#38 Es que la gente no tiene ni puta idea de lo que es el frío.
Por lo menos los que comentan por aquí ..
Dice uno por ahí arriba que el frío lo lleva de lujo, que está desnudo en la cama y le sobra medio nórdico. A cualquiera de esos que dicen que la humedad de bcn/valencia convierte el frío en insoportable, les llevaba yo a mi pueblo.
Que te pones 3 mantas que pesan 5 kilos cada una (zamoranas ) y no hay otra forma de tumbarse que no sea metiendo las rodillas en el pecho, que te revientas los hombros de dormir así. Y te despiertas a las 6 de la mañana del frío tiritando, vas al termostato y los 300€ mensuales que pules en gasóleo no son capaces de levantar en todo el día los 15 grados que hay, y te das cuenta que ha sido un error mortal quitarla por la noche porque ya salta en 12.
Sabañones y manos peladas. Eso es el frío. Que sí, que al final es un frío exagerado, pero es que en este supuesto estamos yendo a extremos. Que en una casa bien aislada, con calefacción y en un bloque de pisos no se sufre tanto. Igual que no se sufre tanto el calor en la piscina, a la sombra, en bañador, y con el mojito en la mano.
Pero yendo al limite yo he vivido años en Madrid en agosto a 40º, y no lo he sufrido como el frío.