Manuel Fraga ha muerto

clov1

Ojalá palme pronto. Un hijodep*ta menos en el país.

7 1 respuesta
Schneizel

#181 gran argumento

5
S

Yo creo que los usuarios de derechas de este foro, que usáis constantemente el "rojos rabiosos", "veo la espuma desde el otro hilo", "perroflautas que perdieron" y demás memeces nada imaginativas en vez de argumentar, no sois conscientes de lo mal que quedáis ni de como retratáis vuestra capacidad nula de argumentación.

Pero bueno, cada uno a su ritmo.

4
B

#169 Yo no defiendo al otro lado, para mi son la misma escoria.

EDIT: Es decir, me parece el típico "argumento" de "pues anda que los otros". También tuve familia en la División Azul por ahí en Europa. Supongo que no se llevarían muy bien.

Tressilian

#183 Ya, la gente de izquierdas aporta grandes argumentos:

#181

#127

#128

#138

#140

#145

#146

#151

#101

#106

#62

Algunas perlas, tampoco es cuestion de que mire todo el hilo porque la gran mayoria de comentarios va en la misma linea.

Aparte de sino contamos los ataques y contraataques de los diferentes "bandos" desenterrando sus "muertos" y esgrimiendolos como argumentos validos a la hora de justificar sus insultos o sus brindis y celebraciones por la posible muerte de Fraga.

En fin, este tipo de conversaciones y tematica van siempre por el mismo camino. Supongo que seria igual si fuese Carrillo el que fuese a palmarla, hablando de Paracuellos etc...

5 2 respuestas
H

#185 Tampoco hace falta argumentar mucho para desearle la muerte al que fue un ministro de Franco, y creador del PP, que solo hay que rascar un poco sobre la superficie para saber que todo viene del mismo sitio. Si a eso le juntas que el foro está lleno de merluzos como tú que lo defienden, luego no os cabreeis si os llaman fachillas, que en el fondo sabeis lo que sois.

Entre Fraga, Franco y Rajoy, cualquiera diría que los gallegos estais todos cortados con la misma tijera.

Venga, que llueva la mierda.

7 3 respuestas
gloin666

Metiendo el champan en la nevera en estos momentos. Por aqui se le tiene un especial cariño y se recuerda su epoca en el minesterio de gobernacion.

2
Hesha

#185 En serio, ¿No has tenido suficiente ya, y no te hemos dejado lo suficiente en evidencia? Lo mejor que podrías hacer es desaparecer sigilosamente del thread, la ignorancia de los demás no justifica tu estupidez crónica.

PD: Deja de hablar de Paracuellos y de la Segunda República, eres un pesado, esas heridas están cerradas y no hay que reabrirlas porque pasaron hace mucho tiempo, además hubo Amnistía bla, bla, y pedante bla. Estamos hablando de 1976 (Aunque hasta ayer tú pensaras que los Sucesos de Vitoria pasaron en la Guerra Civil), teórica democracia, de asesinatos a mano del estado a la orden de uno de los fascistas más veteranos a la hora de cambiar de chaqueta -¡ahora incluso es un radical demócrata!-

#189 ¿Ya has acudido al NODO a informarte al respecto, personaje? ¿Y encima te crees que me puedes darme lecciones sobre qué fueron o no los Sucesos de Vitoria, cuando ayer mismo pensabas que sucedieron durante la Guerra Civil y al enterarte los describiste como toser un poco? Tiene huevos. No hablo la neolengua, pero sé que eres todo un maestro en utilizarla.

