Matricula universitaria

Nilxd

Hola amigos, voy a ir al grano rapidamente. He echo la preincripcion para la uni en madrid y como soy un puto inútil ademas de tener una nota de esas sobre 10 que ya no se llevan, no me han admitido en la carrera que queria hacer, aunque si en otra que no quiero hacer y ademas no puedo hacer por lo de ser inutil.

Entonces, me han ofrecido ahora una habitación en Salamanca, alli podria estudiar una carrera que agradase mas de echo tengo hasta para elegir, increible. El tema es, creo que segun esto:
http://campus.usal.es/precyl/static/normas/03_calendario/01.html
ya no me puedo matricular en julio, aunque pone ahi algo del dia 30 y 31 de julio que no se lo que es porque no lo pone.

En el caso de que estuviese a tiempo para matricularme, podria hacerlo aunque ya haya echo preinscripcion en madrid?.
Y en el caso de que la respuesta a la anterior pregunta fuese afirmativa, la beca de movilidad la tengo que pedir cuando hago la matricula?.

PD: Para la beca de movilidad si soy residente en madrid me la pueden dar? o tengo que hacer la trama de cambiarme al pueblo donde esta empadronado mi padre en avila?

Muchas gracias por las respuestas.

S

Sobre lo de las matrículas no se decirte, me cogieron en la primera que quería. Sobre lo de la beca, si te refieres a la MEC se pide mas adelante.

1 respuesta
Fascaso

Pero al principio no tienes que hacer una especie de preinscripcion para ver si te aceptan? Me refiero tu ya has pagado las tasas o solo es si te admiten o no? Si es si te admiten no hay problema, si has pagado las tasas pues supongo que te podrás matricular en salamanca pero no te devolverán nada.

1 respuesta
Nilxd

#3 No he pagado nada, he echo la preincripcion, me han admitido y ahora se supone que tengo que matricularme y pagar. Lo he escrito mal, ahora lo cambio.

El tema es aver si lo puedo hacer o me tengo que esperar a septiembre.

1 respuesta
-db-

solución fácil?, págate una privada son 6000€ al año esta bastante bien. Las públicas están llenas de ninis y perro flautas, y la educación es esa que ves todos los días en el telediario, titulados en paro aprobando con medias de 5 o 7.. si puedes.... métete en una, sino ESTUDIA MUCHO y se el mejor.

2 respuestas
S

Te puedes matricular en cualquiera de las que te hayan aceptado, siempre y cuando lo hagas en las fechas que marca la universidad

Yuloff

#4 Una cosa es la preinscripción y la otra matrícula. Aceptarte en la preincripción implica poder hacer matrícula, no tener que hacerla a la fuerza.
Puedes probar la preinscripción de la de Salamanca en Septiembre.

1 respuesta
Nilxd

#7 Vale, es lo que temia. Aver si hay suerte y quedan cosas abiertas, aunque por lo que veo muchas carreras no tienen limite de plazas.

Nilxd

#5 Soy pobre :(

#2 Vale, gracias, creo que eso se pide en octubre por lo que acabo de ver, y cuando te lo ingresan?.

3 respuestas
-db-

#9 no se trata del nivel adquisitivo, pero bueno.. te recomiendo que entonces intentes matricularte en septiembre como alumno nuevo, ve y pregunta en la secretaria de tu universidad.

1 respuesta
Yuloff

#9 No puedes contar con una fecha fija a día de hoy, las becas cada día van a peor.

S

#9 Depende, hay gente que se la ingresan en Febrero, otros esperan mucho más. Te dejo esto http://www.mediavida.com/foro/6/becas-mec-343153

Aweyking

#1 Creo que las preinscripciones son independientes por zona, es decir, cuenta la de salamanca.

Y en las universidades son muy serios con las fechas de automatricula, normalmente cuando se pasa la fecha te dan x el ass.

Creo que la doble fecha es porque suelen haber 2 asignaciones en las titulaciones ( no siempre). Estan los de primera asignacion y luego los que entran en la segunda si hay leaves etc.

Tambien la segunda fecha puede ser que simplemente la preinscripcion de ciertas carreras era mas tarde.

Y con lo de la beca, se solicita independientemente en en las respectivas web, simplemente hay una casilla cuando llenas la matricula en la que marcas que solicitas beca. Los cobros y pagos ya seran mas adelante.

Ah y en la carrera da = lo inutil que seas, lo importante es cuanto farmeas.

1 respuesta
B

Me parece que la has cagado porque si no haces preinscripcion debes esperar a que acaben los de septiembre sus examenes, y si sobran plazas, entonces entras tú. Todos los demas tienen preferencia antes.

