#30 Claro que hay que ser empático, yo entiendo a la gente que no tiene trabajo y es muy jodido, también he estado en esa situación, enviando curriculums, haciendo entrevistas de las típicas del "ya te llamaremos" y tal, y eso es una mierda, eso es lo peor que te puede pasar, querer trabajar y no poder.
El caso es que yo no voy por ahí diciendo cada día "pfffff, que cansado estoy de trabajar, pfff ojalá no tuviera trabajo", el caso está en que cualquier mínimo comentario se torna en una ofensa y un desprecio a los que no tienen, amen de que te echen en cara lo mucho que no tienen trabajo.
Para muestra un botón, ayer estaba cenando con mi novia y unos amigos, muy para mi desgracia llegué tarde y dije "perdón, he tenido que trabajar hasta las 23 y vengo algo cansado", al final la conversación se tornó en como la gente se queja de cosas "insustanciales" como trabajar mucho, vamos, que te repito que yo entiendo a la gente que no consigue trabajo, he estado ahí, pero joder, parece que al final te culpan a ti de que no tengan suerte, y realmente es algo que quema.