Hola
Soy hotelero, y bueno, te puedo decir algo desde el sector.. no es muy normal que cojan chicos para camareros de piso.. pero vamos, las tendencias cambian y depende del tipo de Hotel, aunque agradeceria que dijeras la ciudad, y si quieres me mandas un privado y me dices el Hotel para que te aconseje
Desde luego ve con la mente abierta, de que es un trabajo fisico y tomate la limpieza de la habitacion como si fuera la de tu cuarto, pero mas a fondo. Si ves dinero suelto encima de cualquier sitio, aunque sea una habitacion que ya haya abandonado el cliente, no lo cojas, consulta a tu superior y que te confirme que es una propina, ect..
En resumen, se trabaja mucho, el sueldo no es nada del otro mundo, pero tal como esta el mercado laboral... y veras como es un Hotel, y si pones interes y sabes algo de ingles (que te recomiendo estudies un poco) quizas llegues a mas
Ya se terminaron los tiempos en los que algunos botones empezaron desde lo mas bajo y terminaron de directores (en el Ritz de Madrid se han dado dos casos), pero quien sabe
Saludos y suerte