#27 No te preocupes, no me lo tomo a mal porque es una verdad pura y dura.
Bueno, pues hoy terminé de recortar las piezas en papel duro y comencé a pegarlas. Por el momento tengo hechos el casco frontal, el casco trasero (donde teóricamente irían cables, pero de eso puedo prescindir ya que es un prototipo), el lateral derecho y los adornos.
Se podría decir que el 50% de este paso está hecho. Las dimensiones actuales parecen ir encajando con mi cabeza, aunque tengo miedo de que no sea así o se quede con muy poco espacio para respirar, porque entonces tendría que cortar y hacer algún que otro apaño extensor.
Lo que principalmente me tiene preocupado es el tiempo que tardarán las tiras de papel mojadas en la mezcla de cola y agua que depositaré sobre el casco en endurecerse. Teóricamente tarda 1, pero como sean 2 ya sí que iré cortísimo de tiempo.
Si el papel duro no se reblancede lo suficiente como para que se deforme y rompa, tras este periodo de tiempo debería encontrarme con una especie de molde de casco de Daft Punk duro y resistente. Tocaría pulirlo, tallarle con algun punzón los dibujos y pintarlo con pintura acrílica. Ese paso duraría otro día, que no es tanto al parecer.
Así que el planning se quedaría en...
Día 26: Imprimir y recortar las piezas del papercraft (DONE)
Día 27: Terminar de recortar las piezas restantes y comenzar a pegarlas (DONE)
Día 28: Acabar con el pegado del casco y recubrir con la fórmula de papel fino, cola y agua
Día 29: Día de reposo y secado, revisión y aplicación de más mejunje si es necesario
Día 30: Pulido, acabado y color.
Día 31: Daft Punk day!
Vuelvo a aclarar que es un prototipo que acaba de iniciar la "fase Beta". Hasta me he encontrado mejores papercrafts del casco después de empezar el proyecto, pero total, para lo que quiero este es esencialmente para desahogarme con un hobby nuevo, pillar manejo en el arte de la papiroflexia y echarme unas risas con mis amigos, aunque el casco sea feo de narices xD