Macho nos llamais de todos que si incultos, nacionalistas que si no se que
yo creo que los que queremos independecia del gobierno de Madrid se nos tendria que llamar "Practicos", menos agujeros de mis impuestos si (MI DINERO --> Gobierno en Barcelona) que si Mi dinero --> gobierno de Barcelona --> gobierno de Madrid).
Os llenais la boca con el tema nacionalista (Nacionalistas, nazis braubraubrau VIVA ESPAÑA CATALANESSS MIRA TU DNI JUEJUEJUE), cuando realmente somos igual que los vascos, si gestionaramos nuestro dinero no diria nadie nada, porque básicamente nos la soplaria lo que pase por las castillas, que nosotros estaríamos a lo nuestro (Como los vascos y navarros!).
Pero ahora resulta que nuestros dineros pasan por un gobierno, que en muchos territorios saca votos por nacionalismos (El de extremadura por ejemplo, eso que dijo de Mas "si tens cullons dimelo a la cara" +1000 votos para el pp). Luego se suma que aqui nunca han rascado nada, el PSOE aun algo, pero el PP es totalmente residual, y PSOE va por el mismo camino, asi que ahora nos fukearan por dos lados. Porque les sale mas rentable políticamente hacer politicas "poco amables" con cataluña, pues ganan mas votos que pierden con esa actitud (Zapatero rajandose con el estatut hace ya años, origen de muchas de las cosas que pasan ahora, ejemplo de esto).
TL DR --> muchos catalanes que queremos la independencia no somos nacionalistas, somos prácticos y peseteros, y unos hijos de perra que basicamente nos la sopla lo que pase mas allá de zaragoza.