#177 Lo que te intenta explicar #173 es que tu no quedas con tus amigos para fumar tabaco (Si acaso tabaco con aliño jeje), sin embargo sí que quedas con ellos a tomar unas cañas. El alcohol es parte del ocio de este país, el tabaco no.
Una subida de impuestos al ocio repercute directamente en la cantidad de éste. y en este país vivimos del ocio. Que tienen que recaudar si, que le peguen el palo al alcohol "por nuestro bien" es de risa y no se lo cree ni cristo. Es lo mismo que el impuesto eco del gobierno catalán a los coches. Otro impuesto sacado de la manga en algo que no tienes poder de decisión si pagarlo o no. (Te dirán que es para fomentar que no tengas coche y uses el transporte público, así que si te jode, no tengas coche. O si te jode, no bebas alcohol, total no es necesario....).
También diría que afecta a la calidad del propio ocio, hace años salía de tapeo y tomaba 8-9 cañas a 1.50€ en 8-9 bares diferentes. Hoy en día tomo 4 cañas a 2.30-2.50 y pa casa. Y muchas veces en el mismo bar, sin hacer ruta. Y como yo mucha gente que tiene la costumbre de tomar algo en cada sitio. Eso son muchos establecimientos que se quedan sin mi dinero y el de mis amigos. También conozco varios casos de gente que pasa de salir ya debido a los precios y ahora compran unas latas y hacen quedadas en casa con los amigos.
Y no porque no tengan dinero, sino porque es criminal el atraco por un chorro de ron aguado con 3 hielos gigantes y media coca cola. O por un puto meao de burro como es la heineken.
La cantidad de gente que se pone como un piojo es irrisoria comparado con el grueso de gente que sale, y además el que va cieguísimo y el que es alcohólico lo va a seguir siendo aunque le subas 1€ la botella o 5€, simplemente se lo quitará de otro lado y pista. Esto afecta al grueso de consumidores habituales del país mucho mas que a los 4 gatos que la lían cada finde.
Medida innecesaria "por nuestra seguridad y salud", como siempre. A PAGAR