Buenas , estoy bastante preocupado viendo el percal que se maneja en españa en estos años.
Actualmente tengo 21 años , tengo el graduado escolar , un Ciclo medio de instalaciones electrotécnicas ( en el cual he aprendido poco , ya que las prácticas me explotaron a hacer los trabajos duros que ellos no querían hacer), Ahora mismo estoy en 2º año de ciclo superior de DAI (Desarrollo de aplicaciones informáticas) y bueno en 3 meses realizaré las practicas de FCT y la verdad tengo muchas ganas de volver a meterme temporalmente en el mundo laboral , ya que en mi opinión si encuentras una empresa decente se puede aprender mucho.
Lo que me ronda la cabeza todos los días es que hacer al terminar este ciclo superior.
No sé si buscar trabajo , si realizar el grado de informática , si hacer otro ciclo superior ...
La verdad no sé que hacer , ya que si busco un trabajo con la formación que tengo y tal y como está el país encontraría un trabajo de muchas horas y mal pagado.
En cambio tenía pensado sacarme el grado de informática para ver si al pasar estos 4-5 años la situación española mejora en cuanto al sector laboral. Pero también tengo ese miedo de tener casi 27 años , terminar la carrera y ver que todo sigue igual que hoy...
Por eso os pido ayuda , que me recomendais?