Debiste haber puesto esa tercera carrera en salamanca como segunda opcion y no algo que odias. Te has buscado el lio por ir de sobrao pensando que con 10 entrabas, es una putada pero debiste ser mas precavido.

1 respuesta
Nilxd

#10 Explicate, alomejor me interesa.
#13 Gracias amigo.
#14 No tenia un diez y nunca fui de sobrado, ademas creo que no se puede poner como segunda opcion una carrera de una universidad de fuera. Pero si, la he cagado bien, tenia que haber mirado desde el principio lo de irme fuera. Y sobre la preferencia, tendria la misma que los que hacen los examenes en septiembre no?.

Nadie me puede decir si me darian la beca de movilidad para salamanca aunque resida ahora mismo en Madrid?

LaDy_MiR

Creo recordar que los que hacen selectividad en el año tienen preferencia con respecto a los que selectividad de otros años (aunque no estoy del todo segura). De todas formas, y aunque esto no fuera así ellos siempre van a tener ventaja para acceder con respecto a ti, puesto que su nota como bien dices cuenta sobre 14 y no sobre 10.

Lo de la beca de movilidad imagino que irá por renta como la del ministerio, mira los baremos y prueba.

1 respuesta
Nilxd

#16 Pues creo que me va a tocar hacer la selectividad en septiembre por lo que veo.

Nilxd

Nadie sabe si me daran la beca de movilidad para la universidad de salamanca si resido en madrid?

N

No estudies

1 respuesta
Nilxd

#19 y que hago?, trabajar? hehehehe

3 1 respuesta
B

#20 Si ya sabes los datos de donde vas a vivir en salamanca ponlos en la solicitud de beca. Ahora estás en otro sitio de veraneo, pero el curso lo harás allí y vivirás allí, asique no hay problema en principio. Lo que tienes es que tener claro qué vas a hacer, cómo y dónde. Llama a la universidad de salamanca y que te digan cómo te puedes matricular fácilmente. Llama a pisos o gente conocida y cuando tengas uno apalabrado y listo apúntate los datos. Luego haces todo el papeleo y listo. Eso sí, tienes poco tiempo para hacerlo, asique en vez de dar palos de ciego y preguntar aquí sal a la calle o coge el teléfono y llama a todas esas cosas que te interese saber.

Horchata en las venas!! xDD

1 respuesta
rSt-

#5 todos los de la publica ninis y 'perroflautas' y educacion pesima? joder como os mola generalizar por aqui eh

por esa regla de tres, todos van a la privada porque no les llega la nota para su respectiva carrera en la publica y a todos les regalan el titulo o como?

ainssss...

Nilxd

#21 Se donde voy a vivir, compartiendo piso con unos amigos en salamanca, pero no es mi residencia, mi residencia esta en madrid. SI dijera que mi residencia esta en salamanca me darian la beca normal, no la de movilidad que es mucha mas pasta y es con lo que me tengo que sustentar y pagar el alquiler evidentmente.

Pero claro, yo tengo una universidad muy cerquita de casa donde estan todas las carreras universitarias (aunque todas ellas pidan mas nota de la que yo tengo) y por eso no se si me darian una beca de movilidad.

1 respuesta
B

#23 A ver tío, que tu concepto de residencia te está rallando. No confundas lo que emocionalmente es tu casa con una residencia temporal donde vas a dormir los dias de diario para ir a clase en otra ciudad. Esa será legalmente tu residencia aunque vayas todos los fines de semana a tu hogar en tu ciudad natal. De hecho los gastos de movilidad son evidentemente para moverte de un sitio a otro y pagar ese alquiler.

Pon la dirección del piso de tus colegas si vas a dormir allí leñe xD En el caso de que vayas a vivir siempre en el mismo sitio y vayas a clase a la vuelta de la esquina siempre entonces no te darán un duro porque es evidente que no lo necesitas.

El tipo de beca que te den no lo sabrás hasta el día que te digan si optas a alguna o no, eso dependerá de tu solicitud y datos. Se supone que a cada persona le dan la más idónea a sus necesidades, asique deja de hacerte pajas mentales sobre cuál te darán porque eso no depende de tí. Te den lo que te den tendrás que conformarte como todos los demás, y si te la deniegan dos años seguidos como a mí, aunque vivas a 300km, estés de alquiler y tu renta sea asquerosa, tendrás que joderte también.

Suerte con el papeleo e infórmate mejor en el ministerio de becas y las universidades.

Usuarios habituales