Yo he tomado diferentes benzodiazepinas (por ansiedad obviamente) y desde noviembre aproximadamente tomo Diazepam. 1 pastilla por la mañana y otra a la noche. Efectos adversos... notaba al principio cuando tenía ataques de pánico/crisis de ansiedad muy fuertes y si que me quedaba medio grogui. Pero con el tiempo el cuerpo se acostumbra a la dosis y quizás no notes tanto el efecto pero sigue ahí.
En tu caso, te recomiendo que la tomes TAL y como te ha dicho el médico y cuando pase esa semana vuelvas a ir a consulta para preguntarle cómo dejar de tomarlo. Yo supongo que al ser solo una pastilla al día y durante tan poco tiempo no debería crearte dependencia, pero por si acaso consúltalo (al médico) y él te indicará cómo dejarlo. Más que nada porque a veces te mandan ese tipo de pastillas sin pautas ni nada y si las dejas de golpe el remedio puede ser peor que la enfermedad (tampoco quiero asustarte, solo es un consejo. Lo ''bueno'' del diazepam es que se mantiene en el cuerpo más tiempo, por lo que el ''pico'' que pueda darte por haber dejado de tomarla no sea brusco. Quizás ni lo notes)
Ahora, con el tema de dormir... ahí no sabría decirte. Yo la tomo por las noches y no noto nada. A veces me duermo antes y otras después, pero depende de lo cansada que esté ese día. No te niego que te pueda causar somnolencia (si es la primera vez que la tomas o si acabas de sufrir un ataque, más que nada porque cuando te da un ataque de ansiedad y te calmas seguramente te sientas muy cansado y la pastilla hace que te sientas más cansado aun. A mi me ha pasado de tomarme un diazepam después de una crisis, llegar a casa y dormirme aun siendo las 11 de la mañana). Tambien tuve en su día problemas para dormir y para esos casos, lo mejor es crearte un hábito. Intentar todos los días irte a la misma hora, no tener luces muy fuertes cerca, cenar ligero, tomar una infusión (yo tomaba y tomo manzanilla, poleo-menta, tila, tila con hojas de naranjo... Nada de tés porque tienen teína y eso te activa). Cuesta mucho adaptarse pero ya consigo dormir del tirón. Antes me despertaba cada 2 horas, alguna vez incluso con un ataque de ansiedad en mitad de la noche y es una jodienda.
Ánimo! E intenta sobre todo buscarte actividades sanas (deporte, salir a pasear) y alimentarte bien para que la ansiedad no vaya a más.