#61 bueno, nadie ha dicho que se acabe el mundo, yo me refería al hecho de que han bajado los salarios sobretodo en los puestos de baja cualificación, y ha aumentado la inseguridad ciudadana. Se podría discutir el primero de los puntos, pero el segundo es incuestionable.
Los inmigrantes que provienen de países subdesarrollados tienen una escasa cualificación, por lo que solo pueden optar a trabajos de mierda (que son los mayoritarios), si a eso le sumas los bajos salarios que ofrecen en sus países produce que vean con buenos ojos la aceptación de cualquier tipo de salario (incluso sin contrato) en el nuestro, obligando al autóctono a bajar sus pretensiones salariales si quiere competir. No digo que sea culpa del inmigrante, ni mucho menos, pero es una de las causas de que los salarios hayan bajado.
El segundo de los puntos, esta relacionado con el primero, son gente de bajo nivel cultural y social, que están acostumbrados a SOBREVIVIR, y si tienen que robar, traficar o lo que sea, lo harán porque es lo que hacen en sus países de origen. Forman guettos, ya que su adaptación a nuestro país es NULA, puede ser por la cultura, por el idioma o yo que sé, el caso es que ya que lo mencionas mi ciudad es a día de hoy mas insegura que hace 10 años. No sólo tenemos que lidiar con los barrios conflictivos de toda la vida lleno de canis y gitanos, ahora súmale los barrios controlados por los guettos de inmigrantes inadaptados que todos sabemos que se dedican al tráfico de drogas, prostitución y robo.