#435 Por lo que leí, uno de los casos que sale en #432, Ray Mancini vs Duk koo kim, Kim que solo tenia una derrota y 20 victorias, iba dominando, hasta que al final lo pusieron tibio y falleció en el hospital días después. Pues bien, su madre se suicido tras el suceso, el árbitro también, y Mancini entro en depresión. No todo el mundo maneja la culpa igual y no solo el afectado es el fallecido, desde luego, y eso que hablamos de gente que sabe que va a lo que va en un combate justo.
Me pregunto como le sentará a un macarrilla de tres al cuarto que se ha cargado a un tio de forma casi deliberada. Yo creo que también tendría pensamientos desagradables de por vida y no me considero especialmente sensible, pero es que es algo muy grave e innecesario lo que pasa ahí.
Hablando de boxeadores, hasta cierto punto me recuerda a Prichard Colón, de estar invicto paso a quedarse vegetal en un combate profesional, la gente no es muy consciente de que las hostias en la cabeza/nuca de cualquier tipo son muy peligrosas especialmente a puño desnudo y en suelo duro. Por mucho que en la mayoría de peleas de bar no pase nada, en otras tantas, y no solo de bar, si pasa.
Parece que a algunos con canas no les entra en la cabeza que toda pelea callejera tiene un riesgo importante, y que un golpe como el que da este mongolo es peligrosísimo. Si quieres demostrar lo muy machuno que eres y lo grande que la tienes te metes en un ring a 3 asaltos, pegarse en la calle es de retrasados y cobardes.