¿Es el mayor ridículo de la historia de las democracias modernas?
NO, en absoluto.
Para mi, pese a que la actuación del gobierno no ha sido la mejor, por no decir que ha sido nefasta, los claros culpables de lo que sucedió ayer son los independentistas catalanes.
No hay que olvidar, que los policías fueron llevados allí por los jueces, que pretenden defender la ley de un estado democrático votado por todos. Para mi, el movimiento independentista es perverso, porque está basado en las mentiras, la demagogia y sobre todo en el odio, el odio a todo lo de dentro. Es un movimiento absolutamente endofobo y victimista:
Si provoco odio, luego puedo acusar a mi enemigo de odiarme.
El espectáculo que se vio ayer fue absolutamente lamentable. Pero yo sí que digo una cosa: la policía fue enviada, no para pegar a la gente, sino para cerrar locales públicos que iban a usarse en nombre de una ilegalidad, que ataca directamente un estado de derecho que tanto sufrimiento ha costado a España conseguir. Y que se ahorren la demagogia los del "es que esto es la continuación del regimen franquista", "es que aquí no hay libertad", " es que que hay Catalanofobia" y demás BASURA.
Cuando la policía llegó, se encontró a un montón de gente que activamente y de forma consciente estaba defendiendo esa ilegalidad, abueletes incluidos, que por mucho que sean gente mayor, son mayores de edad y saben perfectamente donde se estaban metiendo impidiendo la labor policial.
¿que sucedió? Lo inevitable y que ya vimos: imágenes horribles que lanzamos al mundo para nuestra vergüenza.
¿La policía hizo bien en cargar? yo creo que no, en absoluto, porque eso solo ha servido para aumentar el falaz victimismo independentista y sobre todo, para avergonzarnos a TODOS los españoles (catalanes incluídos) ante todo el planeta (sin olvidar el comportamiento de algunos policías que deberían ser identificados, denunciados y despedidos en el acto).
Es cierto que ni el gobierno y los indepes han actuado correctamente. De hecho yo habría actuado de forma muy distinta a como ha actuado el gobierno, que han ido equivocándose a cada paso. Pero si tengo que elegir entre defender un estado democrático o intentar quebrarlo en nombre de mentiras y odio, escojo la primera opción, sin lugar a dudas.
Aunque yo siempre he defendido que no todo es blanco o negro, que hay toda una gama de grises (y lo sigo defendiendo), en este caso utilizar el recurso de "yo no estoy a favor de ninguna de las partes" me parece una postura que solo responde al fantasioso y cobarde "bienquedismo". No tienes que estar totalmente de acuerdo con lo que dicen unos u otros, eso sería fanatismo estúpido, pero sí que debes tener claro donde está la linea de lo que estás dispuesto a tolerar y lo que no.
Lo más triste de todo es que desde ayer, ha quedado demostrado sin lugar a dudas, que nadie se parece más a un español, que un catalán.