Ah, y a mí la propaganducha fascisto-revisionista sobre Fraga no hace falta que me la adjuntes, porque no cuela, que somos todos ya mayorcitos. Que sea uno de los fascistas depurados -en el peor sentido de la palabra, en el sentido de cambiar de chaqueta cuando fue oportuno para seguir dominando las esferas del estado- no significa que luchara por la democracia ni mucho menos. Simplemente se bajó a tiempo de un régimen en descomposición para seguir ejerciendo el poder desde otra forma de opresión más moderna. No me vayas de neutral ahora, que está claro a qué obedece tu defensa acérrima del asesino este, y mucho más cuando olvidas el estado de excepción convocado por él mismo tras las luchas en la UB del año 1969, su vinculación -no me digas que no tiene nada que ver, estaban bajo su mando y su grito de ¡La calle es mía- en los Sucesos de Vitoria y mil y una cosas más que seguro que se me olvidan. A mí no me lo pintes de lo que no es, ni es un demócrata, ni lo ha sido nunca, ni nunca lo será.

13 2 respuestas
Tressilian

#186 Yo nunca daré un paso atras en la defensa de mis ideas.

En temas de estas caracteristicas intento argumentar y no ser sectario, pero me joden determinadas actitudes e intento indicar el porque.

Si alguien lee el hilo por encima se ve que se trata de un puñado de gente que celebra la muerte de Fraga solo por ser "del otro bando" y por ser Ministro de Franco. Gente que no vivio en dictadura, gente que no convivio ni con Franco ni con Fraga como ministro.

Que lo facil es tildarle de asesino? Bueno, tambien se recurrio a eso con Aznar y solo por tomar una postura con respecto a la Guerra de Irak.

Puede que fuese una postura equivocada, pero de ahí a llamarle asesino hay un par de kilometros.

Puede que Fraga fuese ministro con Franco, pero fue de los mejores y de los menos fachas de todos (por mucho que 2 o 3 recuerden los sucesos de Vitoria), y por mucho que digais fue uno de los que impulso y defendio el cambio constitucional.

#188 Tio eres un cansino con lo de Vitoria. Eso fueron unos putos disturbios que se les fueron de las manos a los mandos policiales, que en el País Vasco en el 76 estaban bastante tensionados.

Argumentas eso como si fuese Fraga el que estaba con la porra a las puertas de la iglesia.

Y por otro lado dire, puede que Fraga se equivocase en determinados momentos, pero tambien acerto en muchos otros y son más sus aciertos que sus fallos.

3 1 respuesta
Tressilian

#188 Si no emplazaba los sucesos de Vitoria en el 76 es porque son una puta anecdota fuera del País Vasco. No obstante entiendo que para ti ese acontecimiento sea una de las grandes batallas/matanzas de la historia de Euskalierria. Entiendo que la educación de ikastola que tienes no da para más, asi que dejemoslo ahí.

Pero como veo que eres de los que se repite una y otra vez y que encima quiere tener la ultima palabra en todas las conversaciones, así que nada, tienes razón.

Fraga es un asesino que tiene las manos manchadas con la sangre de inocentes e indefensos patriotas que luchaban por la libertad y deberia haber sido juzgado, torturado y ajusticiado por ser complice y participe en la represión fascista del regimen de Franco.

Es así como lo querias oir o queires que me cague tambien en su puta madre?? Porque puede que ella tambien tuviese algo que ver con algun que otro suceso represivo.

2 4 respuestas
Fastuquet

Cuando se muera, ya tendré otro dia al año de celebracion.

B

#190 Viva la demagogia. Que jodan a los etarras, a los proetarras y la gentuza que defiende a un tío que ha firmado sentencias de muerte en una dictadura. Y a Santiago Carrillo también.

Pompino

ha caido ya?

Hesha

#190 Precisamente te las repito, te las explicito y te las simplifico para que incluso alguien como tú pueda ser capaz de comprenderlas, pero aún así parece que lo de pensar y cohesionar un pensamiento con otro sigue repeliéndote: Te repito que ni soy vasco, ni nacionalista -tampoco pertenezco a los nacionalistas que se creen no serlo al defender la sacrosanta unidad y labor de España en el mundo-, que detesto el nacionalismo y cualquier cosa que implique mezclarme con una masa mediocre con tal de conseguir la aceptación social que individualmente no he logrado -yo también puedo ser futurista a veces, y el desprecio a los mediocres como tú puede ser incluso divertido-. Por si no lo acabas de entender, ni creo en Euskal Herria, ni en España, ni en Europa, ni en nada que implique abdicar en algo en lo que yo no puedo decidir y participar de forma directa. No tengo que seguir justificándome por algo que no soy, ni tú te mereces que gaste más tiempo en explicitarte que el nacionalismo es para gente como tú, y no gente como yo.

