#126 Pero es que no es trabajar. Trabajar implica producir, y un becario produce entre poco y nada. Hay empresas en el extranjero en las que TIENES QUE PAGAR para poder hacer las prácticas allí. ¿Que por qué? Porque te forman ellos, y luego los frutos de dicha formación se los puede quedar cualquier otra empresa.
Para mí hacer las prácticas sin cobrar no supone ningún problema, PERO:
a) Tiene que ser en la empresa de mi elección.
b) Tengo que poder meter el hocico en lo que me interese (mirar, pero no tocar).
c) Tengo que aprender algo útil y relevante.
Porque claro, sé que nadie quiere un trabajador al que estás pagando que no esté produciendo nada, pero es que alguien de prácticas sabe entre poco y nada de lo que desempeñará en un futuro, y para aprender tienes que poder tocar, y no precisamente hacer cafés.
#130 ¿Lavado de cerebro? Venga va, lo pregunto una vez más. Elige una opción:
a) Despedir al 25% de la plantilla y rebajar el sueldo en un 25% a los restantes.
b) Despedir al 100% de la plantilla.
Ahora yo te digo que se ha decidido b) porque, según comentan por aquí, la empresa no puede pagar las indemnizaciones resultantes de a (o no han aceptado la rebaja de sueldo).
Si criticar el buen trabajo (una vez más) de los sindicatos es tener un lavado de cerebro pues sí, lo tengo limpio y reluciente.