Yo he estado desde los 5 años jugando al basket hasta hace 2 años escasos
Ah por cierto, ahora que me acuerdo, un amigo mio estuvo durante más de 2 años con ofertas de R.Madrid y Estudiantes (cosa de 14-16 años)
(si que ademas promediaba mas de 30 puntos por partido) y rechazo ambas ofertas, xq? xque en estos equipos te explotan durante toda tu adolescencia y si al cumplir los 18 sino tienes la suerte de ascender al primer equipo (AC al no haber categorias inferiores en clubs de primer nivel te suelen dejan fuera del equipo por las buenas, quizas tengas la suerte de acabar en un equipo de la liga EBA, eso si totalmente demacrado y generalmente con problemas de rodillas, ya que desde los 14 años te han estado explotando de Lunes a Viernes 2 horas diarias sin importarles lo mas minimo tu integridad fisica, de ahi que no me extañaria nada que se rechazen ofertas
A mi no me ha hecho falta jugar en un equipo como Unicaja para saber eso, he jugado en el club de mi colegio (bastante reconocido) donde he sido campeon de mi comunidad, subcampeon y también he tenido la suerte de participar en un campeonato internacional y otro nacional por comunidades autonomicas donde en ambas competiciones fuimos campeones, aparte estuve durante un año formando parte de la seleccion de Madrid donde aun conservo amigos (de R.Madrid y Estudiantes, sacados de colegios publicos / privados) y de sus bocas he oido la cantidad de burradas que les han hecho. Tampoco voy a venir aqui a fardar de lo que he ganado y dejado de ganar, pero desde luego se muy bien de lo que te hablo