaban ya pisando "tierras catalanas"
O lo ya tan conocido de la corona "cataloaragonesa", luego te das cuenta de ke sólo la llaman así en tus libros y te kedas un poco...
ke dices es una chorrada sabes pero toca la polla, igual ke me la tocaría ke intentasen decir ke eso era tierra española, en fin..

otra cosa eske se hable de països catalans en.... libros de LENGUA, pq como ya se ha dicho por aki dicho término se aplica a toda la zona dnd se hable catalán, es algo lingüístico, no POLÍTICO.

o no debería serlo claro

sid3

#27 Mec. El término Países catalanes no responde a contenidos históricos (a parte de que los reinos pertenecientes configuraban la corona de Aragón), sinó que responde a una unidad lingüística y cultural, que configura y delimita la nación catalana.

Fíjate que te he dicho que no aparece en los libros de historia, sinó en los de catalán (o lingüistica y literatura catalana). Como es lógico.

Chincha chincha.

Onanymous

#33 el concepto de los paises catalanes, ¿delimita la nación catalana?. Entonces debería aparecer en los libros de historia.

Por cierto Mauricio, no existe ninguna nación catalana, sólo la comunidad autónoma de Cataluña. Y además, el resto de comunidades y zonas de España que metéis dentro del saco de paises catalanes no forman parte de cataluña. Simplemente hablan una variante dialectal.

Me hace gracia cómo intentáis sacar petróleo de donde no hay xD

PD: si quieres decir que Valencia, Baleares, el Alguer y esos pueblos perdidos por donde sea son parte de la nación catalana... creo que deberías cuestionarte la veracidad de tus libros de texto xD

alblanesjr

Yo no he visto "Països Catalans" en ningun libro de texto. Lo que he visto son las zonas donde se habla catalan y aparece lo que los indepes llaman Paîsos Catalans.

ARAGON DEBERIA RECLAMAR CATALUÑA,COMUNIDAD VALENCIANA Y BALEARES. los catalanes se quedarian locos jajajaja.

CORONA DE ARAGON NACION!

B

mensajes ocultos en los libros :o

sid3

#34 Ah! ahora resulta que las naciones (todas) deben aparecer en los libros de historia? Quién lo dice eso? Tú y el tío Paco?

Por cierto, dices que Cataluña no puede ser una nación, ya que, es una comunidad autónoma.

Entonces España (suma de comuniades autónomas), tampoco puede ser una nación, no?

#35 Aragón ye nación :P

Aragón es una nación territorialmente delimitada. Pedir la Corona de Aragón no tiene sentido, ya que, Aragón era un reino más dentro de la confederación. Con el único poder superior que le otorga el nombre.

Saludos.

N

#37 Sabes diferenciar entre '1' y '19'?

Te lo explico mira 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

La unión hace la fuerza.

Onanymous

#37 hombre, en los libros de historia deberían aparecer las naciones.

Y colega, Cataluña es una comunidad autónoma perteneciente a una nación: España. Es una nación dividida en comunidades autónomas, para que cada una gestione sus propias necesidades.

Una pequeña parte de una nación no puede considerarse nación porque tengan un dialecto diferente. Con tanta tontería estáis convitiendo el país en una casa de putas.

Por cierto, Aragón tiene 1000 veces más derecho a pedir Cataluña y Valencia como parte de su antiguo reino que Cataluña a pedir Valencia. Historicamente hablando.
Realistamente hablando... ninguno tiene derecho xD

N

#39 Ni derecho ni razónes obvias. Sería actuar en contra de la lógica, pero bueno, esta de moda ser r3b3ld3

sid3

#39 Como comprenderás una persona que no sabía que el catalán fue perseguido durante el franquismo; no tiene demasiados números para darme lecciones de historia de mi nación. De la cual muestra una ignorancia completa.

También comprenderás que una persona que dice que el catalán es un dialecto, tampoco tiene muchos números para dar lecciones de lo que son naciones y lo que no.

Finalmente, una persona que confunde nación con Estado, tiene -ahora sí- todos los números para ser un ignorante. Que es lo que demuestras ser.

Saludos.

M

si eso no lo estudian,puedes poner q un conejo goberno mauritania q no m entero...

Eristoff

El otro dia me di un paseo por mis dominios, estuve en barcelona, preciosa tierra española y fruto de mi generosidad iba repartiendo propinas por alla donde fuera, para paliar el enorme esfuerzo que sufren al pagar peaje por nuestras carreteras.

Los autoctonos del lugar vitoreaban mi nombre con gran alegria y emocion.

-Viva el señor español!! Viva el señor español!!!

Y yo, orgulloso de las masas, hice callar el gentio alzando el brazo y respondi:

-Españoles, somos todos.

FIN.

OvKeS

Pero no se que hacéis quoteándole... Que se dijo en la reunión general? NO LO ALIMENTÉIS QUE SE HACE GORDO Y NOS SALE OTRO BAUER ¬¬

N

#41 Pero si te acabas de leer en la wikipedia la diferencia entre estado y nación

"Por cierto, dices que Cataluña no puede ser una nación, ya que, es una comunidad autónoma.

Entonces España (suma de comuniades autónomas), tampoco puede ser una nación, no?"

Onanymous

#41 así que yo tengo que saber cositas sobre tu comunidad autónoma o de lo contrario se me tacha de ignorante, mientras tú no demuestras saber demasiado, si quiera, de mi país.
Muy apropiado eso de llamar a los demás ignorante cuando sólo sabes cosas sobre tu pueblo.

Mi región fue una nación y un imperio. Tu comunidad autónoma no ha pasado nunca de ser el telar de España. Asúmelo.

