Es increíble ver ciertos comentarios. Tampoco me extraña, no sé cuál es la media de edad en esta comunidad y ese tipo de afirmaciones son propias de la adolescencia, aunque haya quien las siga manteniendo toda su vida.
Me gustaría ver a los que están poniendo aquí a parir a los gays y luego ellos son los primeros pero que están pasando por una mala racha, definiéndose, o se están riendo de los gays y luego sus mejores amigos lo son, o incluso tiene familia pero ellos no lo saben (yo tengo familia y también amigos).
Curiosamente de un familiar, no muy directo, pero que siempre me ha caido muy bien. Nos enteramos a través de los amigos del trabajo de mi padre. En realidad nosotros ya "lo sabíamos", simplemente lo dábamos por hecho, nunca le preguntanos nada, porque esas cosas te las tiene que decir la persona. Y la describieron como una bollera, o algo similar, cosa que me pareció bastante mal, primero por ir dando referencias de dónde trabajaba, etc a todo el mundo y segundo por desvelar que era lesbiana, cuando no es cosa suya. Sólo faltaba señalarla con el dedo cuando fuera por la calle y decir ¡una lesbiana, una bollera, una tortillera!
Para ella, ser lesbiana es natural, no sería natural casarse con un hombre o tener sexo con él. Ella tuvo padres heterosexuales y salió lesbiana, así que me parece que lo de los padres da igual. El rol se aprende no solo en casa, sino también fuera. Pobres de aquellos que tuvieron un padre borracho y maltratador, si no hubiera aprendizaje social (Bandura) con otras personas me temo que nunca habrían sabido comportarse de otra forma que la de su padre.
Día a día, mi familiar, tendrá que luchar con ese tipo de cosas como al buscar un trabajo, conocer gente nueva, etc., porque nunca sabrá si con quien está hablando va a ser amigo mientras no sepa nada o te va a dar la espalda en cuanto se entere. En el trabajo igual. Imagínate que se mete a comprar una casa y a la mitad se enteran y la despiden. Y así con todo.
Y esto ha sido así durante siglos y siglos.
Toda la vida en ese tipo de apuros gracias a la intolerancia todo porque ella tuvo la "desgracia" de no gustarle los hombres y viendo como el foro de la familia hace manifestaciones para algo que a ellos ni les va ni les viene.
No entraré en el tema de si se ha de llamar matrimonio o no (yo estoy a favor de llamarlo así por la misma razón que ha dado Zapatero estos días) porque es de cajón.
Aunque dejaría la manifestación, creo que hasta cierto punto debería estar prohibida porque no se están manifestando por la paz, se están manifestando por quitar un derecho que se debía haber dado hace mucho ya. De hecho me parece una actitud de poca empatía (no confundir con simpatía) y egocentrismo.
Hasta cierto punto he entendido a la gente que dice "matrimonio sí pero no adopción", aunque no comparto esa postura, pero a la que no quiere ninguna de las dos cosas, le pediría que se imaginara el mundo al revés, y que se pusiera en el pellejo de un homosexual.