Marchas de la dignidad - 22 de marzo -

Tyme

#719 No voy a ser yo quien defienda el rescate a los bancos. Creo firmemente que no debe salir un solo euro público a rescatar entidades privadas. Por lo tanto, sí, otra de las cagadas (a mi parecer) de la política española.

#718 Eso es lo que nadie entiende. Este gobierno está subiendo impuestos, pero no se está encargando del gasto público. Para colmo, está demostrado que aunque se suban impuestos no se está consiguiendo una mayor recaudación.

Ahora bien, recortes no significa educación y sanidad, o recortes laborales. Al menos, no en exclusiva. Tenemos una cantidad de funcionarios inhumana con unas duplicidades entre pueblos, ciudades, provincias, ccaa y estado que da miedo, etc. Hay mucho espacio para recortar, pero eso también conllevará que haya gente que se tenga que ir al paro.

1 respuesta
Pr177781

#721 ¿"otra cagada" o "la cagada"? Porque la barrita roja empieza a crecer cuando se empieza a rescatar bancos, autopistas, constructoras, etc.

1 respuesta
Tyme

#722 Desconozco la cifra total de lo que ha ido a parar a bancos y demás. Pero no te confundas con el tema de las autopistas por ejemplo. Las autopistas son PÚBLICAS bajo concesión a entidades privadas para su gestión. Son dos cosas diferentes.

Y luego no nos olvidemos de los intereses, que cada año al haber más deuda, hay más intereses. Quzás me equivoque porque hablo de memoria pero creo que para este año 2014 tendremos que pagar alrededor de 50.000 millones de € en intereses, que no es moco de pavo.

Por eso te digo que no entiendo que culpa tienen los bancos o los "mercados" en todo esto. Yo te juro que no la veo. Todo lo que veo es un problema de gestión del estado.

1 respuesta
Pr177781

#723 que las autopistas sean "públicas" (¡ja!) es irrelevante ya que lo que se rescata es la entidad privada que las gestiona, no las autopistas. Los intereses provienen de la deuda, que como se puede ver en el gráfico que tu mismo has posteado en la página anterior, la mitad o más proviene de entidades privadas y sus respectivos intereses.

Se podría decir que más de la mitad de la deuda pública actual proviene de entidades privadas (la última cifra que leí sobre el rescate a los bancos rondaba los 300.000 millones de euros, sin contar intereses).

Manitas a #657 que es el que ha posteado esta imagen.

2 2 respuestas
B

#701 Se te ve trabajador y aportando mucho a ti, que llevas desde que se abrio el post metiendo mierda a los que al menos se quejan y luchan por cambiar la situacion actual.

Ni comes, ni dejas comer.

2
Tyme

#724 Vuelves a mezclar las cosas para llevarlas a tu terreno, y quizás con otros te funcione pero ya te aviso que conmigo no. Hay que diferenciar dos cosas:

1.- Deuda total española
2.- Deuda del estado español

Lo que da a entender ese gráfico que pones (con la intención de llevar a engaño a las masas que no tienen conocimientos suficientes, por supuesto) es que el 57,3% de la deuda del estado es culpa de las grandes empresas y los bancos. Y eso NO ES CIERTO.

La deuda que tengan las familias me es indiferente. La deuda que tengan las grandes empresas o los bancos, me es indiferente. Y la deuda de las PYMES, me vuelve a ser indiferente. Nótese que cuando digo que me es indiferente no digo que no sea algo preocupante, me refiero a que no tiene NADA que ver con el estado.

Todo ese gráfico, repito, es la deuda total que hay en España, NO la deuda del estado español. Así que por favor, si vamos a hablar en serio me parece perfecto, pero caer en estos panfletos propagandísticos no...

2 respuestas
A

#713 La verdad es que tu opinión me importa poco. aun así creo que decir que el comunismo es la ideología más genocida de la historia no es echar mierda, es decir una verdad, y hay que ser muy ignorante para no saberlo.

1 respuesta
Pr177781

#726 he puesto ese gráfico como complemento al tuyo, y se complementan perfectamente. Las deudas de los bancos y grandes empresas se convierten en deuda pública cuando son rescatados así que tiene mucho que ver.

Está claro que te han comido el coco con el "todo lo público es malo" así que no me voy a molestar en desarrollar más mis argumentos.

#727 vuelves a hablar sin decir nada y a aprovechar para echar mierda a ideologías diferentes a la tuya. Métete a político.

1 respuesta
GoFoward

#720 Eso no es lo que hemos leido en este foro y todos sabemos que hay foreros que tienen en su poder la verdad absoluta porque han trabajado mas que nadie, han pagado impuestos mas que nadie y han viajado a todos y cada uno de los rincones del planeta.

