Lo primero decir que ya estoy yendo al médico.
Y ahora el caso. Bueno, resulta que estoy en un tratamiento bastante largo con una medicación que me causa muchos problemas y hace unos 8 meses me cambiaron de médico por un tema de unas rotaciones. Este nuevo médico no me inspira mucha confianza y ha hecho un planteamiento que me deja el culo un poco torcido.
Me explico. Mi tratamiento versa de una inyección intramuscular trimestral y van paulatinamente bajandome la dosis hasta eliminarla.
Yo estaba con la dosis mínima de 175mg. Pero para retirarla completamente el médico ha decidido lo siguiente: coger la siguiente dosis, de 263 y ponerme la mitad, con el propósito de que durante 3 meses tenga el equivalente a 131.5 mg. Esta es mi situación actual, lo siguiente será coger la de 175 y darme la mitad.
Bien, esto me rompe los esquemas. Si mal no entiendo, un fármaco intramuscular tiene 3 propiedades básicas, volumen; que es la cantidad necesaria, densidad; que es la propiedad que le permite diluirse en un tiempo determinado y concentración que es la cantidad de principio activo que acorde a las 2 anteriores hará que la liberación se logre de forma paulatina.
Teniendo en cuenta que lo único que ha hecho es quitar la mitad del volumen de la dosis de 263, mi teoría es que estaré mes y medio, del que me quedan 15 días, con esa dosis y después irá desapareciendo el efecto latente de la medicación.
Lo que postula el es que no, que es como si me hubiese puesto 131.5 y que se liberará durante los 3 meses de rigor.
Bueno, si me podéis arrojar un poco de luz o preguntar a vuestros medicos y farmaceuticos cercanos gracias de antebrazo.