Lo primero de todo responder a vuestra pregunta inicial, si, este tema es el típico donde el autor cuenta sus penas y pide consejo y seguramente se acabe llenando de flames, pero bueno, con sacar algún consejo me conformo. Nunca he creado un tema así en un foro, pero también es cierto que nunca he dado un paso tan importante en mi vida.
Veréis, tengo 18 años y hace poco acabe Bachillerato y Selectividad, lo que pasa es que aunque nunca haya repetido siempre lo he hecho todo por "inercia" y al mínimo esfuerzo pues no encontraba ninguna motivación en la vida para hacer lo que hacía. Y cuando estaba a punto de meterme en la primera carrera que viese por aquí que al menos no me "desagradara" (realmente no me gusta ninguna) vi una nueva oportunidad, mi hermana está viviendo en Londres y me comento de estudiar en una Universidad de allí donde hay carreras que son acordes a lo que yo realmente buscaba. Aunque al principio no le di mucha importancia me fui informando poco a poco y al final he llegado a esto, el 10 de Septiembre me voy para allá para hacer un examen unos días después de inglés conocido como el EST (English Standar Test) o algo así para determinar si mi nivel de inglés es suficiente para un estudiante extranjero, si lo apruebo seguramente empezaré la carrera el día 28 y me quedaré allí a vivir durante unos años, independizándome de mis padres por primera vez en mi vida y me buscaré al mismo tiempo un trabajo para poder acarrear los gastos que tenga allí (mis padres no tienen mucho dinero y seguramente viviré casi como un vagabundo).
Ahora viene la petición, como comprenderéis este paso que voy a dar es muy importante, van a cambiar muchas cosas y voy a pasar de vivir cómodamente en una casa con pocas responsabilidades a vivir de forma independiente en un país extranjero pasándola putas casi todos los días. En un principio seguramente me quedaré con mi hermana un tiempo (ella vive en un piso de mierda viviendo también casi sin dinero intentando ganarse la vida) pero quizás acabe en alguna residencia de estudiantes o incluso viviendo solo si tuviera la oportunidad. Lo que quiero pediros es consejo para lo que conozcáis Londres o hayáis tenido experiencia como la mía, informarme más sobre ese examen de inglés que tengo que hacer, que aunque mi nivel sea alto nunca viene mal prepararse un poco, también pediré una especie de "becas" que dan los bancos allí para los estudiantes que realmente son prestamos que tienes que devolver cuando finalmente tengas un trabajo y me gustaría saber que sabéis al respecto, y sobre los trabajos asequibles para un extranjero como yo (seguramente acabare aunque sea en un burger king) teniendo en cuenta que casi no tengo experiencia laboral y que tengo que compaginar con la universidad.
Gracias por todo.
R.P.V. Me voy a Londres a vivir como un estudiante y quiero consejos sobre la vida allí para alguien sin experiencia y casi sin dinero como yo y sobre el examen que me harán para comprobar mi nivel de inglés.