#39 Estoy de acuerdo completamente con tu comentario, excepto por...
Por suerte, los españoles ya se han dado cuenta de qué va esto.
Creo que la mayor parte de los españoles JAMÁS se dará cuenta de esto ni aunque lo tengan ante sus narices, más bien porque no se quiera dar cuenta.
En un país en el que la amplia mayoría de la población no vota a los políticos por sus idearios sino a los partidos por su nombre y su supuesta ideología política, que se den cuenta de algo así es hipotético.
Además, los prejuicios juegan un papel fundamental, y me sorprende ver que haya gente que, aun hundiéndose en la miseria, sin trabajo y sin un futuro para nada alentador, prefiera votar a ZP en las próximas elecciones por el mero hecho de no votar al PP por ser de "derechas" (sin que se den cuenta que hoy en día el PSOE es más de derecha que ningún otro partido prácticamente xD).
Este país, políticamente hablando, está y estará sumido siempre en un caos político. Ya pasó con Felipe González, capaz de lo mejor y lo peor (que a nadie se le olvide que también dejó a España en la ruina), a Aznar, capaz de lo mismo, con aciertos y enormísimas cagadas según la legislatura; y ahora con ZP, precursor del cambio, de la paz, del pleno empleo... Y que nos ha vuelto a hundir en la miseria. ¿Acaso cree alguien que el cejas o cualquier sucesor será capaz de sacarnos de una crisis en la que nos está metiendo cada vez más? ¿Sería capaz Rajoy, como representante de la segunda fuerza política, de hacer algo que convenciera al populacho? ¿Es algo utópico pedir que aparezca algún político con sentido común y la suficiente masa social que haga competencia a los gandules estos (leyes electorales restrictivas aparte)? ¿Voy a tener que pillar definitivamente un avión y olvidarme de la mierda de país en el que se está convirtiendo España?