Bueno, respondiendo seriamente a tema, yo he levantado un canal de youtube junto a un amigo y si se puede, obviamente la temática es bastante relevante porque hay temáticas que no están muy colapsadas y es mas fácil subir.
Obviamente tira por twitch, youtube no da dinero prácticamente y comparando esfuerzos en youtube ganas 4 veces menos.
Una idea es que seas streamer, y luego ese contenido lo subas a youtube resumido, es lo que hizo elxokas por ejemplo y creo que es la estrategia más adecuada, usa yt de biblioteca de Twitch y poco a poco redireccionarás gente de yt a twitch.
Los comienzos son difíciles y la gente ve a alguien sin views y no les dan la oportunidad, cuando pases la barrera de los 100 todo será más fácil.
Los primeros views/subs tratalos como oro en paño, hablales muchisimo, interactua 100% no seas el tipico autista y esos primeros views/subs serán la base que animarán a los demás a consumir tu contenido.
No es imposible pero si dificil, diria que el 50% de la formula es constancia, si vas a ponerte cam una buena camara y un buen micro y una buena setup detras tuya, y si no puedes un croma. Con estos 2 ingredientes iras subiendo gradualmente seguro, dificil será convertirse en un monstruo pero hay mucha gente que ya llega a 1k de dinero y son streamers humildes.
Animo.
Yo no te aconsejaría tu nombre, un nick mas "maduro que no sea rubiusOMG" el ejemplo que pones de quantum fracture te puede servir de plantilla.
Perdón, acabo de leer que seria de medicina, obviamente YT.