Más de 30 empresas y fondos eligen Madrid para su estrategia post-Brexit
Desde que el Reino Unido anunció su salida de la Unión Europea, la Comunidad de Madrid ha coordinado una estrategia de diplomacia económica encabezada por la consejería de Economía de la región y canalizada a través de Think Madrid, proyecto cuyo alto comisionado es el mediático gestor de fondos y economista liberal Daniel Lacalle.
Entre los principales movimientos, se han registrado los siguientes:
American Express. Anuncia la apertura de un centro de excelencia comercial que ocupará a 300 profesionales y gestionará la emisión de tarjetas y sus pagos en toda Europa.
PIMCO. El mayor inversor del mundo en el mercado de deuda soberana y corporativa abrirá oficina en Madrid en 2019.
JP Morgan. La entidad confirmó en el último trimestre de 2018 que trasladará parte de su actividad financiera a Madrid, si bien otros traslados recalarán en Milán y París.
Citigroup. El banco estadounidense llevará a España parte del equipo que mantiene en la City.
Uber. La capital española se convirtió en 2017 en el nuevo centro de operaciones de la empresa de movilidad para el Sur de Europa.
SKY. El gigante de la televisión de pago en Reino Unido trae a España una oficina para prestar servicio a los suscriptores de sus nuevas plataformas de streaming.
Macquarie. El mayor fondo del mundo en inversión energética abre oficina en Madrid, inicialmente con un staff reducido pero con un plan de expansión a medio plazo.
Admiral. La empresa británica de seguros, que mueve más de 3.000 millones de euros anuales, fijará su nueva sede europea en la Villa y Corte. Es titular de firmas como Qualitas Auto o Rastreador.
RIA Transfer Money. Empresa fin tech americana, filial de EURONET. Amplía oficina en Alcobendas para trasladar parte de su operativa londinense. La plantilla crecerá en 300 personas.
Pero la lista es aún larga. En marzo de 2018, por ejemplo, se confirmó la llegada a Madrid de siete fondos extranjeros: Metric, Ares, Three Hills Capital Partners (THCP), Avenue y Ben Oldman. Juntos, estos vehículos de inversión suman compromisos de inversión en España que superan los 10.000 millones de euros.
https://www.libremercado.com/2019-01-23/mas-de-30-empresas-y-fondos-eligen-madrid-para-su-estrategia-post-brexit-1276631814/
Gracias, britanicos ; gracias, populares y habra que darle las gracias tambien a la abuelita lobo?