Por cierto, el catalán es un conjunto de dialectos. Paso a enumerarlos (de norte a sur):

  1. Septentrional
    1.a. Capcirés
    1.b. Septentrional de transición.
  2. Noroccidental
    2.a. Pallarés
    2.b. Ribagorzano
    2.c. Leridano
    2.d. Tarragonés
  3. Central
    3.a. Salat
    3.b. Barcelonés
  4. Valenciano
    4.a. Valenciano de transición o tortosíno
    4.b. Valenciano castellonense
    4.c. Valenciano central o "apitxat"
    4.d. Valenciano meridional
    4.e. Mallorquín de Tárberna i la Vall de la Gallinera
    4.f. Valenciano alicantino.
  5. Balear
    5.a. Menorquín
    5.b. Mallorquín
    5.c. Ibicenco
  6. Alguerés.

Yo veo que una pequeña región geográfica se divide en 4 zonas dialectales diferentes, que a su vez se dividen dialectalmente en 14 dialectos que, reunidos todos, junto con los del punto 5 y 6, se les llama catalán.
Hay que tener cojones, ¿eh?.

El tema de llamar a lo hablado en Alicante, Catalán, no es más que politiqueo. Lingüísticamente es un error.
Todos son dialectos evolucionados por separado de algo hablado en la Corona de Aragón.
Fin de la historia.

Mezclar lingüística con politiqueo sólo demuestra dos cosas: falta de base política y falta de cultura lingüística.

Un saludo, Mauricio.

T-1000

#41 Como comprenderas una persona que dicta lo que tenemos que hacer el resto del mundo para el bien de su tierra , no tiene demasiados números para dar lecciones de ningún tipo , además si añado, que se cree que lo hace en el nombre de la democracia lo que dicta , menos número tendrá para hablar de ignorancia y para rematar si además se cree que tiene la verdad absoluta en el universo demostrara que la ignorancia es atrevida.

Sobre la manipulación de textos .. Pues mirad todos los textos estan manipulados de algún modo y según quien este en el poder nos contara de una forma o de otra la misma historia y además será esta completamente distinta pero algo que sabe todo el mundo es que los Paises catalanes nunca existieron.

cl0ud

Es impresionante lo del cambio del Rey en las Cortes Generales por Aitana en el Festival de San Sebastian xDD

#31 Una ex-novia mia estudiaba en el Virgen de Atocha y flipante lo que me contaba..

Rafyelzz

Al final todo acaba con lo mismo. Jodido hdp troll de hilos interesantes.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Condenados/multa/2700/euros/jovenes/quemaron/fotos/Reyes/elpepuesp/20071120elpepunac_3/Tes

Que se jodan.

Chusssky

Articulo de El Mundo de hoy.

EL ESCANDALO SILENCIOSO QUE VA MINANDO ESPAÑA (II)
Los libros de texto para el País Vasco minimizan o ignoran los crímenes de ETA

En las demás ediciones del libro de 4º de ESO de Santillana se incluye la foto de la manifestación contra el asesinato de Tomás y Valiente - En la edición catalana se sustituye por la marcha que siguió al asesinato de Lluch y se resalta que fue «a favor del diálogo» - En la edición vasca se cambia por una protesta antirracista en San Sebastián

Es muy largo, asi que mejor que lo lea el que quiera directamente.
http://e-pesimo.blogspot.com/

WayneGacy

A mi me parece mas espantoso la manipulacion y propaganda politica gratuita en los foros de videjuegos..

.. y ahi seguimos..

Onanymous

#51 estoy contigo.
Además, una vez das razones suficientes (véanse las últimas respuestas), los trolls desaparecen. Prefieren responder la misma mierda de siempre en otros hilos antes que reconocer su ineptitud.

Triste pero cierto.

Ninja-Killer

#51 Esa manipulación en paginas de gaming, como tu dices, llega a un porcentaje muy bajo de población. En cambio los libros de texto del colegio ya me dirás tu...

BoLeNk0

En Euskadi, en las clases de gimnasia, se enseñan tacticas guerrilleras para la Kale Borroka.
.
Y Catalunya, en las clases de quimica, se enseña ha fabricar liquidos inflamables para quemar las fotos del rey mas rapido.

Rafyelzz

Nadie lo duda.

Chusssky

A mi me parece mas espantoso la manipulacion y propaganda politica gratuita en los foros de videjuegos..

.. y ahi seguimos..

A mi tambien, pone los pelos de punta pensar que hay gente tan sectaria que le jode que se sepa lo que esta pasando en nuestro pais, no sea que perjudique de alguna forma al partido con el que simpatiza (o del que su papa es concejal o chupa de alguna forma de él, que habra de todo), y hace lo que puede por acallar las noticias ¿hay que ser ceporro verdad?.

Otros prefieren en cambio la tactica de tratar de ridiculizar la noticia, para intentar restarle veracidad, todos los caminos conducen a Roma.

C4rTm4N

Va a ser que la manipulacion esta en todos los lados. empezando por El mundo...

Ninja-Killer

#57 Fijo que las fotos comparativas del articulo de los libros de texto esta fotochopeadas xDD

alblanesjr

#37
Sid3 no te piques, si la historia es asi no la podemos cambiar

REINO DE ARAGON YA!

#46 del castellano tambien un monton de dialectos y no por eso deja de ser castellano. Con el catalan pasa lo mismo. Aqui en la comunidad valenciana se llama valenciano pero sigue siendo catalan. Aun asi el valenciano me sigue sonando mejor que el catalan ajajajaja

#60 que buena jajajaja

Chusssky

Dale caña Sid3

http://img480.imageshack.us/img480/464/independenciayanexionbb9.gif

Usuarios habituales

  • Onanymous
  • sid3
  • M0E
  • Rafyelzz
  • WayneGacy
  • Chusssky
  • Near