El famoso explorador español que dio nombre a una legendaria marca de coches estadounidense.
Un conquistador español dio su apellido a una importante firma y aparecía en los coches al estilo de la mítica figura de los Rolls-Royce.
En la década de 1920. General Motors contaba bajo su abanico con Chevrolet, Buick, Cadillac, GMC, Pontiac y Oldsmobile. Ford, por su parte, contaba con Lincoln y Mercury. El grupo Chrysler, a su vez, poseía a Dodge, Plymouth y De Soto.
Para entender la historia de la marca De Soto, hay que conocer al personaje que le dio nombre. Hernando de Soto y García de Paredes nació en España en el año 1500. El lugar exacto del nacimiento no ha podido resolverse todavía. Queda claro de que era originario de la actual provincia de Badajoz, aunque algunos archivos hablan de que nació en Barcarrota y otros ubican su alumbramiento en Jerez de los Caballeros.
Hernando de Soto tuvo una vida muy prolífica. Fue un explorador y conquistador español que viajó a la América española y participó en 1524 en la expedición de Francisco Hernández de Córdoba que descubrió la costa de Nicaragua.
Así mismo, participó en la conquista de Perú y lideró en 1539 la primera expedición española en el territorio de los actuales Estados Unidos. También se convirtió en el primer explorador blanco en cruzar el río Misisipí. Falleció en el propio río estadounidense el 21 de mayo de 1542. Se ganó el sobrenombre del conquistador de las tres Américas.
Así, es importante reseñar que en Estados Unidos es una figura prominente, y muchos parques, ciudades, condados e instituciones llevan el nombre de Hernando de Soto. Aunque al centrar la mirada en el mundo de la automoción, su apellido dio nombre a una relevante marca de coches: De Soto.
La marca fue fundada en 1928 por el mismísimo Walter Chrysler, a la que le puso el nombre de Hernando de Soto por considerarlo una figura relevante y que desde niño admiró.