El mayor fraude sanitario de la historia

TheV1ruSS

#24 pues mejor que te implanten un chip de control y montar escaneres por todas partes, asi sabrán en todo momento lo que estas comprando...y claro, cuando quieren que no vayas a una manifestacion por ej. que te provoque un dolor extremo que te convenga que mejor te quedes en casa.
PD: me pregunto si de verdad creéis que necesitamos mas control de lo que tenemos ahora. Yo creo que estamos ahogados de medidas de control e impuestos y por eso la gente roba. Porque en subconsciente cada uno sabe que es injusto dar tanto para recibir tan poco.

1 respuesta
B

Deberian crear un organismo independiente de control y para poder presentar quejas y que se investiguen.

1 comentario moderado
Salcort

#16

  • Si no vives en España esto ni te va ni te viene.
  • La Seguridad Social es el mayor tesoro que tiene España, vete a Alemania y paga 20€ por una caja de Nolotil, o hazte un plan de jubilacion por que de lo contrario no vas a ver un duro cuando dejes de currar.
  • El royo anti-sistema esta pasado de moda, actualizate un poco que Franco murio hace tiempo.(por cierto la SS fue idea suya)

Respecto al hilo de #1, lo que siempre digo, el mayor problema de España somos los propios Españoles, esperando siempre para hacer la trampa a la menor oportunidad.

1 1 respuesta
Perdido

#1 Ya basta de creerse todas las noticias que pone la casta para hacer creer a los españoles quesomos tan ladrones como ellos.

Porque lo repitan 100 veces por tv, radio, periodicos, a lo largo del año, no deja de ser una mentira, y ademas, una mentira asquerosa.

Sed mad listos que toda la gentuza que os trata de engañar, y tener un pensamiento critico con lo que leeis.

Un poco de lectura comprensiva y menos leer el titular sin reflexionar sobre el:

El Gobierno ha identificado 150.000 tarjetas sanitarias de personas fallecidas, que estaban activas, al cruzar datos entre Ministerios ante la puesta en marcha en julio del nuevo modelo de copago farmacéutico, y algunas de ellas se pudieron haber utilizado para obtener recetas y medicamentos gratis.

Lo primero, lo logico es que al fallecer este tipo de cosas este informatizada y te den de baja. A que coño se han dedicado los funcionarios que llevan los datos de la seguridad social desde que inventaron los ordenadores? En 1 semana si se quiere se tiene el sistema operativo, si no lo hacen es porque son unos inutiles y no tienen ganas de mejorar este pais, y les pagan para eso, para facilitarnos la vida. Que pasa, que hasta que no se lo ordenan no hacen nada? Donde esta la iniciativa para ahorrar dinero a los contribuyentes?

Lo segundo, hagamos numeros, imaginemos, por poner, que un 30% de la gente del total SI se ha aprovechado de las tarjetas, cada uno por valor medio de 150 eu (los precios que el estado paga por los medicamentos es otro tema para comer aparte). Habra gente que se habra aprovechado para coger 10 eu, y gente que 500 eu. A ambos yo les meteria a juicio por suplantacion de personalidad, y multa.

Hacemos la cuenta, anda, 6.7 millones de euros.

Asi que, a ver, 45000 españoles, han robado, 6.7 millones de euros, somos muy malos, somos como los politicos, fijate, nos merecemos que practiquen el medievo con nuestro culo, blablabla blablabla.

Vamos a comparar el dinero con otra cantidad, porque entiendo que mucha gente no se hace a la idea de cuanto dinero es eso, con, pej, el coste del aeropuerto de castellon, obra del tipo ese de las gafas afortunado en la loteria y familiar de la rubia que dice a los parados que se jodan.

123,88 millones de euros

Anda coño, un solo tio, el Fabra, para beneficio de una serie de contratas y subcontratas que construyeron el aeropuerto, ha despilfarrado muchisimo mas dinero que todos esos Españoles que han cometido el mayor fraude de la seguridad social segun el texto de la noticia.