Los Sucesos de Vitoria sucedieron en un contexto de luchas importantísimas durante la Transición, si tú no los conocías debido a tu concepto de neohistoria es otro tema -yo no soy vasco ni nada en sus cercanías, y los tengo plenamente en cuenta-, pero se emplazan en un periodo muy concreto en el que se desarrolló la autonomía obrera y tuvo como respuesta la represión brutal y feroz por parte de las altas esferas del estado -fascistas o democráticas, es indiferente, porque estaban compuestas de la misma gente-.

Un poco de inquietudes democráticas no te vendrían mal. Pero si uno anda falto de escrúpulos para defender a gente como Fraga, difícilmente se le podrá exigir una mentalidad más abierta y democrática -y esto lo digo con todo el desprecio que siento hacia la absurdez de la democracia en el sentido moderno-.

8 1 respuesta
Mensi

#190 Lo que es una anecdota es tu capacidad cognitivia, eso si que es una anecdota de las buenas.

Porque vamos, una huelga salvaje que duro meses y mantuvo paralizado casi totalmente la produccion industrial de Vitoria, es algo mas que un hecho anecdotico, sin olvidar los muertos en San Sebastian y Barcelona en las protestas contra los sucesos de Vitoria.
Sin olvidar toda la movilizacion policial que supuso, ya que llegaron policias desde Valladolid, Bilbao, Burgos, Miranda de Ebro, etc... alli

Y ya sabemos que Fraga es todo un democrata de pro, pero en su momento era el responsable de las fuerzas del orden al estar al cargo del Ministerio de Orden Publico, y por ello visitio a los heridos de aquellos disturbios, y por ello, Fraga tambien es responsable de lo que ocurrio en las protestas posteriores donde murieron mas manifestantes

2
kaponcio

#186 No generalices, que tambien existimos los gallegos normales :)
En la discusión de aqui arriba paso de entrar, no vale la pena discutir con segun que personas, que invalidan unos argumentos por las mismas razones que los suyos son válidos. Deberiais hacer lo mismo o vais acabar todos con una úlcera xD

1
B

http://www.lahaine.org/index.php?p=58646

Bonita carta. A ver si #190 deja de defender a este canalla.

3 1 respuesta
Baptiste

Lo peor de todo va a ser aguantar a toda la escoria en la caja tonta honrando su figura..

Que reviente ya

Koalido

cuanto queda?

W

#186 Los 3 jinetes que comentas son galegos de nacimiento nada más; se sentían o sienten madrileños (calle Montera)... Salvo los caciques y narcos, el resto de galegos somos gente trabajadora, afable y respetuosa hasta que se nos acaba la paciencia. Vivimos en el paraíso y estamos orgullosos da nosa terriña y cultura; tratándola de preservar de la avaricia y codicia de unos pocos; para que los visitantes y/o inmigrantes sigan disfrutando de ella.

No comentas el error de generalizar, gracias.

1
PrinceValium

Ha muerto ya o sigue agonizando?

1 respuesta
elfito

#173 Amí lo que me parece lamentable es que digas "etarras" y que tu post #163 se les pueda aplicar a ellos 'tranquilamente' dentro de unos años.

Para empezar seguro que no conoces los Sucesos de vitoria de 1976. Si los conoces entonces dejas patente tu inteligencia al hablar de estos temas porque decir lo que has dicho debería ser delito.

