Son hasta 6 kg con la caja incluida y sí, tienes que avisar a la compañía para que permitan que viajes con tu animal en cabina.
Si supera ese peso, los meten en bodega, en un compartimento especial aparte de las maletas que está presurizado y con la misma temperatura que tienes tu en cabina pero he leido auténticas barbaridades de algunas compañías y dichos departammentos.
Para la comunidad europea debes hacerle un pasaporte a tu animal por si te lo piden, yo me los llevé a francia y el colegio de veterinarios de madrid me aconsejó por precaución que lo hiciera.
Te lo hace tu mismo veterinario y necesitas una foto de tu animal.
En cuanto a salir a Londres lo tienes más jodido.
Tienen unas leyes muy estrictas en cuanto a la entrada de animales, tienen que hacerle unos análisis a tu mascota y si se da el caso tenerle en cuarentena.
Procura tener toda la documentación de vacunas en regla porque en cuanto sales de la EU es mucho más complicado.
informate bien, porque las pruebas a tu mascota tienen una validez de no mucho tiempo antes de tu viaje asi que estaría al loro.
Y cuando vayas a viajar, pídele a tu veterinario unas pastillas sedantes y el animal lo pasará mucho mejor, irá sopa todo el trayecto y sin problemas.
Suerte!!