Hay que combatir y mucho el anumerismo, es solo recordar lo que enseñaban en primaria en el colegio, aquello de 2+2=4, y 6 millones es mucho menos que 123 millones.

Os recomiendo leer El hombre anumerico, para empezar a darse cuenta de que la falta de sentido comun a la hora de tratar las cifras lleva a no entender el mundo en el que vivimos.

Si la gente entendiese que tiene que trabajar mas de la mitad del tiempo para generar el dinero para pagar tonterias, que son prescindibles, o para que otra gente como Rajoy, ZP, o la Aguirre, vivan de puta madre y lleven a sus hijos a colegios de 2000 eu al mes mientras tu a los tuyos les tienes que pagar los libros a precio de oro, viviriamos todos mucho mejor

No quereis vivir mejor? Pues dejar de votar a hijos de fruta.

5 2 respuestas
Salcort

#35
El gobierno hace X -> si sii aeropuerto de Castellon.
El gobierno hace Y -> si sii aeropuerto castellon.
E PP hace J -> si sii el aeropuerto de Castellon.

Cambia de argumento tio, lo de ese aeropuero si bien es una cagada bestial, esta ya bastante quemadito como reply standar.

2 respuestas
Homyu

#24 puestos a pedir podrian empezar para centralizar toda la burocracia y oficinas, a veces que he tenido que pedir segun que papeles era la hostia en vinagre la de vueltas que tienes que dar: fui a hacienda a pedir el catastro creo que era, ahi me lo daban pero pagando 100€, y la oficinista me dijo de irme al consejo comarcal, que era gratis. Voy al concejo comarcal y me dicen que no, que para el pueblo en el que vivo esa competencia esta transferida al ayuntamiento, total, no me da tiempo a llegar al ayuntamiento porque en verano solo trabajan de 9 a 2, un dia entero perdido para nada. A la mierda, yo voy a un sitio, pido algo y luego que se aclaren ellos.

1 respuesta
B

#36 Es la puta verdad, no un argumento.

Ellos son los que deberian argumentar porque estamos pagando todos los españoles por culpa de unos pocos, un porcentaje mas bajo que alto.

Es como si en tu clase, 4 niños se portan mal y lo paga toda la clase. No. Eso no funciona asi.

Tenemos nombres, fotos y datos de peso. Sabemos quienes son, como visten, a que se dedican, donde viven.

Me vienen y me dicen que los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades... ¿los banqueros no?

Podemos hablar del aeropuerto de castellon, la F1 de valencia, la corrupcion urbanistica en Alicante.

Que culpabilicen a todos los españoles mientras ellos estan robando, repartiendose y blanqueando el dinero...

Lo que deberiamos hacer es derrocar este gobierno ilegitimo, convocar elecciones, poner gente competente que actue en funcion del pueblo y no del dinero y los interes de las privadas.

Y a los partidos mayoritarios, eliminarlos, expulsarlos, quemarlos, juzgarlos. Porque un partido con corrupcion me parece mas peligroso que incluso, Batasuna. Eso si, unos se ilegalizan y los otros no...

Lo mejor es que aun habra gente que defienda a ESTE desgobierno.

2
Perdido

#36 Hay alguien en la carcel por ello?

No, verdad. Entonces, viene bien recordarlo, es nuestra obligacion como ciudadanos recordarlo, por mucho que a algunos les joda. En el bolsillo de algunas empresas esta el dinero del aeropuertos, no quemadito, y esa gente tiene nombre, apellidos, y carne politico. No es una cagada, no es un error, es un atraco, son palabras diferentes, error, de atraco, no, las cosas por su nombre.

A ti te gusta que te metan la mano en la cartera y te roben?

Pues eso es esto, un robo, de unos psicopatas que viven de puta madre y sin estress laboral mientras que el resto de trabajadores estamos todo el dia acojonados y con una calidad de vida de mierda. Y todo esto con el apoyo de miles de funcionarios, que podrian destapar todas las corruptelas de esta gente y no lo hacen por clientelismo y para que todo siga como esta y ellos en su puesto.

Por que tanto miedo al cambio?