Si es correcto decir que 'eso se olvida' entonces deberían también prescribir miles de delitos que no tendrían porqué hacerlo visto de bajo un punto de vista moral. No se está comparando nada. Solo se está diciendo que Fraga es responsable de esos actos y que está en sus ultimas sin pagar por ellos. Y para que no te confundas, por si no conoces los Sucesos de Vitoria no fue una lucha, fue una carga indiscriminada.

Y no caigas en la bajeza de decir "hay otra mucha gente que también a muerto sin pagar por sus actos" porque me parece lo más cercano a terrorismo moral decir eso como argumento para que alguien no se responsabilice de ciertos actos.

P.D: añado que no salgo en defensa de Xavi puesto que considero que, no solo ya es mayorcito si no que, a varios os tumba de dos argumentos. Simplemente he visto esa frase y he querido puntualizar.

#194 Dios que manera de humillar a alguien que solo tiene el argumento equívoco típico de 'eres vasco independentista buuuh' Aparte de un manejo perfecto de argumentos y dialéctica. Si fueras tía ya te hubiera tirado la caña xD

2
Pompino

por favor, cuoteadme cuando la jiñe ... estoy en el curro.

KinachO

#201 Ha muerto hace unos minutos.

1 respuesta
Tressilian

#197 Sinceramente solo con el titulo y el subtitulo da pena la carta, Luego leyendola el personaje da pena que acumule tanto odio y rencor.

Indefectiblemente en este tipo de hilos siempre pasa lo mismo, alguien que expone sus ideas de forma mas o menos educada es pisoteada por una mayoria que suele descalificar simplemente porque no comparte las ideas del progimo.

La falta de respeto a las posturas contrarias es marca de la casa en la etiqueta política de este foro, ya que siempre cualquiera de los dos "bandos" boicotea a base de insultos y descalificaciones a los de pensamiento opuesto.

Sinceramente la base de toda la conversación que he mantenido en este hilo es la defensa de Fraga como una figura clave en la implementación de la constitución y en el proceso de transición de una dictadura a la democracia de la que disfrutamos hoy en día.

Creo que resulta evidente que eso es así.

Luego podemos entrar en matices de determinadas actuaciones o sucesos relacionados con la persona. En eso no voy a entrar ya que creo que ese punto de vista puede ser mas polemico, como así queda reflejado en muchos comentarios.

No obstante las opiniones son libres y personales y cada cual puede defenderlas como considere oportuno, aun incluso descalificandose personalmente.

Así que por mi parte este hilo termia aquí, no porque se me haya convencido de nada sino porque creo que ha resultado evidente que los que estan enfriando el champangne no van a cambiar de opinión y apagaran su sed con un brindis por la condeción de eterna de Don Manuel Fraga Iribarne.

Cada cual tiene su propia conciencia.

4 respuestas
Baptiste

#205 Luego leyendola el personaje da pena que acumule tanto odio y rencor.

Claro, de donde coño le vendra ¿? seguro que se aburria y empezo a acumular rencor...

La figura de Fraga es la figura de un asesino y punto. un ministro de una dictadura asesina y represora, y me toca los cojones que alguien venga a minimizar los actos de esta rata.

Y toda la tonteria de "padre de la constitucion" me da ganas de vomitar, la misma constitucion de mierda sobre la que se mean lo politicos todos los dias.

Ah, y no olvidemos la ley de amnistia , que bonita les quedo !!

1
B

#205 Sí, hace gala de un "olvidar lo que hizo "mi bando"" que da bastante asco, pero lee un poco de lo que hizo el angelito Fraga. Y de don no tiene nada.

Pompino

http://www.youtube.com/watch?v=cWZzIzPq61Y

MUAJAJAJAJJAJAJJA si es que le faltan un par de regadas al sapo este .... "toqueme ustez las narices" ... ido totalmente..

Como le sale la vena fachorra dedo en alto a punto de mandar fusilar ... amenaza en mano.

1 respuesta
onega_pro

#204 ban please¡¡
dice mi abuela que mala hierba nunca muere

X-Crim

pf, prefiero que muera Sinde a este señor.

1

Usuarios habituales