#556 Estoy de acuerdo contigo, en lo que respecta a la salud, si tienes cualquier duda, vete al médico y así te quitas de dudas. Sin embargo no me ha quedado clara una cosa: ¿se supone que a ti te han diagnosticado de sinus pilonidal? Tu te notabas que era un grano, pero ¿he de suponer que después no fue realmente un grano sino un sinus? ¿Qué te notabas tu para suponer que era un grano? ¿Te lo llegaste a mirar tú mismo? Eso es lo que no me queda claro.
El problema de esto (no es que me esté metiendo o queriendo meter contigo), simplemente es que luego la gente al leerlo, sin conocer nada, se estresan y se piensan que porque te salga un grano en la zona del culo, ya te tienen que operar y es probable que sea un sinus. No, señor, eso no es así. Yo entiendo tu experiencia, porque por ejemplo, yo también tuve uno con 16 años y para mí que no tenía nada; es decir, me picaba mucho, sí me supuraba y me incomodaba en según qué posturas, pero nunca llegué a pensar que fuera un grano.
#558 Antes de nada, no soy experta. Simplemente da la casualidad de que he padecido de sinus y de que soy enfermera y me he informado bastante acerca del tema. Los he curado, y aparte sé como van toda las movidas de las operaciones/curas/postoperatorios.
Ahora, ¿Por impertinencias te refieres a qué puedes hacer para evitar tener un sinus? Si me estás preguntando esto y si ayuda el depilarse el culamen, no, no ayuda. El sinus pilonidal es una patología en teoría genética. Esto quiere decir que si te tiene que salir, te sale (generalmente sale desde los 15 años hasta los 30 por ahí). Lo mejor que puedes hacer es no preocuparte por si te sale o no, porque hasta la fecha no puedes calcular eso.
En realidad por depilarte, lo que puedes crear es que se te enquisten los pelos y te salgan granos. No obstante porque se te enquiste un pelo en el culo y te salga un grano, no significa que te vaya a salir un sinus. Te puedes depilar mil veces y te podrán salir mil granos, que da igual. El problema reside en cuando te supura por que sí, todos los días y aparte de eso tienes más síntomas tipo picor, ardor, etc; aunque puede ser que no se te den estos últimos síntomas y lo único que tengas es la supuración, que es lo más común (eso lo notas porque verás todos los días en los calzoncillos una mancha amarillenta)
Si quieres depilarte el hojaldre hazlo, pero no creas que por ello ya no te va a aparecer. Tampoco pienses que ahora te va a aparecer uno porque sí. Lo que quiero decir es que no se puede hacer nada para prevenirlo. Sólo vivir sin pensar en ello.
El sinus es operado con relativa frecuencia pero una gran mayoría jamás la llegan a padecer. Y si te aparece, pues bueno, no se acabó el mundo. ¿Que es asqueroso? Sí, pero hay cosas peores en la vida.
Espero haberte poder ayudado en la medida de lo posible.