Buenas tardes. Hace un rato me ha llamado el gerente de una discoteca donde eché el curriculum para decirme que tras problemas con el papeleo y con la licencia municipal van a inaugurarla este sabado y que me quiere contratar de camarero.
Y os preguntareis, dónde está el problema? vas a tener curro y tal. El problema viene cuando investigando un poco y preguntando a gente que lo conoce descubro que el susodicho ha estado encarcelado por tráfico de drogas y otros delitos relacionados. Y aquí surge mi debate interno:
Debo aceptar un trabajo de 8 horas, pagado a 8 euros/hora (más un extra del 3 % por recaudación) durante 2 días a la semana a pesar de que el jefe ha tenido negocios chungos o debo pasar de todo para no meterme en problemas?
Gente cercana me ha recomendado no meterme ahí puesto que antes o después seguramente se lie, haya una redada o algo parecido. Pero hasta qué punto puede un simple camarero verse envuelto en los negocios de su jefe? No son la gran mayoría de dueños de este tipo de locales de la misma calaña?
Añadir que cuando me ha llamado sonaba como si fuera bastante colocado el hombre.