Si tienes una asociación/ONG que se encarga de controlar la colonia de gatos, y dejas que se descontrole de esa manera (60 gatos en una sola zona me parece una barbaridad), llegando a causar el descontento de gran parte de la población, como mínimo estás jugando con fuego.
La función de las colonias de gatos es que vayan despareciendo sin la necesidad de que nadie vaya a matarlos, no perpetuarlas hasta la eternidad para que alguien que no tiene nada mejor que hacer vaya a alimentarlos todos los dias y ver lo monos que son.
Una colonia de 60 gatos está descontrolada y alguien está haciendo mal su trabajo (o directamente no está haciendo nada, pero sigue defendiendo que exista)
Delante de mi casa tengo 2 colonias de gatos, que precisamente están dentro del ZEC de la ciudad. Son pequeñas, a penas tienen 5-10 gatos cada una en cualquier época del año.
No molestan realmente a nadie, aunque estoy seguro de que siguen causando daños a la fauna (en la zona del rio hay un motón de aves y pequeños mamíferos)
Pero siempre están los típicos subnormales dandoles de comer e intentando hacerles carantoñas, e incluso a veces algún gilipollas a intentado agredir a mi perro solo porque se acerca por curiosidad a ver que hacen los gatos (cuando vive en casa con otro y jamas atacaría a uno).
Si quieres ver una puta mascota, llevatela a casa y cuidala. Los gatos callejeros no están ahí para complacerte.
Y dicho eso, en mi pueblo también mataron a todos los gatos, poniéndoles veneno, cargándose a los 2 que teníamos en casa y si cuidábamos. Le haría comerse la misma mierda que le echo a los gatos. Jamas defenderé esa crueldad, pero tampoco mantener artificialmente o dejar que se descontrole una colonia de gatos.