Anda que no ha dado tela este hilito por Off-Topic en la última semana, #1166... Llevo leyendo a cachos según el día, no me sé la historia al completo, pero sí el inicio y algunas de las últimas cosas que pasaron. Vamos por puntos, empezando por el principio:
No soy el primero ni el último que lo dice: lo que has hecho ha sido un error BRUTAL. Hay muchas formas de despertar la pasión en una pareja, ya sea yendo a sitios exóticos, proponiéndoos estar sin sexo ni contacto un tiempo (que aproveche las primeras vacaciones que le vengan y se vaya al pueblo con sus padres, por ejemplo), terapias de pareja, y mil jodidos juegos de cama. Pero... ¿traer a un tercero, para ella, y nadie para ti? ¿Y que ni siquiera participes en el acto sexual? Dios mío, no sé qué pájaros se te pasaban por la cabeza.
No has sabido reaccionar a tu estímulo. Vale, has sentido esa indiferencia en aquel momento, esa falta de amor. ¿Y qué? Precisamente una de las lecciones más importantes que nos enseña la vida, es que las personas nos podemos equivocar (y de hecho, lo hacemos constantemente), tanto nosotros como los demás. Tomar toda reacción como verdadear, ya sea reflexión o emoción, es un error. Deberías haberte dado un tiempo para analizar si de verdad estabas sintiendo eso, y luego ya decidir qué hacer. Pero no lo hiciste.
Se complicaron las cosas, vale. Llegaste a un punto en el que se volvía difícil sostener la situación: malos rollos entre vosotros. En ese momento leí varios malos comentarios que hiciste de ella... ¿No deberías, quizá, haber sido algo más paciente e incluso poner la situación un poco más "arreglada"? Puede que parezca de mala persona "amañar" las cosas para dejarlas a tu elección, pero has de confiar en tu decisión más que en la de nadie más. Si ves que eres capaz de recuperarla, toma esa oportunidad, mientras reflexionas sobre si de verdad es lo que quieres. Y si es así, hazlo. Pero no te empeñes en llevar estos temas, tan poco claros para ti todavía, a un punto de no retorno...
Ahora estás jodido. La relación es posible que haya llegado al punto de no-retorno. Como bien dicen, la historia que te ha contado tu mujer podría ser una invención de ella y/o su amiga para ponerte a prueba. Pero yo sinceramente lo dudo mucho, más que nada porque tú has sacado el tema (me equivoco?); de haberlo sacado ella las cosas serían muy distintas. No quiero decir que creas su versión, ella quizá exagere o bien se esté equivocando en la interpretación de sus sentimientos (como decía antes, todos nos podemos equivocar, y tú has de ser consciente de ello).
Piensa una cosa, ella no lo hizo con nadie más que tú, ¿no? O prácticamente, vamos. Como mínimo lleva una animalada de años sin notar otro pene que no sea el tuyo, otro cuerpo, sin besar otros labios. Es un cambio BRUTAL. Es normal que sienta algo por eso, su cuerpo lo hace ya, y en una situación en la que te ves acorralado, tomas decisiones impulsivas en base a interpretaciones negativistas. Tu cerebro ve más fácil salir del problema que enfrentarse a él, lo cual es problemático para algunos asuntos de la civilización moderna, pero es así. Evita el conflicto. Y es justamente lo que le pudo haber pasado a tu chica.
¿Que qué puedes hacer?:
Analiza: Analízala en situación de calma, y trata de abordarla con toda la tranquilidad del mundo. Ponle una situación que le haga sentir cómoda, y usa palabras que aboguen por intentar arreglar las cosas de forma cuidadosa, lenta y relajada. Deja que vea que tiene algún "escape", deja alguna salida abierta para que si quiere hacer trampas, pueda hacerlas. Es decir, no seas demasiado específico, y trata de buscar solamente "arreglar las cosas con ella", sin importar el cómo. Este período deberías dejar que dure unos días: o bien unos cuantos intentos fallidos de abordarla, o bien unos días tratando de encauzar las cosas con ella tras una conversación positiva.
Interpreta: Lo segundo que debes hacer es reflexionar sobre los datos recabados. ¿Que has intentado hablar con ella tres veces y te ha mandado a la mierda? La situación te indica que debéis partir caminos. ¿Que lo estáis intentando pero no hay absolutamente ningún avance? Lo mismo. Pero si en una semana ves un pequeño ápice de avance, por pequeño que sea, alarga este período más y más mientras veas que todo va adelante. Cuando o bien des la situación por perdida tras una o dos semanas de estancamiento en la relación, o bien notes que os ha ido muy bien durante la misma cantidad de días, pasas al siguiente paso.
Decide: Ya sabes lo que hay. En este punto, trata de permitirte un día sobrio, tranquilo y relajado, donde las emociones eviten sesgar tu conciencia, y sólo puedas utilizar las conclusiones que hayas sacado durante las semanas anteriores. Es aquí, cuando de verdad vas a coger la opción más favorable, cuando de verdad más te acercarás a la solución real a tu problema. Será cuando decidas si tú, y sólo tú, quieres seguir con ella o no.
Esa es la única decisión que tienes que tomar. Y si la respuesta termina siendo sí, no eches la mirada abajo, que el mundo no se viene abajo. Quizá sea hora de ir cambiando de aires, y hasta te termine sintiendo genial.
No te limites, y adelante. Que hay mucho por vivir.
Nota: si esto todo es un fake, más te vale no dejarnos con la duda y al menos admitirlo en algún momento, porque tela.