La ley está para proteger al ciudadano, no para aterrorizarlo y que se porte bien. Desde luego sois unos mendrugos todos los que defendéis una actuación policial como esta.
El día que estas cosas sean legales os arrepentiréis de haber vendido vuestra libertad por una falsa sensación de justicia poética.
Es cierto que los de esa casa se merecían que les reventaran la puerta a patadas y les dieran una paliza si estaban haciendo una fiesta en plena pandemia, con música alta y los vecinos molestos pero estamos hablando de un caso en concreto donde ese método sería acertado (al menos para los vecino del bloque que estarán hasta los huevos) y sobre todo desde el punto de vista de un ciudadano de a pie, no de la justicia. Ahora imaginad la cantidad de veces que esto se usaría de forma desmedida con el amparo de la ley.
Para qué se iba la policía a molestar en dialogar, investigar o corroborar una mierda si pueden, amparados por la ley, reventarte la puerta de casa y entrar dentro. Y tranquilos que si luego no hay nada y era todo una falsa alarma te jodes porque le ley los está protegiendo a ellos en lugar de a ti.
Prefiero no pensar en algo así. Es como el tema de la segunda enmienda. Sobre el papel es muy bonito tener derecho a portar armas y defenderte con ellas, la realidad es que en USA mueren al año decenas de miles de personas por armas de fuego y no precisamente por defenderse. Es el ejemplo de una ley con un propósito que ha terminado siendo peor que el mal que pretendía prevenir.
Empieza aceptando que la policía tiene derecho a reventarte la puerta de casa sin una orden judicial y terminarás aceptando vivir atado de pies y manos. Seguro, pero amordazado.
La falange en España proponía lo mismo. Nadie tenía cojones a robar un trozo de pan porque te pegaban un tiro en la nuca. Que bonitos años a los que estamos llamando ahora a golpe de inconformismo barato.