#417 Y eso que es mejor que el nuestro.
Según pinta la cosa.... Y hablando con información limitada a mi me parece que este conflicto lo va a ganar Marruecos de una forma u otra.
Si se celebra referéndum ya tienen poblacion marroquí para votar lo que quieren más que pueden hacer pucherazo de mil formas.
Si sigue la guerra aunque a corto plazo gane terreno el Sáhara, no van a poder aguantar a largo plazo. Con que Marruecos mantenga un desgaste acabarán ganando.
Por suerte o por desgracia una vez ganen el Sáhara lo próximo será Ceuta y Melilla donde ya hay mucha poblacion marroquí. Misma técnica.
#423 no quiero desviar el hilo, pero de forma resumida diré que primero se está poblando con mucha poblacion marroquí. Las ciudades autónomas están muy a parte y España no les presta mucha atención.
La situación me parece similar, lo de atacar militarmente no lo creo. Irán por la vía del referéndum
Y no tendrá que ver todo esto con que ahora mismo USA con vacio de poder su política exterior está en suspenso uy por tanto Rusia puede actuar a su antojo ahora?
#425 Marruecos depende externamente del apoyo de EEUU y Francia, igual que Argelia va con Rusia y Francia también. Me extraña mucho que Marruecos cambie de bando con el actual contrato de armas que tienen con los estadounidenses y más si son aliados bélicos con intereses comunes.
El Sáhara es marroquí, de toda la vida. Igual que Cataluña es española vamos.. ah y Ceuta y Melilla también.
#426 Además Marruecos fue el primer país en reconocer la independencia de EEUU, tienen una alianza muy antigua y fuerte.
#432 pues si, alguien tendrá que pararles los pies, algo que pedías hace una páginas. Que pena te da que sea UP y no Vox.
#433 pero les han parado los pies o solo han escrito un tuit que esperaban que no tuviese consecuencias y les ha acabado estallando en la cara?
#433 Si tienen éxito, un éxito diplomático de nuestro presidente y diplomáticos.
Si no, un éxito porque alguien tenía que pararle los pies.
Si está claro como funciona la cosa xDD
#436 No digo eso, pero los fachillas del foro llevan diciendo todo el hilo que solo ponemos culo, que nos van a arrasar, que nos invaden que patata y cuando pasa algo que les planta cara ya salen a criticar porque lo hace el gobierno que no les gusta.
Que vayan comprando 200 vehículos más y vacunas para toda la población de Marruecos y quizá se piensen lo de hablar con España
Mientras tanto nos llegarán 20.000 MIGRANTES más que escapan de guerras imaginarias.
Somos el hazmerreír del mundo en todos los aspectos.
#439 los inmigrantes marroquíes que llegan a Canarias estos días vienen de la guerra del Rif , donde hace unos pocos días paso el desastre de Annual. Y los que han venido en años anteriores huían del asedio de Larache.
#432 lo mejor es que es la postura ridícula de podemos el motivo, no que le hayamos cantado las cuarenta por enviar tropecientas pateras a Canarias justamente cuando empiezan acciones en el Sáhara.
Hace unas semanas los podemitas del foro criticando las conversaciones sobre posibles conflictos con Marruecos, que si actitud beligerante, que si racistas contra los moros y ahora por los movimientos de Podemos en contra de Marruecos todos diciendo que alguien tenían que pararles los pies.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#437 pero qué plantada de cara? Si solamente han dicho cosas.
Me fascina como la progresía confunde actuar con hablar. Te voy a contar un secreto, por mucho que ladre Pablo la situación de los saharauis no cambia.
Actuar es plantar una fragata antiaerea en la zona y decretar una zona de exclusión aérea para que Marruecos no pueda utilizar aviones ni helicopteros contra el Polisario e igualar las tornas. Pero claro, eso nunca lo hará este gobierno de pusilánimes que confunde hablar con actuar.
#445 no se hará porque es evidentemente un problema. Pero hablar es mejor que no hacer nada durante 50 años y ladrar porque los demás no hacen nada.
#446 viene en la Biblia:
Obras son amores y no buenas razones.
Hablar no sirve de nada si no va con acciones. Ya lo sabían hace 2.000 años cuando hicieron un libro para explicar a los cabreros cómo vivir pero nosotros aún no lo hemos interiorizado
#445 Y que vas a hacer, derribar los aviones marroquíes si invaden tu zona de exclusión provocando una guerra internacional? Hay que hacer algo pero con cabeza y no con las entrañas, al menos de primeras. Que la geopolitica es muy fácil desde la barra del bar.
Lo de Podemos y las flores es ridículo, tener el estado y no hacer uso de ello...supongo que creen que los conflictos se solucionan solos, pero supongo que hace años se lo pasarían bien dando charlas prosaharauis y haciendo recogiendo donativos para que esa gente siguiera viviendo en campos de refugiados o como ciudadanos de segunda
En fin, puedo entender que haya gente antibelicista, pero no puedo entender que durante años vayas de defender de los derechos de las personas oprimidas, y cuando tienes acceso a poder (al menos) intentar hacer algo, no hagas nada