A mi me da verguenza vivir en una sociedad asi, que con muy poco esfuerzo por parte de la mayoria cambiaria a algo muchisimo mejor

Eristoff

#35 No solo no te enteras sino que encima crees que los demas no nos enteramos. Hablas de no creer en noticias de la "casta", hablas de manipulacion y acto seguido te empiezas a inventar cifras y estadisticas en base a esos datos para justificar tu argumentacion.

Por mas que subrayes en negrita creo que no te has dado cuenta de la gravedad intrinseca. No es que existan 150.000 tarjetas sanitarias de fallecidos (gravisimo error de 4 gilipollas que no saben actualizar una BB.DD), es que hay mas de 800.000 titulares de tarjetas que no estaban dados de alta en la S.S de los cuales 200.000 eran de "falsos" pensionistas que no pagaban por los medicamentos.

Pero lo grave, lo que parece que no has entendido, es que aun en la remota posibilidad de que ninguna de las 800.000 personas se hubiera beneficiado a su favor ni un misero centimo en medicamentos, esa gente esta copando salas de espera y centros de salud malgastando muchisimo tiempo y recursos en detrimento de otros que tambien lo necesitan pero que tienen bastante mas derecho que estos. Y eso se traduce en cientos y miles de millones de euros.

Que si, que ya lo sabemos todos, que PPSOE,IU,CIU y demas gentuza merecen ir a la carcel, que si, que estamos mas que enterados y estamos luchando para que se cambie el sistema... Pero esto, esto es otra mierda como un piano y es inaceptable e insostenible.

2 1 respuesta
B

#25

Y ahora? No tienes un PIN con el DNI? no puedes hacer la renta con él? acceder a muchos servicios de tu banco? etc.

#31

Estoy diciendo algo descabellado el pedir que centralicen cosas que ya existen en la administración pública?

Si te apuntas a ganchillo con tu ayto, quedas registrado. Tu renta está registrada en hacienda,
la seguridad social igual, el empadronamiento lo mismo, el carnet de conducir o permiso de armas en el ministerio del interior etc, etc. Todo eso ya lo tiene el estado y es lógico y normal que tenga esa información, porque son ellos quienes la expiden.

Tanto cuesta pedir que todo esto esté cruzado y si fuera mejor centralizado? Que yo sepa ahora mismo el gobierno no te obliga a tener un chip en la cabeza, por lo que eso no es lo que estoy pidiendo. Cómo siempre, a exagerar todo lo que se pueda.

#37

Totalmente de acuerdo. Es de chiste que hasta hace nada te pidieran para todo fotocopia del DNI y fotos. O lo más absurdo de todos los absurdos.

Mi favorito es que el carnet de conducir lo expide el ministerio del interior... pero no sirve para identificarte siquiera en trámites con ese mismo ministerio!

1 respuesta
Anskar

Vaya vaya, ya están los del gobierno lanzando globos sonda para distraer al populacho.

Así que cruzando datos se han detectado unas 150.000 tarjetas sanitarias de gente fallecida, oh menudo fraude a la hacienda publica, menudo "robo del siglo", ya me imagino a los malvados delincuentes con sus casas abarrotadas de cajas de gelocatil.

Pero eso si, de perseguir el fraude fiscal de las grandes fortunas y corporaciones nada de nada, mejor perseguir a los pensionistas y parados que representan apenas un 7% del fraude en España.

El 75% del fraude fiscal lo acaparan las grandes fortunas y corporaciones, sumando un monto total de mas de 70.000 millones de leuros, segun datos de los técnicos de hacienda.

A esos no se les puede cruzar los datos no, no sea que se enfaden y se vayan con su capital de Ejpaña (cosa por otra parte que ya han hecho).

Pero en fin la oligarquía corrupta y podrida hasta el tuétano siempre tendrá a su disposición a micro-siervos como el creador de este post, que les sirven de voceros y testaferros para seguir con su expolio.

2 1 respuesta
Eristoff

#42 Puta mania, ya es que si te quejas de una injusticia social eres partidario de expolio gubernamental, e incluso de la pederastia en la iglesia...

