#53 Si, para mi es limosna que un rico de dinero a los pobres, no lo digo en referencia a la cantidad que aporte, que será mucho. Para mi la cuestión no deja de ser unos señores que intentan, por sus medios, poner parches a problemas que atañen a todo el planeta; el primero de esos problemas es el sistema que permite que alguien tenga el PIB de algunos países en su cuenta bancaria.
Personalmente me parece asqueroso ver a magnates, estrellas etc en galas por África, por el sida o por la pobreza o diciendo que van a donar toda su fortuna, cuando ellos son los mas beneficiados por el sistema.
#54 Akon Lighting Africa...igual que Gates...Zuckerberg no ha hecho ninguna donación, va a crear una LLC para promover algo que no especifica muy bien y a invertir, ojo, invertir.
El caso de Gates o Akon lo entiendo como caridad, limosna y alguien saldrá beneficiado por esa luz, o esas vacunas (no me refiero a beneficios para otras empresas, que los hay, me refiero a los que usarán esa luz o esa vacuna) pero de nuevo reitero que es un parche, que es el sistema que ha hecho ricos a unos y miserables a otros el que mantiene esas desigualdades, es decir, las donaciones no pueden solventar un problema intrínseco del sistema como es la pobreza y la desigualdad.
Moralmente me niego a aplaudir que el hombre mas rico del planeta ayude a la nación mas pobre, sin pararme a pensar siquiera de donde viene esa riqueza y esa pobreza.