"El líder de CiU, Artur Mas, ha prometido este martes reducir la administración de la Generalitat del 20 al 25 por ciento entre cargos, personal y organismos públicos si gobierna, porque Cataluña será más competitiva si la administración pública es más ágil, y porque "sobra estructura en algo que no es rentable".
También se ha comprometido a que el Gobierno catalán elimine "al menos" una de sus normas por cada norma nueva que se plantee aprobar."
Abro el thread para que opinéis sobre estas dos reformas.
En primer lugar la reducción de la administración, creo que es un tema ya muy debatido y que está claro que sobran funcionarios pero... ¿Veis factible reducir tal cantidad de funcionarios públicos?¿Reducirá gastos o solo aumentará un paro que ya está por las nubes?
En segundo lugar, eliminar una norma( como mínimo) antes de aprobar otra. A mi me parece muy bien, ya que la legislación es tan extensa y existe tanta diferencia entre nivel general y autonómico que los ciudadanos vivimos asfixiados por la ley sin saber realmente lo que es legal y lo que no. A parte de que cada día se nos van comiendo la libertad mediante prohibiciones.
Recordad que esto no es un thread de meter mierda a Catalunya ni de separatistas reivindicando su independencia.