A vuestra play con vuestro discurso, pero eso si seguid inventando cifras para justificar vuestra sabia argumentacion basada en... mmppff humo

Ahora voy a dar un par de datos en contraste a tus cifras:

En españa circula el dinero en metalico que circula es aproximadamente un 10% del PIB y en Europa de media tan solo la mitad.

El segundo es el enorme volumen de billetes de 500 euros que circula por España: actualmente circulan en el país 111 millones de euros en billetes de 500 euros, un 30% del total emitido en la UE y el 64% del valor total del efectivo en manos de los españoles.

Las grandes corporaciones, que mania con guardar el dinero debajo del colchon....

Vuelvo a repetir, que cojan a absolutamente todo el hijodeputa que estafe, desde el presidente de endesa hasta mi vecino paco pasando por toda la cupula de politicos corruptos que tenemos por desgracia y que paguen, que paguen con dinero y con carcel.

Pero eh!! Mucho mejor ser demagogo y tachar de vocero a los que denunciamos una injusticia, del tipo que sea.

2
3eat1e

#28 Es que faltaría menos, pero no es a lo que voy.

En cuanto van a sacar una nueva medida para daros por culo, sacan noticias de estas sobre las que, bueno, digamos que soy ligeramente esceptico sobre si son o no ciertas al 100% (Somos el pais de la picaresca, por supuesto), y más cuando hay un debate abierto sobre el fraude de las grandes fortunas en España desde hace algún tiempo.

Llevan a cabo la medida X porque la viuda de un pensionista ha comprado una caja de paracetamol al mes con la tarjeta de su marido fallecido durante 10 años, no porque el Sr. X haya estado evadiendo al fisco un millón de euros anuales, claro, o porque hasta el último tonto en el parlamento tenga sueldo vitalicio.

Con tanto Hoax por todo que hay por ahí, y con esta gente que prometio no mentir y desde que entro no ha parado, yo esta clase de noticias las cogería con pinzas. Se ha instaurado el "todo vale". AL LORO! AL LORO EH! /laporta.

A parte, que si la SS se tambalea, buena parte de culpa tienen las políticas de los gobiernos (tanto de este, como del anterior). Han estrangulado tanto a la pequeña y mediana empresa, que ahora la SS la sostiene rita la cantaora (A parte de por más factores, por supuesto)

#34 Yo no estoy en España tampoco y estas noticias me van y me vienen porque tengo a toda mi familia y todos mis amigos pasandolas putas alli.

2
NerfMe

Qué manía tenéis algunos de pensar que si hay estafadores mayores, los que estafan menos no deben ser culpados. Se debe buscar un castigo apropiado tanto para el que estafe 200€ como para el que estafe 200 millones, puesto que todos ellos nos perjudican, y todos ellos hacen que este país sea un país de risa, de impresentables y que las esperanzas de estar a la altura de otros paises serios de la UE sean cada vez menos.
Vergüenza debería daros a los que excusáis estas cosas con "pero es que ellos estafan más".

1 1 respuesta
3eat1e

#45 Nerfme, el problema viene porque se legisla para meterle un puro al que defrauda 2€ (con razon, porque debe de pagar), pero cuando toca hacer lo propio con quien defrauda 2000€ "no mire, es que ... ". Porque esta gente no se va a jugar al golf con el que defrauda 2€ todos los fines de semana, ni se va de montería tampoco, pero si lo hace con el de los 2000€, porque o son familia suya, o después les colocan en sus consejos generales, o ... en fin.

Esto, como dices, en un país serio de la U.E., no pasa. Aquí, las grandes fortunas pasan por caja las primeras. Y vaya que si pasan.

1 respuesta
Moler

Si aun no hay ostias por la calle es por cosas así. En fraudes como estos todo el mundo gana, el paciente, el medico y hasta la farmacia.

Triste pero cierto.

P.D No estoy diciendo que no se regulen estas cosas eh, hay que regularlo y penarlo.

