#148 Ok, mejor dejemoslo asi:
Franco fue uno de los militares que formo parte de un levantamiento militar contra una democracia legalmente establecida, siendo finalmente, por diversas causas, el maximo estandarte de este (el levantamiento) e imponiendo una dictadura totalitarista y represiva alrededor de su persona durante más de 20 años.
Con esto, la definicion de militar se queda corta a la hora de "defender" a Franco, seria más correcto usar:
Dictador
Como molan las escaramuzas lingüisticas, que si no es un aguilucho, que es una oca somalí, que si no es el simbolo de las BBAA, que es la cruz celta ... Pero me alegro de que estemos todos de acuerdo en que Sadam Hussein no era un asesino, si no un militar, como Castro (notese la ironía de mi comentario).
#146 Sigues en tus trece de que no se pueden comparar, pero oye, que lo tienes muy bien explicado y simplificado en #59:
"Yo lo tengo claro, ni calles ni monumentos a Etarras, ni calles ni monumentos que recuerden a una dictadura, porque si, ambos tienen muuucho en comun, los dos quisieron y quieren imponer su ideologia mediante la fuerza."