Ademas, La Razon, periodico al que hay que venerar, tampoco coincide con eso que dices. Y son fuentes sanas.

Tyme

#728 Típica reacción. Si no piensas como yo es que te han comido el coco. Esperaba tener un debate interesante, fallo mío.

1 respuesta
Pr177781

#730 en la página anterior pones un gráfico, te doy datos que demuestran que la deuda pública empezó a aumentar cuando se empezaron a rescatar entidades privadas, aporto un gráfico que complementa perfectamente al tuyo y que refuerza mis argumentos y me dices que la deuda privada no tiene nada que ver con la pública cuando ese es precisamente el problema y el tema del debate, que se ha convertido deuda privada en pública. ¿Ahora me acusas a mí de no debatir correctamente? Vaya tela.

1 respuesta
gpBoyz

#726 En el momento en el que el Estado inyecta dinero publico para salvar a la banca deja de ser indiferente como estas diciendo. En el momento en el que el estado deja de investigar a grandes empresas la cuales representan el 70% del fraude fiscal se nos cae el cuento de que no hay dinero y que hay que recortar cuando lo que esta ocurriendo realmente es un acoso y derribo a las clases medias y bajas por parte de los de siempre para mantener sus regimenes de ganancias (o aumentarlos como ha ocurrido), la crisis no es mas que eso.

1 respuesta
allmy

#724 Pero a ver, no se quien coño es el ignorante de marras que ha hecho ese esquema. xD Valeya lo veo: Attac-PaisValencia y Asamblea Logroño.

Como lo digo para que la gente lo entienda: endeudarse no es malo, es más, es casi un requisito para poder crecer (en este caso crecer los ingresos o el patrimonio familiar). En finanzas, endeudarse con proveedores y acreedores, es ganar dinero, porque implica comprar más barato. Lo que es malo, es no tener dinero para pagar esa deuda cuando llega el momento de pagar, y tener que sacrificar parte del patrimonio, avales, o cosas así.

En resumen: endeudarse cuando lo puedes pagar es bueno. Cuando no puedes pagar el día que toca, no.

Y eso es lo que pasa con las grandes empresas y la banca. La banca tiene deuda al banco de España, a otros bancos, o al banco central europeo. Y cuando tiene que pagar, paga sin problemas. Con las empresas, depende, algunas resisten, otras no. Ahí ya no me meto porque son situaciones particulares cada una de ellas.

Ese gráfico lo único que esboza es uno de los más grandes problemas de nuestro país: "La ignorancia económico-financiera de la gente".

2 respuestas
Tyme

#733 +1

#731 No has dado ningún dato, eso para empezar. Tu gráfico no complementa a nada porque es un gráfico propagandístico que mezcla el tocino con la velocidad. Y sí, te repito, la deuda privada no tiene nada que ver con la deuda del estado.

Y vuelvo a repetir, fue un error rescatar a cualquier entidad privada, no debería haberse hecho.

#732 Lancemos cifras al azar, total, así parecemos más intelectuales. El 14% del 25% del fraude fiscal de los unicornios es culpa de las ardillas. Por favor, si vas a poner cifras, pon fuente. No lo digo por mi, lo digo para que tu argumento pueda ser tomado en serio.

2 respuestas
gpBoyz

#734 Acusemos de lanzar cifras al azar cuando no nos gustan las cifras, total, asi nos retratamos.

http://www.elmundo.es/economia/2013/11/28/52972e86684341cf488b4594.html

Se ha repetido tantas veces en este foro y es algo tan sabido para cualquier que siga un poco estos temas que creia que no hacia falta de verdad.

1 respuesta
Tyme

#735 Te equivocas, en este caso estoy totalmente de acuerdo contigo. Obviamente no me gusta la cifra porque es una barbaridad, pero coincido plenamente contigo que es algo que hay que mejorar muchísimo, tanto para los ricos como para los pobres (que por cierto, para los pobres curiosamente no se le llama fraude fiscal, si no economía sumergida).

Evidentemente, si hay que empezar por alguno de los dos, se empieza por arriba que para eso son los que más volumen mueven.

Y de verdad, ya sabía esa cifra, pero hay gente aquí que no (y es normal). Por lo tanto citar al menos una fuente es algo que no cuesta nada y enriquece enormemente el debate.

1 respuesta
Pr177781

#733 #734

"Desde 2007, se han volatilizado 250.000 millones de euros entre pérdidas y activos tóxicos en la economía

Se ha destruido un 14% del empleo financiero y se ha pasado de 50 a 12 entidades

El Estado da por perdidos 36.000 millones de euros, una cuarta parte en el agujero de Bankia

250.000 millones de euros. Casi una cuarta parte del PIB, de la economía nacional, se ha salido del sistema financiero a través de activos tóxicos y pérdidas.
"

http://www.eldiario.es/economia/cifras-rescate-financiero-pagar_0_197030919.html

Nada, unos "hilillos".