PeLoTaSo

#40 Vamos a ver que hay algo que no entiendo. ¿Gracias a la reforma sanitaria se ha descubierto esto? ¿De verdad alguien se cree semejante mentira? Es decir ¿a ningún político se le ha ocurrido la genial idea de cruzar bases de datos en su Ministerio, Consejería, etc con la Seguridad Social?

Este tipo de problemas se podrían haber evitado hace muchos años haciendo las cosas bien, yo no me creo que un a persona pueda falsificar una tarjeta sanitaria y que la Administración no se de cuenta, intenta tú estafar a Hacienda y verás qué rápido te pillan. Lo que pasa es que hasta ahora no ha interesado acabar con este tipo de estafas, al igual que las pensiones fraudulentas en Andalucía.

Por cierto, lo de colapsar salas de espera es demagogia pura. En España, hasta la reforma, TODO el mundo tenía derecho a acceder a la sanidad gratuita, por lo tanto da igual que tengas tarjeta tuya, de tu primo o de un desconocido fallecido, te van a atender igual de bien y las veces que necesites. El único beneficio que le veo yo a esto es conseguir los medicamentos gratuitos, pero te aseguro que la estafa es tan insignificante que no vale la pena ni como noticia, sólo lo que pierde la Seguridad Social en material que se llevan algunos funcionarios a su casa ya supera con creces la estafa.

1 1 respuesta
Letalius

Yo fui el otro día a renovar mi tarjeta sanitaria que perdí hace un año, y que llevo sin usar muchos más años y me preguntan: ¿ha cambiado su situación laboral recientemente? Contesté que recientemente no, pero por si acaso le dije que era autónomo y etc, etc.
El administrativo me contestó que estaba como beneficiario de mi padre pensionista. En ese momento me quedé WTF?!? Y le dije que eso estaba mal. Nota: mi padre murió hace 10 años.

Estaba yo cometiendo fraude? Qué coño me cuentan si no saben asignar tipos de usuarios... De cobrarme cuotas e impuestos cada trismestre no se olvidan...

2
Draviant

El verdadero problema de todo esto esque de la SS ha chupado TODO DIOS. Es fácil decir "no, la culpa es del gobierno que los cabrones no miraron la base de datos" o "no, la culpa es de los ciudadanos que son unos chupópteros"

Ni Zetapé, ni Rajoy, ni Duran, ni Rosa Díez, ni yo, ni el vecino con el ferrari en el garaje ni su puta madre en salsa verde. TODOS tenemos la culpa de esta mierda

Ya está bien de pasaros la pelota. Vale que lo hagan los políticos en el congreso, pero nosotros somos mas listos cojones. Aquí la culpa la tenemos todos y si hemos aprendido algo de esta crisis, todos deberíamos molestarnos en pagar las consecuencias e intentar evitar que vuelva a suceder. La SS es lo único decente que tiene este país. Si la perdemos, podemos darnos por jodidos nosotros y los que vengan detrás

NerfMe

#46 No, no, si estoy de acuerdo con que habría que hacer algo con los jueces corruptos que pasan por alto o absuelven delitos por conveniencia, y que habría que sacarlos y meter en los cuerpos jurídicos a gente a la que de verdad le importe la justicia y no el amiguismo, castigando a políticos, empresarios y demás corruptos y defraudadores de alto standing, pero nos hacemos un flaco favor si mientras intentamos que eso pase no hacemos nada por acabar con los fraudes de andar por casa.

El primer paso es quitarnos de la cabeza la idea de que quien no mangonea pudiendo hacerlo es tonto, porque esa idea está muy a fuego en las mentes españolas, ¿cuántas veces hemos visto gente que justifica ciertos casos políticos con "si tú tuvieras su posición, también lo harías" o "vale, nos roba, pero más nos robarían si X" o "pudo haber robado más, así que no es tan malo".

1 respuesta
3eat1e

#51 No, no, si el problema es que no llegan ni a juicio!

1 respuesta
NerfMe

#52 Por eso, porque la justicia también está corrupta. Hay que meter mano en muchos aspectos, pero lo fundamental para empezar a cambiar es eliminar esa mentalidad mangante que nos intentan meter a todos, porque la opinión pública, en contra de lo que nos quieren intentar hacer creer tiene mucho peso.

