#1349 Lo de que no pueda compartir es lo que llevo explicando todo el rato que hay más caudal de subida que de bajada y que por eso hay que incentivar la bajada y en ningún caso capar la subida!
Lo de que son necesarios a ver si puedo explicártelo de otra manera mi caso.
Conexión
Subida 0,3MB/s
Bajada 3MB/s
Cociente 1/10
Torrents
Archivo A
Archivo B
Imaginamos que todo el mundo tiene la asimetría de mi conexión. Generalmente van a tener coeficientes diferentes pero todos van a rondar por 1/10.
Yo cojo y me quiero bajar el archivo A. Para bajar a lo que da mi conexión se requieren 10 personas como yo sedeando ese archivo con todo se ancho de banda. Esto significa que si alguien más quiere bajarse ese archivo necesitaríamos 19 seeds para que ambos bajásemos a nuestro máximo.
Ahora viene otro que quiere bajarse archivo B y 15 seeds, de los que tenían el archivo A tienen.
10 Se van del archivo A al archivo B y tendrán que entrar 9 seeds nuevos a archivo A.
Significa que en total necesitamos 29 seeds para tres personas descargando. Relación prácticamente 1/10. Esta relación se va a mantener. Quizá bajará un poco por el detalle de que un leecher es a la vez seeder. Piensa que mientras este leecher está bajando, está compartiendo ese mismo archivo y no podría compartir más porque tiene saturado su ancho de banda.
Ahora tu me hablas de que tu puedes dejar el torrent varios días y compartir varias copias. Claro que se puede, pero los trackers suelen tener unos 20-30 torrents nuevos cada día.
Esto significa que se necesitaría un número brutal de seeds a todas horas sin bajar nada, para que a la gente le fuese al máximo de su bajada. Porque cada poco tiempo hay un nuevo torrent que hay que alimentar y esto significa no poder alimentar todos los torrents que poseas.
En otras palabras. Para que lo que dices tuviese validez, la relación entre el tiempo de los nuevos torrents publicados con el tamaño de estos y el ancho de banda de subida debería estar compensados y se debería haber subido mínimo una copia antes que el siguiente torrent aparezca. Esto con 300kB/s no pasa y por eso la falsa ilusión de "ah yo puedo compartir lo mismo varios días" es falsa. Porque entonces los nuevos torrents se quedan sin los preciados y necesarios seeds. Lo mismo pasa con los viejos torrents o símplemente con cualquier torrent que no siga "la onda" de la mayoría.