Me han puesto una puta multa por un exceso de 10km/hora

1 comentario moderado
GaLiaNBeaST

#1 Bienvenido a "no pises más de la cuenta en junio y diciembre". A mi en diciembre me clavaron dos multas por ir a 131 en autopista. Además son multas pequeñas, para que no te merezca la pena ni reclamarlas y sea más fácil pagar y desentenderte, así ganamos todos, jeje.

Las vacaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no se pagan solas.

ColdZimeh

Yo no sé de que se queja la peña... Si te denuncian a sabiendas de que ibas haciendo mal (según la ley), pues te lo zampas.

B

Las normas están para cumplirlas.

UnleasheD

Si te pusieron la multa por ir a 110, el marcador del coche te pondría 120. Vamos a ver, te la puedes esperar no mer jodas.

Que yo lo hago igual, suelo ir algo por encima, pero marcándote 120 en una via de 100 ya sabes a que atenerte.

Y no me digas que tu coche no marca 120, porque si xD.

1 respuesta
icetor

#155 hace años ya que los coches marcan perfectamente la velocidad a la que vas.

1 respuesta
RusTu

#147 Esas eran las del arcén de 1.50?

1 respuesta
Robertiyo14

A mi me multaron en Málaga en el radar que hay antes de llegar al Palo (80) por ir a 88. Evidentemente frené para que no me multasen (mi velocidad normal no es de 88 por autovía) pero se ve que no me dio tiempo xD

De todas formas para la cantidad de veces que paso por ahí solo me han multado una vez asi que ni tan mal.

1 respuesta
Yomolo

#158 No deja de ser una multa recaudatoria.

1 respuesta
AikonCWD

#159 ??? Y si en lugar de ir a 88 hubiese ido a 165? Sería recaudatoria?

B

#157 Te seré sincero, ni puta ide

90 sería lo estándar, y 100 en el caso de haber separación

1 respuesta
perche

#156

si pero en españa hay una gran cantidad de vehiculos con mas de 10 años, yo con el skoda de mi padre midiendo la velocidad por gps el velocimetro marca 10 km mas que la velocidad por gps, es decir si el coche me marca que voy a 120km la velocidad por gps es de unos 110 yo no se si ser algo tecnico o una reminiscencia de las trampas que usaba el grupo vag para las mediciones de contaminacion.

1 respuesta
B

#162 Lo tiene todos los coches, es algo normal.

Siempre marcan de más apropósito, para que no te pongan una multa a 107 e intentes culpar al coche porque mide mal.

Te ponen siempre un % de más y ya, así si la multa es a 107, en velocímetro serían 115. Pero vamos, es un poco molesto, pero cualquier taller que haga repros te lo quitan

Spiker

#149 https://www.google.com/amp/s/amp.marca.com/futbol/2019/06/28/5d15e1e222601dc66e8b4576.html

Si hubiera ido a 237 km como se decía en la tv te aseguro que no habría coche y el chasis al menos estaría deformado, si quieres puedes pasarte por Internet y buscar accidentes a 200 km haber como queda el coche y el chasis así que imaginate a 240 cosa que en ese accidente no ocurrió.

1 respuesta
B

#164

Hice unos primeros cálculos y a mí me arrojaban unos resultados muy lejanos a esas velocidades tan altas...

Nah, así a ojo de buen cubero, yo digo que fueron 169, por hacer la broma.

Para la única cosa buena que tiene la DGT que es la reconstrucción de accidentes...

RusTu

#161 hace más de 10 años que me lo saqué, por eso te decía que la regla básica es no saltartelo y adelantar en normal. Había que tener en cuenta el ancho del arcén y más mierdas. Incluso había algunas con señales 100 que eran de 90 y cosas así xD

ISAILOVIC

#138 los radares te pillan si vas a más velocidad de la permitida, pero están programados para darte un margen de un 10%

Vamos, que si vas a 56 en una de 50 ya te dan

BankyEdwards

A ver, obviamente tienes que pagar la multa y joderte porque hiciste algo ilegal. Ahora bien, ya luego se puede discutir si lo legal es justo.