1 respuesta
3eat1e

#53 El problema es que tu robas un bollo y quieren cambiar la ley para cortarte la mano. Un político roba la panadería entera y no solo le aplauden, es que le nombran presidente del gobierno.

Tenemos una clase politica que es fiel reflejo de lo que somos.

1 respuesta
NerfMe

#54 Si es que estamos diciendo lo mismo, creo que ambos queremos que se castigue a pequeña escala (porque seamos sinceros, a veces la ley también es de risa con lo de los hurtos) pero que se castigue también de forma proporcional a los que roban a gran escala (y eso merece como mínimo, la devolución de lo robado + multa/cárcel, y en caso de que casualmente todas sus posesiones estén a nombre de familiares un aumento de la condena de cárcel, haciendo trabajos para la comunidad hasta que compense el dinero perdido.

Eristoff

#48 Ajam, claro es tan facil hoy en dia cruzar una bb.dd... Cogemos nos saltamos por ejemplo la L.O.P.D y ya esta!! Por supuesto que ha habido negligencia, pero cotejar una cosa asi de grande no es solo dar al enter.

Y no amiguete, de demagogia nada, informate un poquito que desde mucho antes de la reforma si no estabas en la S.S o pedias la tarjeta sanitaria sin recursos o te pasan la facturita para que pagues de tu bolsillo, excluyendo obviamente los casos de urgencia. Y esto es asi desde la 14/1986

Si no ves el negocio en esto, prueba a ganar un pastizal en b y arriesgarte a que te hagan una inspeccion por pedir la "tarjeta de los pobres".

P.D: Yo no opino que esto haya salido a la luz a raiz de la reforma, porque no era ningun secreto que el sistema sanitario que tenemos es una mierda en materia de sostenibilidad y de claridad.

SirPsycoSexy

Una verdadera vergüenza. Yo soy un firme defensor del copago sanitario (no de tasas elevadas) justamente por este motivo. Hay mucho mamoneo entre al ciudadanía y como ésta abusa de la sanidad pública, y la noticia de #1 no es más que una evidencia de lo que digo. Cuando trabajé en distintos CAPs ya lo vi por mis propios ojos, sé que pagan justos por pecadores pero si la ciudadanía no se modera por si misma habrá que ponerle un tope.

Y bueno, como siempre digo: “Los políticos no son más que un reflejo de su ciudadanía”.

1 1 respuesta
B

#22
Cuando te afecta a ti, no. Pero eh, la factura sin I.V.A. Que quien no lo hace así "es tonto".

#6
xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

#24
Y una C.C. asociada, que el dinero física desaparezca, que te pongan un chip g.p.s. en el cuerpo por si te pierdes... tú pide, que el NWO se frota las manos.

P.D: Qué hacéis metiendo mierda a Eristoff tachando esta medida de demagógica porque se podrían cruzar los datos con las empresas y demás... claro, cruzar b.b.d.d. es hacer un SELECT FROM y ale, esperas que procese los datos, te saltas leyes de derechos privados y patatim patatum xd.

#57
¿Qué viste en las CAP's?

1 respuesta
B

#58

Pero si es que lo que digo ya existe ahora mismo.

Ahora mismo el gobierno te expide el carnet de conducir, el DNI, tu número de la SS, el carnet de estudiante de la uni, el carnet de la biblioteca de tu pueblo, el permiso de armas etc. Tienes 40 números, 40 tarjetas y 40 papeles.... que vienen del mismo tío! "supereficiente" lo veo.

No tiene nada que ver con localizarte en todo momento, dinero físico o sucedáneos conspiratorios xD.

2 respuestas
3eat1e

#59 No creo que el problema sea de ahi tio, es más de ellos que son un puto desastre. Yo ando con dos tarjetas sanitarias ahora (una de donde trabajo y otra de donde resido), y no veas si me tienen pillado por los huevos x'D

Justo ahora había pagado los 90€ del hospital de cuando estuve ingresado. Estás tu que me escapaba de pagar la habitación.

1 respuesta