2 respuestas
B

#570 Verídico, pero eso no quita que los gobernadores hayan sido quienes decidieron pasarse sobres entre ellos e invertir el dinero en infraestructuras absurdas como los distintos aeropuertos que reciben menos de 10 vuelos a la semana.

gpBoyz

#736 En el momento en el que pones al mismo nivel el fraude fiscal de un necesitado con el de alguien que es multimillonario dejas de tener seriedad alguna.

Mas cuando el mismo informe de los tecnicos de hacienda dice lo siguiente

“Las grandes empresas tributan menos del 3,5% y el 80% opera en paraísos fiscales”

«El 72% del fraude lo provocan las grandes empresas, pero el 80% de los trabajadores se dedican a investigar a ciudadanos medios y pequeñas empresas»

Pero si eh, tanto para los ricos como para los pobres, la conciencia de clase en el culo.

2 respuestas
Tyme

#739 Por supuesto que equiparo a unos y a otros. Me da igual si es alguien necesitado o alguien al que le sale el dinero por las orejas. Todos debemos ser iguales ante la ley...¿no es eso lo que defendéis? Para esto no, ¿verdad? Para esto cascarón de huevo.

Y te repito que estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que perseguir a TODO el que cometa fraude o evasión fiscal. Y repito, de empezar por alguien hay que empezar por el que más gana e ir bajando progresivamente.

Y por cierto, tributar en paraisos fiscales no es ilegal. Ya podemos entrar en el tema de la moralidad y tal, pero dudo que vayamos a algún sitio. Si yo en un sitio puedo tributar de forma LEGAL un 5% en vez de un 30%, yo lo hago... llámame loco.

#737 Volvemos a lo mismo. Sigues erre que erre con algo en lo que ya te he dado la razón. Pero de nuevo, el culpable de todo eso no es otro que el estado.

1 respuesta
allmy

#737 Lo siento, no me puedo tomar en serio nada que en economía hable de "volatilizar" euros. xD se puede producir una "perdida de valor", venderlo por menos precio del que lo compraste , pero bueno, ya veo que estos conceptos son demasiado avanzados...

Lo de las entidades es de las cajas de ahorro. De eso no hablo, porque eran públicas y no se rigen por las mismas leyes de mercado que las privadas. Por cierto, ningún banco privado ha tenido ningún problema (bankia era la unión de 7 cajas públicas).

#739 El acto de defraudar es el mismo. Otra cosa son las consecuencias. ¿Me estás diciendo que si el pobre dispusiera de mucho más dinero no lo haría? Ah! yo defraudar 1000 euros si, pero si fueran 10 millones no. Venga por dios... el acto es el mismo, varía el número de 0s...

3 respuestas
Pr177781

#740 no podemos echar la culpa a "los mercados" pero sí al "estado". La culpa la tienen las personas que nos gobiernan, no el estado.

#741 "El Estado perderá el grueso del dinero inyectado en el rescate bancario"

http://economia.elpais.com/economia/2013/11/14/actualidad/1384466405_305183.html

2 respuestas
allmy

#742 Y donde ha sido inyectado? Ah si!!! Cajas públicas, de esas que actuaban sin ánimo de lucro y estaban para servir al ciudadano.

Será que el ánimo de lucro y el tener a los accionistas colgados de los cojones evita hacer estupideces? xD

De las decenas de rescates de entidades financieras solo ha habido una privada, Banco de Galicia, o algo así, y en comparación con las demás rescatadas, ha sido calderilla, economicamente despreciable.

#742 Y quien ha escrito ese artículo de "El País" habla sin ningún saber. No ha sido un rescate bancario, no se han rescatado bancos (banco = privado), se han rescatado entidades públicas y bankia (que es la unión de 7 entidades públicas)

2 respuestas
Pr177781

#743 ahora es cuando aportas datos que respalden tus palabras. ¿Cuánto dinero se ha dado a las cajas y cuánto a los bancos? ¿Quién controlaba esas cajas? ¿El desastre de las cajas fue por el simple hecho de ser públicas o por estar gestionadas por ladrones? Etc.

LOL. "ATTAC" no sabe lo que dice, "El Diario" no sabe lo que dice, "El País" no sabe lo que dice... aquí solo tú sabes de lo que hablas, todos menos tú son unos ignorantes.

1 respuesta
gpBoyz

#741 El acto es el mismo xDD y te quedas tan pancho.