Aquí hay zonas que tienes que ir a 40, cuesta abajo en recta, carretera de 3 carriles, que es que sin querer estás a 60 y notando que vas lento. Y ahí es donde ponen justamente los radares. ¿Que estás haciendo algo ilegal? Sí. ¿Que justo en ese sitio no ha habido un puto accidente en 15 años y lo hacen para recaudar? También.

De hecho, de más allá (hace unos años), la Guardia Civil hizo un comunicado (anónimo, ya que no pueden tener sindicato) donde se quejaban de que los presionaban a poner radares en ciertos sitios donde sabían perfectamente que iban a ser rentables. Dicho por los propios guardias civiles. Eso es un hecho y fin.

Ahora bien, paga la multa y a mamarla.

2
Krules

Bienvenido a Españistán.

Culpa tuya por no frenar cuando hay radar, irías a 115+ de velocímetro xD

Marsor

En estos hilos se ve quien conduce y quien no.

Ir a 110 en un tramo de 100 es totalmente normal. A parte la mayoria de los limites estan puestos al tuntun y los radares los ponen para recaudar.

1
Abby

#73 En realidad quien tuvo un problema fuiste tú por haber excedido la velocidad lol.
Los límites de velocidad son eso, límites, y como tales no hay que sobrepasarlos.

Marsor

El dia que se destape la mafia de la DGT vamos a flipar.

Segun lei en un periodico el 70% de los sueldos de la guardia civil se pagan con lo que sacan de las multas, de ahi que esten tan interesados en esconder radares a proposito y en joder a todos los que puedan con los tests de drogas aun sabiendo que son como el timo de la estampita.

1 respuesta
B

#172 El día que se descubra que la DGT no ha hecho en verdad nada para reducir el número de accidentes, que los anuncios son para asustar viejas, las doscientas marchas no valen ni para tomar por culo, y que por supuesto no han hecho NADA que ayude a bajar la contaminación, ese día, es día si que lo vamos a flipar.

Anda que no sobra gente a punta pala

Benzebenze

#1 No sé por qué se supone que nos debe dar pena que te multen por cometer una infracción de tráfico.

Chamborz

Te puedes quejar lo que quieras pero es tan básico como que si la norma es que no puedes superar los 100 y te han cogido a 110 has infringido la norma y tienes que pagar la infracción, luego ya podemos entrar en sí es justo o no es justo y demás temas relacionados, pero que la multa la tienes y que se te ha puesto conforme a las normas no ahí duda

Nhilum

Y la gracia que hace cuando en tramos de 100 todos van a 120 y cuando se acerca el radar todo el mundo frenando y una vez rebasado vuelta a acelerar? Si fuera por seguridad real que pongan todos de tramo y no un punto en concreto.

1 respuesta
B

Las normas la de DGT no las cambiarán nunca porque pagan justos por pecadores y eso ya les conviene. Como la gente se mata no se sabe ni cómo por culpa de su manquedad al volante, los buenos conductores deben ir al ritmo de ellos por huevos.

Y si encima sumas el hecho de que si uno mismo se llama buen conductor, salen retractores incluso de las piedras con frases como "En el cementerio hay muchos que decían eso también", pues ahí tienes tu combo.

#176 no les importa, ya caerán algunos despistados. El objetivo es recaudar, no la seguridad de las personas por más que digan, ya que de ser así hay muuuuuchas alternativas a las chapuzas actuales.

KaeliS

A mi me multaron por ir a 69 en un tramo de 60. Eso son 9 en lugar de 10. ¿He ganado?

1 respuesta
L

#178 nop, porque es un tema de porcentajes xd

1 respuesta
B

#179 Hasta 100 es 7%. Después de 100 son siempre 7 km/h