Pues según la CEOE y KPMG (Estos últimos con una reciente entrada de la inspección de trabajo y con fama de no pagar ni un céntimo de horas extras a sus trabajadores) los empresarios estarían pensando que la situación en el presente/futuro es mala o muy mala, y las contrataciones se reducirían hasta un 66%.
Ahora estamos con 3.600.000 de desempleados, contando con los casi 500.000 que salieron a flote y estaban ocultos.
Yo tengo la sensación de que (las empresas grandes sobre todo) están intentando hacer caer a este gobierno, y están despidiendo gente a mansalva. O quizás no y estoy equivocado. Si el desempleo sigue aumentando, habrá más gente cobrando IMV, y sinceramente, no sé de dónde van a sacar tanto dinero. Supongo que de la deuda y subir impuestos pero ... tener a tanta gente de brazos cruzados es un asco. Son gente frustrada y desaprovechada. Es una pena que se tire a la basura mano de obra tan cualificada y que tengan que emigrar.
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2023/03/12/640cb86a21efa0c9458b45bd.html