Si un pobre dispusiera de mucho dinero no seria pobre no alma de cantaro ?

Te pego un tiro porque me tienes contra la pared apunto de acuchillarme

Te pego un tiro porque me gusta asesinar y disfruto con ello.

El acto es el mismo.

1 respuesta
michi

#741 #743 " Por cierto, ningún banco privado ha tenido ningún problema (bankia era la unión de 7 cajas públicas). "

El banco de valencia fue intervenido a finales de 2011, rescatandole con 3000 millones de euros primero, 4000 de parte del FROB despues para luego acabar vendido por miseria a CaixaBank.

Y otros bancos privados, como Catalyna Bank, han sido rescatados e intervenidos tiempo despues de dejar de ser cajas con no pocos millones de euros.

Anda, dejate de hablar de "conceptos demasiado avanzados" para los demas e intenta no cagarla en la base de tus argumentos.

2 1 respuesta
allmy

#744 Tio, si tu mismo has aportado los datos en #742 :

Bankia (unión de 7 públicas)
Catalunya Banc -> el nombre comercial Catalunya Caixa (pública)
NCG banco -> nombre comercial Nova Caixa Galicia (pública)
Banco de Valencia -> Nombre comercial, La caixa (pública)
Y mejor no hablamos del SAREB xD

Por cierto, se ponen lo de "banco" para parecer más creíbles a nivel internacional. Pero es lo que conocemos, como cajas públicas.

Si no analizas y piensas en lo que lees, el problema es tuyo.

¿Quien controlaba las cajas? Políticos, funcionarios, sindicatos. Los mismos que gestionan las administraciones públicas. Y así les va, a unas y a otras.

"El diario" y "El País" escriben para un sector muy concreto: gente ignorante de izquierdas (el diario), y gente un poco menos ignorante de izquierdas (el país). Uno suelta la de "volatilizar dinero" y el otro suelta que es un "rescate bancario".

Prueba a leer prensa económica internacional un poco seria... a ver lo que entiendes.

#746 Pero a ver, en serio crees que algún banco privado podría "caja" en su nombre? xD

#746 Me da igual, mira, banco de valencia: ""Su principal accionista hasta la intervención del FROB era Bancaja, la cual formó junto a otras cajas de ahorros el SIP Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia.""

1 2 respuestas
michi

#747 No se de que me hablas de "caja" en el nombre, lo que si que creo que es que tal vez deberias de informarte un poco sobre el BANCO de Valencia

"..El 21 de noviembre de 2011, el Banco de España se vio obligado a rescatar a la entidad con 3000 millones de euros.3 Fue el primer banco (sin contar los surgidos de cajas de ahorros) en ser intervenido desde que estalló la crisis financiera de 2008...."

1 respuesta
allmy

#748 Su principal accionista hasta la intervención del FROB era Bancaja, la cual formó junto a otras cajas de ahorros el SIP Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia.

Vale, para ti la manzana. Era privado, pero estaba en manos de una entidad pública y gestionada por políticos. xD Me da igual, puedo hacer mil movidas para que una empresa no "sea mia" y seguir teniendo el poder. Al final del día, sigo siendo yo quien manda. En esto es lo mismo. Podemos inscribirlo como entidad privada, pero si está en manos de otra que es pública, me da igual, es pública.

Y solo tenias que bajar un poquito a: accionariado xD

Que está meridianamente claro: todo empieza y acaba en las cajas públicas.

#745


Te pego un tiro porque me tienes contra la pared apunto de acuchillarme

Te pego un tiro porque me gusta asesinar y disfruto con ello.

Comparación adecuada. Ni te respondo...

#748 Y quieres saber sobre bancaja: quien poseia al banco de valencia



La Fundación Bancaja o simplemente Bancaja (en valenciano: Fundació Bancaixa), es desde finales de 2012 una fundación de carácter especial bajo el protectorado de la Generalidad Valenciana. Anteriormente fue la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, una Entidad de Crédito española de naturaleza fundacional1 y carácter benéfico-social, con el objeto de contribuir a la consecución de los intereses generales, a través del desarrollo económico y social en su zona de actuación.

1 respuesta
gpBoyz

#749 Y a ti quien mas te da quien sea su dueño si es privado? xDDD

Menudo doble rasero tienes que ahora te importa de donde viene el dinero.

Por cierto, la liberal Singapur tiene un fondo de inversion propiedad del estado que invierte miles de millones a gasto perdido en educacion,sanidad etc espero que ahora recalques esto cuando hables de uno de tus paises liberales favoritos movido por el keynesianismo.

Pd: para lo que tienes que responder mucho mejor xDD como te estan retratando.

1 respuesta